Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Me da que eso viene ya montado a la tienda ... pues eso es el plato, en la tienda como mucho ponen las bielas pero ya con los platos, ahora tiene delito que no lo vean, pero seguro que irán como van todos.
     
  2. jarechaga

    jarechaga Miembro

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    Lo del peso depende mucho de la bascula la mia la pesamos en la tienda justo antes de llevarmela sin portabotellas sin cuentakilometros solo la bici mas pedales y dio eso, si pesas la tuya en la bascula que la pese yo a lo mejor pesa 12 cada bascula varia, hay que ajustarlas mucho, en piezas pequeñas casi no se aprecia pero en bicis yo he visto la misma bici en dos sitios y la diferencia era de casi 200gr
     
  3. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Lo se, pero lo tengo fácil, voy a la tienda y peso un comp y una expert, y listo, jaja !! Bueno si aún las tienen, pero la verdad que el peso es importante pero no me preocupa demasiado, yo hacia las rutas con una de 20 kg, imagínate la diferencia, con esta vuelo, de hecho pondré en venta la rígida porque no creo que la vuelva a usar.
     
  4. jarechaga

    jarechaga Miembro

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  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Pues mi Expert 2010 con pedales Shimano M-540 y todo de serie dió 12.670 más o menos. También en talla M.

    Saludos.
     
  6. jarechaga

    jarechaga Miembro

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    ves cada peso no pesa igual, no es normal que la misma bici sin pedales y con llantas ligeras pesen casi igual, entre la expert y la comp no creo que varie el peso de serie ya que lleva componentes mejores pero por ejemplo, el brain pesa mas que el fox de la comp y la talas es mas pesada que la float, es si alguno la cambia estaria encantado jejeje.
     
  7. andrews

    andrews Miembro activo

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    En efecto, el brain pesa sobre 400 y pico y la talas pesa mas que la float de 130, luego se compensa e incluso baje algo con trasmision y componentes..
     
  8. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Muy bonita, no te gustan los pedales automaticos?
     
  9. josera68

    josera68 spe enduro

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    Hace un rato he estado en la tienda y se lo he comentado, resulta que la de carretera lleva 2 topes de esos de aluminio y se pensaban en principio que los de mtb iban igual, en cuanto a los platos vienen sueltos, cada uno en su bolsa asi que hay que montarlos uno a uno.
     
  10. jarechaga

    jarechaga Miembro

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    exacto van sueltos es un despiste muy comun yo los monte me di cuenta y los tuve que cambiar
     
  11. zysqo

    zysqo Seductor de trialeras

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    ¡no tengo fronteras!
    Hola, que tal:

    Disfruto como vosotros de una reciente y fenomenal fsr expert y tengo una duda para poner la presión correcta del amortiguador trasero. Peso 79 kg. sin ropa y no se a cuanto exactamente tengo que poner de psi. con la bomba de aire. En el cd. de fox me pone que entre 8 y 14 bares, pero no se exactamente cual para mi peso.

    Un saludo.
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Si a pelo estás en 79 kilos supongo que con la equipación de biker, casco, zapatillas, etc. estarás sobre los 82 o 83 kilos (depende si llevas mochila con agua o no), para ese peso y para la Stumpjumper Fsr Expert el manual aconseja sobre los 220 psi. El rebote entre 2 y 5 clics abierto desde la posición más cerrada y el brain sobre 3 clics abierto para un todo uso.

    Aquí tienes las tablas: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/010_Shock_Fork_Setup_Chart_8-5x11_r5.pdf tienes que buscar la de la Stumpjumper 26".

    Para la horquilla según el manual la presió debería estar sobre los 85 psi.: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html


    Saludos,
     
  13. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Esa tabla existe para las Stumpys del 2009?

    Que facil es preguntar sin buscar un poco!!!!!
    ya lo encontre!!!! Tabla ajustes horquillas stumpjumper 09
     
    Última edición: 22 Mar 2010
  14. jffloren

    jffloren Enfermo

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    *****, eso viene en el manual ??? Pues yo me subí y dije, mmmm, creo que esta bien y a rodar !!!
     
  15. zysqo

    zysqo Seductor de trialeras

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    ¡no tengo fronteras!
    Gracias salvis por tu comentario. La verdad es que me confundo con la medida (bar), ya que en el manual del cd. ponen que debe estar la presión entre 8´6 y 14 bar. y claro en la aguja del manometro me hace la igualdad de los 220 psi con los 15 bar, por lo que no le había puesto esos 220 desde un inicio.

    Agradezco tu atención, un saludo.
     
  16. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Por aquí os dejo la última del domingo, La Conquista del Mondalindo

    La ruta propuesta por Satelite pretendía conquistar el Mondalindo por la cara norte, subiendo desde Garganta de los Montes. En intentos anteriores no lo pudo conseguir por las inclemencias del tiempo y la tenía atravesada desde entonces, así son los retos, así es Antonio.

    El Mondalindo, con sus 1831m, nos planta cara, se muestra inalcanzable. No sabemos que nos guarda una sorpresa en forma de aventura de orientación y una prueba de concentración y serenidad.

    La mañana amenaza lluvia y el bueno del tío Antonio tiene un chubasquero para mi, aunque al final no ha sido necesario. La niebla oculta la cima a conquistar. Está decidido, nada puede hacernos cambiar de opinión.

    A las 8:40 arrancamos de lo alto de Valdemanco, evitando las cuestas pronunciadas de sus calles. Como es la tónica en sus rutas empezamos subiendo, entrando en calor en dirección al Medio Celemín. Una vez coronado iniciamos el descenso con precaución inicial y disfrutando todo lo posible, en una de estas me emociono y me marco un recto en toda regla.

    Continuar leyendo »

    [video=youtube;l_ZW5_TxU4s]http://www.youtube.com/watch?v=l_ZW5_TxU4s&feature=player_embedded[/video]
     
  17. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

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    Hola , estoy a punto de encargar mi sj comp 2010 . La horquilla que trae es de 130mm pero el tendero me ha dicho que no hay problema en ponerla a 140mm , abriendola y quitandole el tope , sabeis si esto es posible ?
    Un saludo
     
  18. Birdog

    Birdog Novato

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    La verdad es que todo el mundo me lo dice, pero no me habituo a ellos sobre todo en las bajadas rapidas, un saludo
     
  19. jarechaga

    jarechaga Miembro

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    Yo la llevo de casa y no he tenido nunca problemas con los 130 va de maravilla
     
  20. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Estoy en un dilema y necesito un empujoncito hacia uno u otro lado para tomar la decisión final. El caso es que me planteo hacer en mi Stumpy Comp de 2008 la sustitución del amortiguador que ya algunos habéis llevado a cabo, con el fin de ganar algo de recorrido y sobre todo elevar un poco la altura del pedalier, que tengo la sensación de que va demasiado bajo para moverse con soltura por algunas zonas.

    Dudas:

    1) Llevo delante la horquilla Fox Float RL de 120 mm, que pensaba sustituir por la Talas pero esta va a tener que esperar por temas presupuestarios. ¿Véis muy desaconsejable llevar 120 delante y 140 detrás?

    2) El amortiguador que he elegido inicialmente es el Fox Float RP2 con Propedal, en 190/50 (creo que es el que puso KikeMc) que está a 110 euros en Chain. Por lo que he mirado en la web de Fox creo que es un modelo de 2008 (en 2009 y 2010 no aparece o no encuentro un modelo con esas características). ¿Tenéis alguna referencia de ese amortiguador? sé que no lleva posición de bloqueo (mi actual Triad sí) pero eso me da igual porque no lo uso nunca.

    3) ¿Encontráis alguna lógica ese precio tan barato en comparación con los precios habituales de amortiguadores de Fox? En Chain no lo tienen pero en otras tiendas el RP23 (por ejemplo) cuesta casi el triple, sé que tiene 3 posiciones de Propedal y bloqueo pero ¿justifica eso tanta diferencia?

    Os agradecería cualquier opinión para decidirme. Os dejo un par de foticos de mi salida del sábado por La Jarosa, en la sierra madrileña, donde como véis aun nos queda agua y nieve para aburrir
     
    Última edición: 23 Mar 2010

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