SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    venga unas fotos mas para el post. quizás en vuestra zona sea mas frecuente la nieve pero aquí Badalona no se ve casi nunca.
     

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  2. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Bonitas fotos, si señor. Pocas bicis quedan tan bién en un paisaje como el de la 2ª foto, je, je.
     
  3. kaaden

    kaaden Miembro

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    yo no he dicho ponerle 42psi a la principal, he querido decir añadir 12psi más a la presión que ya llevas en la botella izquierda.

    Partimos que para hacer esta prueba tengo todas las regulaciones hidráulicas abiertas al máximo, menor retención posible.
    Para que os hagais una idea el cartucho hidráulico de la E150 trabaja como un amortiguador de gas de un coche, o más o menos como el que " levanta un portón de maletero", por la por la fuerza de la presión en la spike está extendido al máximo, si lo comprimimos y lo soltamos vuelve a extendido, frenado por la retención del hidráulico pero vuelve.

    Si le ponemos más presión a la spike más fuerza hay que hacer para comprimirlo y con más fuerza vuelve al soltarlo, si le quitamos toda la presión es un hidráulico convencional, no se extiende, soltándolo a mitad de recorrido se queda quieto pero al hacerlo trabajar desde la posición más comprimida a la más extendida o al revés hay tramos del recorrido en los que no trabaja, no retiene, por lo que SIN PRESIÓN TRABAJA MAL. Hay que darle presión ¿cuanta? con 30 psi a mi me funcionaba bien, reteniendo en todo su recorrido, al tener presión vuelve a querer estar siempre extendido pero si quiero comprimirlo me cuesta menos que con 50psi o 70psi. Si después en la puesta a punto de la horquilla necesito más retención actúo con los diales pero con esta regulación "de cierre hidráulico" ya influye la velocidad, más velocidad de movimiento--->más retención con lo que ante pequeños baches o en zonas técnicas en las que se va despacio el hidráulico hace menos fuerza, con presión en la spike estaría haciendo bastante fuerza siempre, desmontarlo y meterle 70psi y vereis, ese día no hace falta ir al gimnasio.

    Poner más presión en la otra cámara es para compensar la fuerza que hace el "pistón" de la spike ya que al rebajarle 20 psi de presión hace menos fuerza y nos aumenta el SAG, lo compenso aumentando la presión con el de la cámara principal de aire (la de la izquierda, que tiene más diámetro por eso añado menos presión). Compenso el SAG y como quito presión a la spike el hidráulico trabaja mas blando a compresión y no tiene tanta fuerza queriéndose extender

    con 30 psi en la spike me va bien, y si juegas a comprimir y estirar el cartucho hidráulico no tiene "vacios" en los que no frena
     
    Última edición: 12 Mar 2010
  4. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Bueno, pero resumiendo, para 73 Kg de peso:
    Presión recomendada en la spike?
    Presión recomendada en cámara principal?
     
  5. Super enduro

    Super enduro Miembro

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  6. valvulon

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    Ya se que no has dicho que 42psi en la principal, por que eso lo he dicho yo!
    Simplemente no me quedaba claro el "concepto" jeje
    Tendre que probar a ver que pasa haciendolo como tu dices, pero me da que va a tener mucho balanceo, no te parece? Bueno, ya os contare cuando lo pruebe.
    Un saludo
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    yo me movía sobre los 50psi en la spike, 90psi en la principal, rebote y comoresión abiertos del todo, barras,retens y casquillos bién lubricados, así iba decentemente aunque el rebote siempré lo encontré demasiado lento para mi gusto sobretodo en terreno roto aunque iba bién en cortados y escalones.
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No está mal de precio ya que nueva valia sobre los 3300€ creo, de segunda mano seguro que se piden más.
    La bici va bién y no te dará problemas (aunque pueden fallar algunos componentes "amortiguador,frenos,..." pero ahí está la garantía) y si vienes del rally te gustará ya que pedalea muy bién aunque en contraes que peca de poca sensibilidad y poco tragona por ser de 150mm, pero todo es "culpa" del tarado del AFR, otro amortiguador la mejora de manera notable.
    Si piensas en un modelo más bajador y tragón me decantaría por otra bici como la enduro 2010, la Giant reign X 2010, scott ramson, mondraker dune,...
     
  9. EL PROFETA

    EL PROFETA Miembro

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    ¿que fue de saul de luxe? ¿alguien sabe algo?
     
  10. juanjojose

    juanjojose Miembro

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    Gracias por la respuesta fibike77, si me he decantado un poco por este modelo es por la polivalencia de su horquilla bloqueable en distintos recorridos
    y así poder realizar distintas rutas, unos dias mas rally y otros mas fuertes en bajadas. Igual una ramson o mondraquer son mas bajadoras pero no se si
    penalizan mas a la hora de rutear por geometria y peso.
    Si que os agradeceria me indicarais otros modelos que creais que puedan ser como la enduro.
    Gracias
     
  11. cimpi

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    osea poner 30psi en vez d 50 enla spike y 12psi mas enla principal,osea yo enla principal yebo 90psi tendria k ponerle 102psi ¿creo k es asi no? un saludo
     
  12. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    cambio de bici ,cambio de post
     
  13. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Eso dice...
    Ya contaras tus impresiones si lo puebas.
     
  14. cimpi

    cimpi s-works

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    algien tiene montado un dhx4.0aire en la enduro y sies asi kme diga si hai mucha diferencia del afr cracias
     
  15. cimpi

    cimpi s-works

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    oye valvulon tu no probaste alfinal ok
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    yo llevé montadoel dhx5air que poca diferencia tiene respecto el dhx4air (solo el bottom-out) y si que hay diferencia y mucha. Mucho más sensible y tragón aunque más lineal "quizás demasiado", más pesado (sobre 200g) y con el propedal puesto se aguanta menos pedaleando que el AFR en posición 1.
    Mi opinión es si buscas suavidad y eficacia es una buena opción con poco aumento de peso, si es para trato más free (bikepark) y no te importa el peso mejor uno de muelle con propedal y si quieres ganar en suavidad sin sacrificar en peso y pedaleo mirate un rp2 con cámara pequeña y si puede ser nivel 1 de compresión.
     
  17. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Aun no he podido salir a probarlo.
    Baja por lexion....
     
  18. cimpi

    cimpi s-works

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    okei aora ya tengo mas idea delok boi a poner un saludo fibike77 y cracias porla imfo.este fin cuento salir y probar esas presiones yate contare valvulon
     
  19. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Hola, buenas;
    Si es tan amable alguien de aconsejarme sobre que amortiguador ponerle a la enduro(2008)...
    He mirado dxh air 4/5 y tb manitou air.
    En principio busco aire pero tampoco me cierro al muelle aunk no se si descompensará mucho con la E-150 (no tengo intencion de cambiarla).
    Pues eso, si merece la pena la diferencia d precio y pillarme un manitou o mejor gastarme lo justo y pillar un fox 4 o 5.
    Creo que la medida tiene que ser 200x57, corregirme si me equivoco y es posible ponerle alguno que sea d una medida parecida...
    El uso sería enduro, nada de bikepark, pero los saltos siempre estan presentes jeje.
    Gracias de antemano.

    Saludos a todos!
     
  20. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    yo estoy igual, pero creo que me tira mas el aire, ...por el peso, pues yo soy mas de km que de park, y en esos días de flojera mental y dolor en las piernas siempre acabas pensando en el peso de neumáticos, anchos y cada piececita (aunque ellas no sean realmente las culpables).
     

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