Hola Alguien me puede indicar si hay que hacer algún tipo de mantenimiento a los rodamientos del amortiguador??? La verdad que no los he desmontado nunca para hacerle mantenimiento porque parece que funcionan bien, aunque siempre queda la duda de que podrian ir mejor. Gracias por contestar si alguine sabe algo al respecto. Masca
Mira en la tienda oficial de orbea en paseo de gracia alli no solo podras comprobar la talla si no que incluso te dejan una bici para que la pruebes durante unos dias
Ez horregatik Tobazix. He visto en el foro que eres de Getxo. Yo estoy pensando comprarme la Occam para navidades o el verano del año que viene a más tardar, para estrenarla en la Galarleiz, dónde mejor... (en cuanto apure un poco más la Oiz y la venda). ¿Qué tienda de la zona me recomendarías? ¿En Ciclos Getxo me dejarían probar una primero? He visto en su web que han organizado una demo, pero llego tarde... La Oiz la compré en Zubero y no tengo queja, pero con el precio son inflexibles, no me regalaron ni unos calcetines. Bueno sí, un bidón de propaganda... en fín. ¿Conoces algún sitio cercano donde se porten bien en las ventas de Orbea? Pues eso, anticipadamente: ezkerrik asko berriro!!
Los rodamientos son sellados, con lo que en teoria no necesitan de mantenimiento. Servidor es de Mungia. A parte de ciclos Getxo, que es una muy buena tienda, tienes en Las Arenas ciclos Txofi, aunque no se si trabajan con Orbea. Yo la compré en Gorostidi Bizikletak en Mungia, que son distribuidores oficiales de Orbea y conseguí regatear algo el precio, que creo que es lo habitual en la mayoria de las tiendas ahora. Comprar una bici se ha convertido en algo parecido a comprar un coche.
La verdad es que Si, de aquí a poco tendremos que ponerle el sellito de la ITV y pagar el impuesto correspondiente, Menéndez
hola yo mido lo mismo que tu y llevo la talla M al igual que tu y me siento a gusto con ella yo probe la talla L y esta es bastante grande no se si te quedara bien de verdad la M es la talla que te conviene lo digo por mi experiencia
Si te sirve yo mido lo mismo y por ser muy patilargo me pillé la L le puse una potencia cortita y estoy muy contento, creo que midiendo 1,83 seríamos la L en la mayoría de los modelos y marcas, pero en concreto en la Occam estaríamos entre M y L, dependiendo de la longitud de extremidades y si prefieres más pequeña, "ratonera" y manejable o más grande, más estatable. Mi consejo con esa estatura si no tienes las extremidades largas para tu estatura pillate la M. Venga esas fotazas de Occam!
Hola a todos ¡ Creo que lo que ha dicho Alfonso_malaga está muy acetado en la talla. Yo tambien mido 1,84 y llevo una M. Estaríamos a caballo entre la L y la M, pero yo preferí la M porque me pareció más manejable. La talla del cuadro la ponía en la zona de la pipa de la direccion, pero era una triste pegatina blanca como la de las camisetas, con lo cual no os extrañe que no encontreis donde pone la talla del cuadro. En cuanto a la presion, yo peso 75Kg y Orbea recomienda 110 PSI, pero llevo 130 PSI y para mí creo que es la presion ideal para no hacer topes y pedalear fuerte.
Ayuda sobre la compra de ORBEA OCCAM ALU PRO Después de abrir otro foro con las dudas con la doble a elegir y tras seguir el consejo de un forero me he fijado en este modelo que me gusta mucho por estética y por sus componentes. Comentar que su PVP es de 1.999 , y que mi tienda me la deja en 1.750 y supongo que le sacaré lo típico por ese precio (portabidon, cronometro, bolsito, bomba) Los componentes son los siguientes: Cuadro ORBEA OCCAM ALU (Garantia de por vida) Amortiguador FOX RP2 190x51 POR 20 MAS FOX RP23 Horquilla FOX 32 FRL 120 FIT QR15 POR MISMO PRECIO FOX TALAS 100/120/140 Plato SHIMANO SLX 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA OC-II RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Freno FORMULA RX WHITE Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG53 Rueda MAVIC CROSSRIDE BLACK Piñon SRAM 11-34 9S Cubierta HUTCHINSON TORO ASIA 26x2.15 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin ORBEA XC Existen otras opciones de cambio por la casa orbea: manillar, sillin, ruedas, cubiertas... pero se van de precio y con esas me apaño, lo que si veo interesante es montar el rp23 en lugar de rp2 por 20 , no? y la fox talas en lugar de la frl para poderlo ajustar para cuando vaya por carretera a 100 o cuando haga trialeras chungas a 140, dejando los 120 para las cosas intermedias. Comentar que po ahí ví (no recuerdo donde) que Orbea ofrece siempre un 20% sobre el PVP en tiendas españolas, pero en mi tienda solo me hacen 12%. Alguien ha comprado en este último año alguna orbea para decirme que descuento le aplicaron? Busco opiniones sobre la bicicleta en general, pero me interesa también sobre el amortiguador, horquilla y los frenos que no los he probado (yo tengo unos shimano m486 que son las mas basico y me van bastante bien, salvo alguna vez que se quedan un poco cortos porque me gusta correr mucho). Agradezco sus respuestas.
No te lo pienses, ponle el amortiguador rp23, con multiples regualciones para ponerlo a tu gusto; ademas solo te sale por 20 euros mas. En cuanto a la horquilla, están bien las dos pero es mas una bici para 120mm; mucha caña por trialeras hay que darle para aprovechar los 140 de la talas. Lo bueno de la talas es que puedes elegir entre varias medidas, aunque no creo que se usen muy a menudo. Masca
Muchas gracias por tu respuesta, lo del talas lo he pensado mas para ajustarlo a 100 en subidas muy pronunciadas que por ponerlo a 140 para bajadas, pues ahora mismo tengo una semirigida con 80 de horquilla (traia 100 de serie pero se jodio y me dieron una nueva pero de 80, aunque lo veo casi igual) y hago las trialeras a toda caña sin problema.
Comentar que po ahí ví (no recuerdo donde) que Orbea ofrece siempre un 20% sobre el PVP en tiendas españolas, pero en mi tienda solo me hacen 12%. Alguien ha comprado en este último año alguna orbea para decirme que descuento le aplicaron? Yo en concreto he preguntado por la Occam Alu pro cuyo PVP es de 1999 € y me la dejan en 1750 €; ¿Está bien el descuento o le puedo intentar regatear algo mas al vendedor?
Yo conseguí una rebaja de un 16% por una Occam en Zaragoza. Eso sí, estaba en stock en la tienda y sin modificar nada.
Alguien sabe qué tal van los cables y fundas de la marca Gore??? Tengo pensado cambiar las fundas y los cables en breve y quiero algo que vaya muy suave. Si alguien conoce otra marca que vaya bien que me diga algo...... Además, me gustaría saber cómo se hace el mantenimiento (sobre todo engrase) a los pulsadores de cambios y platos para que vayan más suaves. Gracias por vuestras respuestas. Masca
Yo compre la misma bici que tu con los cambios del amortiguador el rp23, y puse la horquilla fox talas. Te comento, el amortiguador la bomba, yo de normal lo llevo en posición propedal 3 y cuando van llegando los caminos que ya empiezan todo tipo de elementos de montañas le doy abrir y a disfrutar, aunque si es el tipico camino de pista lo puedes llevar con el propedal que responde sin problemas, por tanto te recomiendo el cambio al rp23. En cuanto a la horquilla, yo me puse la talas por que el precio de cambio era 0 y por la regulación, yo siempre empizo las rutas desde asfalto y ese rato pongo 100, y en cuanto empieza el camino ya pongo 120, y cuando viene trialera le doy 140 y eso se lo traga todo. Tambien decir que yo soy un poco cagueta para las trialeras y poder poner 140 y bajar mas tranquilo es una seguridad. Respecto al descuento en valencia te hace un 15%, a mi la bici me salio por 1699, con rp23 y fox talas de cambio. Suerte con la compra
Hola a todos. Tengo pensado comprarme la Occam para navidades aproximadamente, pero ando ya investigando como loco, y no salgo de este foro... Una serie de dudas, para los que ya sois afortunados propietarios. Anticiparos que me he leído con interés las 110 páginas de este tema, pero quiero ampliar un poco... Tengo los ojos clavados en la Carbon 03, pero comentando con compañeros de rutas, aficionados, propietarios de bicis todos ellos, me dicen que carbono para mtb ni loco... y menos para una bici de estas características, que por recorridos y geometría, permite alguna que otra alegría o licencia (vamos hacer un poquito el cabra, sin pasarse...) Quiero que me echeis una mano los que ya la tenéis en carbono, y me tranquiliceis, o me deis razones para inclinar la balanza a favor de este material. También acepto opiniones de los de aluminio, qué conste... Me da mucho miedo los típicos golpes secos contra piedras en caidas, las chinas que escupen las ruedas a alta velocidad, etc... Si alguno a tenido alguna pega en forma de holguras o fisuras, ¿cómo ha respondido la garantía Orbea? Mi Oiz actual es de aluminio, y la verdad que es a prueba de bombas... Por otro lado, la duda de la horquilla. Merece la pena cambiar a Talas? ¿cómo se hace el cambio del recorrido en esta horquilla? ¿se puede pedir en blanco?. Gracias, espero vuestra orientación.
Hola, quería comentarte que las marcas cambian los modelos de las bicicletas sobre verano, dependiendo de la marca mes arriba o mes abajo, asi que para esa fecha (navidad) es posible que ya esten liquidadas las occam de 2010 y solo queden las del 2011, que bien pueden ser mas caras o mas baratas o variar de componentes, por ejemplo la occam alu pro 2009 el pvp era 2299 € y la misma de 2010 es de 1999 €, aunque varia algo el montaje. Asi que lo interesante sería estar al loro en verano (junio-julio) para pillar ofertas en liquidacion de los modelos de este año. Yo seguro que esperare hasta junio (entre otras cosas porque todavia no me llega la pasta) y a lo mejor ya pille algo mas de descuento.