Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Pues si sabes poner las ruedas y el manillar...creo que no ;-)
     
  2. KikiXurés

    KikiXurés Novato

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    Gaztel3, para poner un manillar ¡qué herramientas hacen falta?
    Gracias
     
  3. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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    Haber si te vale esto...
     

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  4. KikiXurés

    KikiXurés Novato

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    ¿Llave dinamométrica? ¿Qué es eso?
     
  5. KikiXurés

    KikiXurés Novato

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    ¿Esa llave te la mandan los de Canyon?
     
  6. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    a ver:

    Paso 1: meter los cierres rápidos en los ejes de las ruedas. Para eso sólo tienes que desenroscar la tuerquecita de cada extremo de los cierres y ponerlo en el eje. la barra del cierre tiene 2 muellecitos pasantes. Situa uno a cada lado de la rueda (cierre - muelle - rueda - muelle - rosca del cierre). No necesitas ninguna herramienta

    paso 2: Colocar el manillar en la potencia: La potencia tiene 4 tornillos allen que sujetan la plaquita que sostiene el manillar. Aflojando dichos tornillos sacas la plaquita. Ahora sólo tienes que poner el manillar en su sitio, volver a poner la plaquita y apretar los tornillos. Para saber cuánto tienes uqe apretar los tornillos los de canyon te mandan una llave (dinamométrica) para poder medir el par de apriete que pones (normalmente debe estar a unos 8Nm). Sin la dinamométrica (es decir, con una llave allen normal y corriente) se puede hacer sin problemas tb. Yo siempre lo he hecho a "pelo".

    paso 3: poner los pedales: Dependiendo del tipo de pedal que pongas necesitarás una herramienta u otra. Los pedales automáticos actuales suelen venir preparados para que puedas apretarlos con una allen del nº6. Es tan sencillo como empezar a enroscar con la mano el pedal en la biela y para el apriete final poner la llave que te comento a través dle agujero posterior de la biela para tener acceso al pedal y así poder apretar bien. Ojo y pon el pedal derecho en la derecha y el izquierdo en la izquierda (parece una tontería pero no lo es). Si no lo haces así podrías cargarte las roscas de las bielas. Otros pedales necesitan una llave específica para pedales. Si nos dices qué pedales vas a montar seguramente te podremos dar más indicaciones al respecto.

    en definitiva: es una tontuna como una casa lo que tienes que hacer de mecánica en la bici. Independientemente de eso tendrás que aprender a regular tus suspensiones, pero eso sucede en todas las bicis del mundo. Y no temas, que aquí estamos para echarte un cable en lo que sea. Cuando te llegue te damos permiso para bombardearnos a preguntas ;)
     
  7. KikiXurés

    KikiXurés Novato

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    Gracias a todos. Muchas gracias ViJaCa!
    Pues sí que son majos los de Canyon, que te mandan esa llave. Así no hace falta ninguna otra herramienta. Sin contar lo de los pedales, pero claro, las Canyon (por lo menos las que yo he mirado) no traen pedales.
    A ver si algún día pido una Canyon, la que más me gusta es la Grand Canyon AL 9.0 SL. Pero no sé si esperar a las rebajas de verano, creo que va a ser demasiada espera.
    Gracias a todos, un saludo y espero formar parte algún día de la familia de gente que tiene una Canyon!
     
  8. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

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    Vamos canyoneros, alguna fotito de como llevais el sensor de cadencia de vuestro polar? en la barra vertical o en la diagonal?
    Gracias de antemano
     
  9. dr.ruivo

    dr.ruivo Novato

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    Hola a todos!! estoy planteandome cambiar de bici y me gustan mucho las canyon, estoy entre la nerve xc 7 y la 8. sobre los componentes hay poco que preguntar... pero me gustaria saber que tal funciona el sistema de amortiguación trasero ( de las Giant hablan maravillas, pero realmente nose muy bien el por qué), y sobre todo me interesa saber la calidad del cuadro.

    He posteado aqui, por ser el tema de la mecánica, si estuviera mal, pido disculpas.

    gracias de antemano a todos!.

    un saludo!!
     
  10. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    El sistema de amortiguación es el tan famoso paralelogramo deformable "horst link" con el punto de giro en las punteras (como Specialized). Va de lujo, buena absorción, lineal y con poca interferencia a pedaleo y escaso backpedal (aunque claro, nada es perfecto en esta vida). El cuadro... pues es un triconificado con tubos oversized, esto implica que tiene un peso contenido para ser aluminio y además una rigidez como Dios manda. (obviametne si le pegas un leñazo de aupa por una zona de menor grosor corres el riesgo de abollarlo...)
     
  11. KikiXurés

    KikiXurés Novato

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    ¿Alguien me puede decir en qué mes Canyon aplica descuentos en sus bicis?¿En agosto?
    Gracias
     
  12. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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    Haber si dejamos de darle al copiar y pegar,eh?:cuñao
     
  13. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

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    Algún producto, pintura, o esmalte, no se, algo para disimulara los arañazos y rasguños que les hacemos a nuestras blanquitas?
    Gracias y saludos
     
  14. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Voy a tener que instalarme a mi mismo un sistema anticopy...

    :pc2

    :mrgreen:
     
  15. pochoky

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    Compañeros, aparecen problemas!

    El otro día en una ruta que hice detecte una vibración de la rueda que en un principio achaqué a la dirección. Hoy me he subido la bici a casa y resulta que la holgura viene de los bujes de las crosstrail. He mirado los conos y en principio parece que están bien prietos aunque igual mañana los aprieto un pelin más a ver si se soluciona el tema.

    Algún consejillo más para ir directo al tema?

    saludos!
     
  16. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

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    Una vez solucionado el problema de la colocación de los sensores del polar, ahi van las fotos por si sirven de ayuda a otros.
    Por cierto, algun producto para disimular los rayazos del cuadro?
     

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  17. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Yo tengo las crosstrail y he tenido que apretar conos un par de veces, la mejor forma de comprobar si es de hay es que agarres la rueda de lado a la bici y la hagas flexar a ver si tiene holguras. La verdad es que se regulan un poco mal al ser de rodamientos sellados (mil veces mejor unas de bolas) y muy importante, que tengas unas buenas llaves de conos. Suerte.
     
  18. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Pues a ver porque he hablado con un comañero y me ha dicho que las mavic no llevan conos al llevar esos rodamientos sellados. Total, que lo que apreté ayer no vale para nada...o si? hoy he desapretado las dos tuercas laterales del buje y he sacado el eje.

    Dentro están los 2 rodamientos y giran no muy finos que digamos. Luego va a venir mi compi a echarlos un vistazo pero me da a mi que me va a tocar cambiarlos.

    Por casualidad no tendrás el manual de usuario por ahi no? Seguro que viene algún despiece en él o cuentan algo sobre el tema.



    La próxima vez paso de revisar la bici porque siempre que la miro un poco a conciencia la encuentro problemas...
     
  19. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    aunque lleven rodamientos llevan un sistema similar al de los conos en una rueda que lleve bolas, tienes que hacer tuerca-contratuerca para dejar las piezas (lo que en un buje convencional eran conos) que aprietan los rodamientos justo en su sitio, si te pasas irán duras, y si te quedas corto tendrás holguras. No recuerdo nada del manual, pero lo puedo buscar
     
  20. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    no te preocupes, hoy he comprado los rodamientos nuevos y ya están instalados. Ahora a buscar ese punto que comentas, que la rueda gire fina y sin holguras.

    Lo que no sé es como en 5500km me he podido cargar los rodamientos...

    ah! gracias!
     

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