Bueno, hablo del pequeño porque es donde temo quedarme sin desarrollo para subir paredes de hormigón o trialera. Normalmente subo con plato mediano y piñon pequeño todo lo que puedo, pero hay cuestones que o te sientas y pones el pequeño.. o más te vale echar pie a tierra. Es uno de los "peros" que me decian los compañeros del club, el tema del desarrollo para las cuestísimas, el otro era el largo de la bici para dar zetas pero ya estoy acostumbrado.
Son los 2 únicos peros que le he visto yo. Yo vivo en galicia y no tenemos las cuestas largas que teneis vosotros pero tenemos pendientes con bastante desnivel y por eso he apostado por el 20, ¿con el 22 se sube? pues si, pero si puedes ir mas comodo por que no vas cambiar el plato, que sobra pues trabajas con piñones mas perqueños o en el 32.
Vaya preciosidad de bici esa Niner. Que compraste la bici completa, o la compraste cuadro y horquilla. Si sabes el peso,ponlo para saber la diferencia con las bicis de 26.
Dejemos las comparaciones con las motos, sólo puntualizar que las dos máquinas que nombras no se pueden medir en exclusividad con las marcas de bicis que yo he citado (que se acercan más a lo que es una shiver, que por cierto de hierraco nada, yo diría clase media alta, semejante a una marca comercial tipo Trek, Specialized, Giant, Gt, Scott de 3000 . Hierraco es una SV650) pero bueno es mi humilde opinión y cada uno tiene la suya Cambiando de tema, desconocía esa exclusividad en las horquillas para las Gary, creo que la he descartado por completo :baile
Una Shiver con 10 años llevará alguno en el desguace, al igual que la mayoría de bicis de 3000 € que comentas. Y las que sobrevivan las comprarás a precio de chatarra. Busca una Klein (pre Trek por supuesto), por decir algo, y verás como sale más barata una Aprilia.Como no sea una ruina, prepara la cartera. Por cierto, alguien de altura como tú, mejor con una tosca Ventana o similar, por que las dobles Specialais, Trek y similares las partimos alfeñiques de 70 kgs. como yo.
El peso no creo que sea muy valido par comparar por llevar gomas de CX, pero está entre 8,5 kg y 8,6 kg
Por supuesto que no se pueden medir en exclusividad, te he puesto dos extremos, gama media/baja de la Shiver y exclusivisima de las otras, para ver la horquilla economica disponible antes de retomar las comparativas habituales bicis-motos. Pero efectivamente, despues de tu parrafo, dejemos las motos, y centremonos en lo que "sabemos", ja, ja....que bueno, que "jartá" a reir. Al lio, lo de las Gary F. es una putada que, al menos a mi, me hace que descarte de inmediato esa marca (igual que una Scott con amortiguador propio, una Specialized con horquilla exclusiva o cosas similares). Esas "exclusividades" no sirven para nada mas que complicar la vida al usuario.
Te refieres a esa del holograma? El otro día el grupo con el que slí estaban todos probando una a ver si tenían mas equilibrio con ella......... Yo no me creo esas cosas.
Para mejorar el equilibrio mejor os compráis un monociclo*. Y sí, los hay con rueda de 29"... *Se entiende que, además de comprarlo, hay que aprender a usarlo.
Tú ríete pero yo tengo uno (con rueda de 24", eso sí). Y otro ilustre forero de por estos lares tiene otro...