Hola, aquí os muestro mi sillín Selle Italia Novus Ferrari, que venía con la bici que compré de segunda mano. Se rompió uno de los raíles en medio de una ruta; lo que no sé es si su uso en montaña es adecuado o está más pensado para bicicleta de carretera. Saludos.
Pues como dices no se si estara pensado para su uso en carretera, de todos modos en un sillin eso no es del todo relevante para que parta as como asi, puede que ya estuviera el rail dañado.
En llano pedaleando a saco por la parte que se apoya el sillín a la cuna, ha sido por fatiga, en los nuevos no creo que pase porque llevan refuerzo, perdí la cuna pero creo que voy a trayar de buscar una que no tenga forma de U donde se apoyan los railes.
Supongo que estas sentado no ??? me quedo mas tranquilo ....... Pero por fatiga ?? pues si que le das caña no ?? supongo que el apriete estaria bien, que tija era ??
FRM, yo noté un clack y se me fué el culo para un lado, me levanté el culo para ver qué pasaba y el sillí al suelo. Digo lo de fatiga porque ha sido un corte limpio transversal al sillín pero crujía desde que comencé la carrera y eso me tenía mosqeado hasta entonces no había crujido nunca.
Pues vaya faena, supongo que los crujidos fueron el preludio, en plena carrera no lo se, pero yo cada vez que oigo un ruido extraño no paro hasta que doy con ello. La ultima vez me ha tocado desmontar tija, sillin y cierre tambien 3 veces hasta que lo he quitado. Que has pensado hacer??, por que las reparaciones no suelen quedar siempre bien del todo.......... con lo guapo y exclusivo que era tu Saevid..... y ademas de los primeritos....
Me lo arreglan en garantía, de hecho les mandé correo el Domingo y el mismo Domingo me contestó Mario que se lo mandara y me cambiaba los railes o me daba un sillín nuevo.
La pregunta es... ¿En tan poco tiempo cómo va a presentar fatiga? Apenas tiene un año no? ¿Cómo es el cierre de tu tija?
Año y medio creo, lo mandaron a Planet Bikes y cerró en Enero del año pasado si no recuerdo mal así que creo que llevo con el sillín año y pico. Con el cierre ¿a qué te refieres? Al anclaje de la Nuez?? Es una FRM, el ancaje es como el de las KCNC y todas esas, las dos presillas que con el tornillo foman una T y una media luna de Aluminio. Ya comenté que se quedaba marcado por esa zona (veis en el otro lado cuanto) y de hecho los modelos más nuevos creo que vienen reforzados por esa zona y ahí es de de donde se partió.
yo tengo un saevid de los nuevos que vienen con refuerzo en las barras, supongo sera para que no pase eso mismo. por fatiga.... es raro no? de todas formas un 10 para saevid por la atencion postventa contestando asta el domingo jeje a mario ya le pueden pagar bien las horas extras jjajaja
Jajajaja Totalmente de acuerdo. Pero no es tan raro, al no tener el suficiente refuerzo, la presión va solo a 4 puntos, las vibraciones en una bici rígida (y más de aluminio) van a esos puntos y va afectando a las fibras que llegan incluso a fracturarse, así hay menos fibras para aguantar el mismo peso, que sigue llevandose vibraciones,... Así hasta que crack parte, en mi caso no ha sido del todo pero sí se salió el sillín de la tija (por cierto perdí la cuna) y las fibras han quedado desquebrajadas (las onditas que se ven como a la mitad del rail).
Vale... es que si el cierre de la nuez de por sí ya está marcando el raíl, normal que la fatiga aparezca tan rápido. Yo le hice un apaño a una New Ultimate con la nuez de carbono de una Cycle King y derivados. La superficie de apoyo es casi 6 veces más y no trabaja a corte salvo en una de las presillas nada más, y no tan acentuado como antes. Cuando pueda unas fotos.