Perdona Sun tzu, tienes razón, las necesito para disco, así que si alguno quiere hacer un "upgrade" a la bici y mejorar sus ruedas que me pegue un toque ;-)
*****, estoy ********** hoy, tres veces un post para poner que busco ruedas de 29" y VBRAKE (NO disco) económicas Lo siento, me hago viejo ... :-(
Yo tengo una trasera con buje para disco (y marchas, 8-9 concretamente) y llanta para V-Cantiléver. Zurruletas, ponle un manillar de carretera, unas ruedas gordas lisas (de más de 2") y serás el rey de los descensos por carreteras de montaña (ya lo he probado en la mía y es adrenalínico)
Gracias Andreçao, pero creo que ya lo tengo resuelto lo de las ruedas. Respecto a bajar con una 29" os doy toda la razón, yo tengo una de trekking del decathlon muy sencilla y pesada, para subir te las ves y te las deseas por lo pesada que es, pero para bajar la rueda grande va de vicio, y eso que ahora tengo una fenomenal Giant Anthem X2, pero aparte de la ****** de horquilla que lleva delante la trekking iba igual de rápido con la de 29", la rueda grande al tener más superficie longitudinal en contacto en las curvas te hace girar mejor y más rápido, con lo que el paso de curva mejora, la realidad es sencilla, no conozco ninguna MotoGP con ruedas de 12", sino que llevan ruedas grandes.
Lo que lleven las motos de MotoGP, sinceramente, me la suda. Lo único que sé es que con las ruedas de 29" y unas Big Apple de 2,35" infladas al límite de lo que dice el fabricante (el diámetro real se acerca más a 30") bajando de la estación de Sierra Nevada la bici parecía que iba sobre un raíl. Parece que nunca vas a tener que dejar de tumbar... No me imagino lo que debería ser con unas cubiertas así (gordas) para "alta velocidad", porque las Big Apple no están diseñadas para eso.
Es que en este foro se tiene tendencia a comparar las bicis con las motos y los F1, aunque no tengan nada que ver, no me digas porque.
Hombre, nada nada que ver... algunos somos capaces de ponernos a las mismas revoluciones que un F1...
Como bien escribes tú (aunque hasta por ahí, me di harto trabajo de traducir el tecleado veloz que te mandaste) y lo que expone Tzun Tsu o no recuerdo como se escribe, las cosas hay que hacerlas más fácil y ***** que se disfruta el pedaleo con algo sencillo, sin complicaciones, a un ritmo agradable y buena compañía y no con "sacos de weas" (**********) preocuados de ir haciendo carreras, casi ni conversando, preocupados de puras tonteras....En fin, la vida y las cosas son más simples de lo que parecen. Saludos
Yo es que aún me acuerdo de cuando esto del "maunteinbaic" era así. Salías con los colegas, te echabas unas risas, ibas haciendo el indio todo el camino... Luego llegaron los pulsómetros, los materiales exóticos y las válvulas de inercia y todo se fue a la ******. Por eso vuelvo a la simplicidad. Aunque yo ya empecé con 15 ó 18 velocidades (no recuerdo bien), frenos cantiléver, pedales de plataforma, etc. He de reconocer que los automáticos y los BB7 aportan un plus de seguridad sin complicar el mantenimiento ni la fiabilidad del sistema. Y del SS ¿Qué voy a decir? ya estoy tan acostumbrado que me siento raro en las bicis con marchas. Llega una cuesta y me la subo "con lo que voy". Luego digo: "vaya una ******". Y antes de bajarme ya estoy deseando subirme a mi Unit. Sí, soy un marido fiel.
Te quejas por vicio!!! si no hubiese sido por todo eso quizás no estarías tú disfrutando tanto de tu bici !! o no!!!??? ein??? ein?? ein??? di!!! o no!!?? ein??
Andreçao, si con una 29er como dices se puede bajar tan rápido como con una Vitus puede ser un espectáculo. La 992 en talla pequeña, 50, es excepcional en ese sentido.Y admite cubiertas de 28.
ya tengo mi Lanza de 29er , proto pondré fotos , algien quiere las ruedas de série de mi lanza? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=582293&p=9126480#post9126480