Pues nada aki os dejo unas fotillos del proyecto que parecia que no iba a acabar nunca... y por fin he terminado,gracias a nuestros amigos de AyrunCicle y Reciclo de Malaga! Pulsar para agrandar la imagen:
Exactamente,es una ss mis rodillas no me permiten una fixie..ajjaja solo me queda ponerle un plato un poco mas chico porque con este sufres en las cuestas!un saludo!
Hola, estas son mis bicis: Esta es un que me dieron hace dos semanas, no se que marca es, en las punteras pone Simplex. Sabia que Simplex fabricaba cambios, pero no sabia que cuadros tambien. Esta la voy a hacer fixed, estoy a la espera de que Henrik de Bcity me envie el buje y piñón... Esta otra es una Peugeot que uso para ir por Valencia, con manillar plano, frenos de mtb, neumaticos de 28 y piñones traseros de mtb. Un saludo
Bien, ya tengo controlado el tema de las fotos. Cuando tenga la fixed acabada prometo mejores fotos! Ya depaso os dejo fotos de mi KTM que utilizo en carretera aunque tambien la he cojido un par de veces por la ciudad para hacer recados rápidos. Y la otra es una GT Avalanche 1.0 despues de la última salida que llovia. Un saludo.
Aquí va la mía, recién terminadita. Siento no haber cortado los cables de freno, pero el ajuste de los BB-5 de MTB con las manetas de carretera se las trae y cuando hice las fotos aún tenía la pelea. Los guardabarros son de chichinabo y en cuanto empiece a hacer mejor tiempo se los quito. El candado que he comprado para andar por Madrid no sale porque casi es tan grande como la bici... Espero que os guste.
Pues ponle unos tensores de los que llevan las bicis de ciclocross y se te acabarán los problemas a la hora de regular los frenos. Sea como sea los BB5 traen tensor en la pinza ¿no? Corta los cables y pon un terminal, hombre...
Sí Andreçao, es correcto, tienen unos tensores pero son insuficientes para una maneta de carretera. Para este menester el fabricante dispone de los BB5 R (creo recordar) o sea, versión Road, que elimina gran parte del recorrido que lleva la versión de mtb en unos 30 o 45 grados que es con lo que se tiene que jugar en la configuración que llevo actualmente. Lo de cortar el cable y poner terminales...... jajajjaja ya te lo he dicho yo, pero no tengo fotos más actuales para que veas que he hecho mis deberes como globero de más de veinte años y estas cosas para un clásico que se inició con los cables por fuera, rastrales y chichonera es imperdonable, lo admito, soy un pecadooooooorl, si me viera mi madre que hago estas cosas... Muchas gracias por tu ayuda en los frenos, pero ya me van divinamente y con potencia sobrada
dejando de pedalear para frenar poco a poco o clavando la rueda (también con los pedales) para frenar más rápido.
Hombre, pero me imagino que llevas unas palancas de carretrera Cane Creek (parecen) que espero que sean para tiro de frenos V ("linear pull" lo llaman los gringos) porque montar unas palancas de carretera "normales" con unos frenos de disco mecánicos de montaña (y más si son Avid) es una auténtica temeridad. Los avid BB5 road son idénticos, solo que la leva tiene menos recorrido al ser menor la cantidad de cable del que "tira" la palanca. Pero si te van bien... Yo veo que los tensores tipo CX te pueden venir bien. Y además, si los colocas en lugar estratégico, ni se notan.
Estos pinches gringos con el lineal pull.... nada compañero, manetitas de carretera y sudores los días que la ajusté, pero ahora el funcionamiento es bueno sin haberla probado con excentricidades por la ciudad y frenar frenan, pero me estoy pensando tirarme por una buena pendiente y cogerme una buena baja, jajajaja. Menuda cara se me quedó cuando vi en Avid que había frenos bb5 para carretera. No sé cómo aceptaría este montaje un tensor de ciclocross, ¿tienes alguna referencia de estos aparatos? De ciclocross y sus variantes como que no la domino, la carretera me abdujo y no me he recuperado