Pues ahí vamos!!!, y tú??..........cuanto tiempo!!!! Así que estamos detrás de una kona eh!!!........a ver si alguien nos ayuda!!!
Quiero reconvertir un cuadro KONA KULA de 2006 a bici de uso urbano, incluso ocasionalmente la usaré por carretera, aprovechando piezas varias que he ido acumulando. Ha de ser un proyecto económico. Ya me gasté todos los cuartos en la KING KIKAPU muy dignamente equipada. Me he decidido a ponerle una horquilla rígida. Viendo por ebay la oferta de horquillas rígidas veo que hay dos medidas de "steerer", que entiendo que es el tubo de la horquilla que acopla a la pipa de dirección. Están las horquillas de 1'' y las de 1 1/8''. ¿Cuál es la medida standard para mtb? en todo caso para las KONA KULA. 1 1/8'', no es así??
de 1-1/8" efectivamente. Y si es para dar un uso urbano te recomendaría que la horquilla tuviera la misma altura, en la medida de lo posible a una normal de 100mm., o sea, 450-480 mm. una cosa así. Las económicas de la marca Mosso son bajas, unos 410-420 y quizás te resulten incómodas para rular por ciudad.
Gracias BlueTomato por la aclaración y por el consejo. Estoy pensanso en una exotic que tiene 445 mm, el equivalente a horquilla de 100 segun el fabricante. Pondré fotos cuando la tenga montada.
hei hei ...enterita en xtr shadow...fox..rp23...slr 2010,race face carbono..selle italia fite...maxiss cross-mark
Marcos, preciosa esa Hei Hei, me parece una maravilla. Que la disfrutes por los caminos, esa burricleta se lo merece ;-) Saludos.
esa hei hei 100 me encanta. Lo único el color de la tija tal vez desentone un poco pero puf, menudo maquinon. Es la hermana mayor de mi kona 4. En cuantos gramos la tienes si no es mucho preguntar?. La hei hei supreme es de 80mm no?
ni idea...no la he pesado....La verdad es que lo que pese me da igual...no tengo "gramitis"...jejejejejejeje Pero vamos, que pesada no es... Saludos
marcos yoda , cuanto tiempo sin leerte jeejej, me alegra ver que sigues kona adicto como nosotros, la bike preciosa que la disfrutes compym, te lo mereces
si compañero mi hei hei la fox que leva es de 8 cm..y atras 6....va delujo..muy deportiva...y fox para mi lo mejor..el rp 23 trasero es lo mejor que han invetado...si pedales 10,400...
ya ves macho.....prefiero mantenerme en el "economato"....ya sabes...como trabajo donde trabajo...me salían "amigos" por todas partes..... Un abrazo!
jajaja...ejem....las he visto más ligeras son verdad esos rumores de que te la has montado para tu vuelta a la competi??? ein? es verdad o no? tienes un equipo secreto para dar la campanada?
yo ya le he echo a la mia mis dos cambios ya definitios podeis ver las fotos en la pagina 102 es la misma pero le he puesto puños lock on negros y separadores de la direccion azules para que hagan juego con las letras del cuadro y asi se queda ya la bici que llevo mucho dinero gastado en ella
Está guapa esa King! no recordaba que tuviera tirantes en carbono. Es el cuadro que se compraba suelto allá por el 2005/2006 no? Lo único quizás es la desompensación de suspensiones, creo recordar que esa apenas llega a 80mm. detrás no? por lo demás está bien guapa, siempre me encantó ese cuadro.
Si en el fondo no se por que pone the king... las the king de verdad tenian un amortiguador trasero más grande no se de cuento exactamente... este es mas xc y seria la the king supreme... pero al llevar los tirantes de carbono ya n es ni una ni otra sino la Kona Leroi... Y si el cuador tiene muy poco recorrido... me parece que eran 60 o 65 mm... yo es que hago basicamente XC y no me gusta que se hunda mucho es mas lo llevo duro siempre... la horquilla de 120 se la puse mas que nada por la posicion me gusta ir as,i con una mas baja voy demasiado estirado parece mentira pero fijate que a pesar de horquilla, espaciador, doble altura y potencia el sillin me queda todavia mas alto que el manillar... la horquilla la llevo el 80% bloqueada (las magura sigue tragando aunque este bloqueada) y cuando me tiro por algun sitio entonces desbloqueo todo...