Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. cesar P

    cesar P Miembro

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    Hola, Mi hermano tiene una prophet con rp2 y fox talas 140mm. Pero ahora la quiere poner mas a lo free, tipo la prophet X. Mi pregunta es: Le puede poner horquilla 1.5? ..es que yo tengo una lyric 160mm que le quite a mi cannondale moto, y pensamos ponersela a la prophet, pero es 1,5 :/ ...le servira? Saludos
     
  2. darido

    darido Propheta desde Enero 2009

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    Si, sin duda cesar P. Saludos!!!
     
  3. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    Hola César El de 550 se me queda un pelín justo, tengo que darle casi 2 vueltas y media de precarga para conseguir el SAG en torno al 25-30 % . Lo ideal sería poder probar uno de 600 aunque fuese de mayor carrera para ver que tal va, antes de comprar el adecuado...

    Ahora mismo estoy rondando los 100 kilates vestido de Romano con el camel y demás artilugios.

    Respecto al tema de los topes, yo voy a ir probando diferentes presiones en la Boost Valve, aunque pierda algo de sensibilidad al aumentar la presión, el mío es un DHX 4, así que no puedo reducir la cámara con el Bottom Out.

    En que consiste el tuneo al que te refieres? reducir la cámara de la Boost Valve metiendo aceite para aumentar la progresividad? jugar con las arandelas del hidráulico para controlar la compresión? .....?

    Creo que un Manitou Swinger 4 ó 6 way de muelle iría mucho mejor en sistemas de suspensión tan lineales como los nuestros. Pues la plataforma del SPV es más efectiva y firme que el Propedal y el trabajo del amorto en compresión no es tan sensible como el Fox.

    Mi*rda ya he abierto la Caja de Pandora :cursing, ahora me planteo si cambiar mi DHX 4 con 4 salidas contadas por un Swinger Coil 4 way :melopien:


    Saludos y abrazos :baile[/QUOTE]
    Hola, los dhx tanto de aire como muelle pueden ser personalizados tanto para los distintos tipos de sistemas de suspension como de estilo ó prefrerencia de conducción.
    Segun lo veo yo de tres formas, Cambio de densidad de Aceite(SAE) en el hidraulico, altura del IFP(piston flotante) ó variaciones en las arandelas de reglaje(tamaño y dureza) tanto en rebote como en compresión.
    En Fox (que no son precisamente tontos) crearon un amortiguador que cumpliese de manera eficaz en varios sitemas de suspensiones y para varios tipos de conducción, vamos que en mi opinión es una amortiguador que funciona bien, cumple en todas sus facetas, pero no sobresale en ninguna. pero ese compromiso de funcionamiento de amortiguador para todo es lo que es más rentable.
    Lo más sencillo en tu caso creo yo sería hacer pequeñas variaciones en la altura del IFP, e ir probando, esto no te va a solucinar el tema de SAG, pero si la curva de progresividad, vital en los monopivotes.
    Si te esperas unos días a ver si tengo tiempo y acabo el tutorial del DHX 5.0 air
     
  4. roigba

    roigba Baneado

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    Hola Cesar marin roman:

    Perdona que no te haya contestado antes, pues si mi peso ahora esta sobre los 104 kg en bolas,aparte añade la vestimenta, las zapatillas y la mochila con el camel que siempre llevo, por corta que sea la salida.
    Puestos ya en situacion el problema es que con mi dhx 3 hago tope muy facilmente y me toca la rueda trasera al tubo vertical (el del sillin),
    por eso habia pensado que sustituyendo el muelle de 500 lbs por uno de 650 lbs seria suficiente para solucionar el problema.
    De momento el dhx lo tengo desmontado y llevo puesto un fox de aire (el que venia de serie con la bici) de 200 x 50.
    Se que esta ****** para encontrar el muelle (sobre todo a buen precio ),pero no queda otra que esperar y seguir buscando, a ver si entre todos conseguimos encontrar algo.
    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  5. roigba

    roigba Baneado

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    Por cierto, Cesar marin roman, lo del tuneo , no se a que te refieres ya que yo no tengo ni p*t* idea de como funciona el tema.
    Estare a la espectativa para cuando postees ese tutorial.
     
  6. cruzeta

    cruzeta aprendiz de todo

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    Rodamons muchas gracias por la información de las dos dudas, problema solucionado y ahora toca disfrutar, un saludo a todos.
     
  7. roigba

    roigba Baneado

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    Rodamons acabo de pillarme un muelle fox de 600 lbs de segunda mano en ebay hace unos minutos.En unos dias lo tendre en casa y lo probare
    a ver si son suficientes para acabar con los topes. De todas maneras seguire buscando uno de 650 lbs y si lo consigo ya te aviso y te pasaria el de 600
    para ti. Si tu encuentras alguno avisame y nos los cambiariamos.
    Cuando pruebe este ya posteare la sensaciones que me de.
    Saludos y suerte
     
  8. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    César si el tuto del DHX es la mitad de bueno que el que hiciste del 5 Th. Element será un trabajo excelente y de gran utilidad y valorado por muchos foreros. Desde luego eres un MANITAS :alabando y me quito el sombreo ante tu trabajo.

    Estaremos atentos a tu nuevo tutorial

    Ánimo y saludos

    Me alegro que te haya podido aclarar tus dudas. Ahora a disfrutar de esa impresionante máquina que es la Prophet.

    Salu2



    Roigba Ten en cuenta que aumentar la dureza del muelle para evitar los topes no es "del todo correcto", pues la dureza "únicamente" debemos utilizarla para obtener el SAG adecuado según nuestro peso y el tipo o sistema de suspensión de nuestra bici, así como el uso, XC-Marathon, Enduro/Freeride o DH.

    Yo no tengo problemas de roces de la rueda trasera con el tubo del sillín, aún haciendo topes. Lo he probado con una Maxxis HR de 2.35, una Continental Vertical de 2.3 y con la Specialized Resolution de 2.0 pero con un balón muy similar al de las anteriores. Se han hecho varias pruebas en este post e ilustrado con fotos, y montando un amorto de 200x57 la cubierta pasa muy justa (unos 3 mm de espacio), pero no llega a tocar.

    A ver si algún Propheta destalentao vuelve a colgarnos las fotos y lo verás.

    Que modelo de cubierta llevas y en que medida? Echa un vistazo a la arandela que hizo Obehron, fenanojuvenil, y yo mismo para evitar, en la medida de lo posible los roces de la copela de sujección del muelle con el basculante en posición FR y los roces cubierta/cuadro.

    Tuneo del Roco de Obheron

    Fenanoarandela

    Me alegro que hayas encontrado un muellaco de 600 libras y espero que a buen precio.

    Ya nos comentarás tus impresiones.

    Saludos :biker
     
  9. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Puedes montar la horquilla sin problemas. Si antes llevas una Lefty en ese cuadro, o una horquilla convencional de 1 1/8" con dirección reductora, unicamente necesitarás montar una dirección de 1.5" y a disfrutar.

    Vigila la altura de la cazoleta inferior de la dirección, pues algunas son muy cortas y es probable que al girar el manillar, los diales de regulación de la horquilla toquen con el tubo diagonal del cuadro. Si aún no tienes la dirección, coloca la horquilla en el cuadro y "presentándola" mira más o menos que altura de cazoleta necesitarías para evitar lo anterior, y una vez lo sepas ya es buscar una dirección que se adapte a tus necesidades, gustos y posibilidades.

    Saludos ;)
     
  10. roigba

    roigba Baneado

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    Con el culo en el sillin o con la cerveza en la ma
    Rodamons, el sag que me saca el muelle de 500 lbs es demasiado y tengo que enrroscarle mucho el muelle para dejarlo en el sag correcto,
    y eso que a mi me gusta llevar las suspensiones mas bien algo blanditas antes que duras.
    El tema de la arandelita tambien lo tengo superado , gracias al forero Bobtail que me fabrico una al mismo tiempo que se fabricaba una para el.
    Las cubiertas que uso son :
    Delante Kenda nevegal 2.35 tubeles.
    Atras Geax saguaro 2.20 tubelizada .
    Llevo esta geax detras porque es muy rodadora y al mismo tiempo tiene mucho balon y yo utilizo la Prophet tanto para enduro como para rutas mas largas.
    Yo le puse un trozo de cubierta de carretera en el tubo vertical sujeto con bridas para protejer el cuadro, por las varias veces que me tocaba la rueda al cuadro cada vez que hacia tope.
    De todas maneras probare el amorto con el muelle nuevo y ya te contare.
    Saludos.
     
  11. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Desde luego que el muelle de 500 se queda corto para nuestro peso y bici, ya te comentaba que con el de 550 tengo que darle poco más de dos vueltas de precarga al muelle, para que se me quede en un 25-30 % de SAG (unos 16-17mm de hundimiento), de ahí que busque el de 600 para no llevarlo tan forzado.

    Respecto a los roces de la cubierta con el cuadro, y habiendo probado ya con las arandelas, y con la cubierta que llevas (tiene un balón generoso, pero aún así no debería tocar) y una vez tengas el muelle de dureza adecuada, si te sigue ocurriendo, prueba aumentando la presión de aire de la Boost Valve, si aún así no lo solucionas, me temo que tendrás que recurrir a los tuneos, a nivel hidráulico, que comentaba Cesar, para hacer tu amortiguador lo más progresivo posible y minimizar al máximo los topes.

    A ver si Obheron, Fenano, Franjo, Jesuky, Guindeo, Gerard, César, Zaskar .... comentan sus impresiones y vuelven a colgar sus fotos ( con el buscador actual del foro y sin funcionar los enlaces de google anteriores a la reforma, no consigo encontrarlas :( ) y divagamos un rato


    Venga chic@s vamos a darle caña al tema que al final lo conseguiremos o nos hartamos y volvemos al aire y los 200x50 de serie :cunaoo

    Saludos :chinchin
     
    Última edición: 26 Mar 2010
  12. Bikerote

    Bikerote Novato

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  13. Bikerote

    Bikerote Novato

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    Justo encima de mi cabeza, dos tornillos que tiene el tubo diagonal en su parte de abajo.
     

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  14. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Pero queda bastante feo el portabidones en ese sitio, si no llevas camel casi mejor de los que se enganchan detras del sillin. Saludos
     
  15. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    yo ahora mismo ya llevo el 200x50 de aire...
     
  16. Marcuselo

    Marcuselo Novato

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    Hola buenos dias, me presento mi nombre es Marc soy de Valencia, y queria haceros una pregunta sobre una prophet , estoy empezando en esto del mtb y me gustaria algo cañero para empezar, buscando por la web he visto una prophet 2 del 2008 por 1250 euros, creeis que es buen precio?? esta practicamente nueva, segun me comentan es de una tienda que la alquilaba pero la han usado poco, que opinais?? muchas gracias de antemano.
     
  17. Tximista

    Tximista Miembro

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    Hola a todos!!
    Me presento como veterano propheta, lo de veterano por que lleva ya 4,5 años conmigo una prophet 1000SL. Me he leido poco a poco todos los mensajes, y he visto que casi todos soys unos "Burricos" embruteciendo a nuestras compañeras. Yo tambien la tengo modificada, pero la mantengo con los recorridos y amortiguadores-horquilla orijinales. Lo que le he cambiado es la trasmision, arto ya de tanto gasto en cadenas, cassetes,... me he pasado al Rolhoff recientemente. Me encanta la geometria que me da en la posicion XC para el tipo de rutas que yo realizo, y ahora despues de leeros y de tantos años he provado la posicion FR. Para bajar esta bien pero para lo que es rodar, subir... me quedo con la XC y si me meto en alguna bajada complicada, no cuesta cambiarlo (aunque me estoy planteando un cierre rapido para no tener que usar el multi). Bueno, basta de chapa, os dejo unas fotos de la ultima ruta del miercoles (75km y 2060m desnivel positivo).
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  18. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡

    que wapa tienes la cabrita tio, y el sistema de transmision........ brutal, sin mas
     
  19. darido

    darido Propheta desde Enero 2009

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    Tximista, yo tengo el mismo problema con las bajadas y no quiero poner la posición FR que me quita rendimiento en subidas y rutas de mucho pedalear, te has planteado una tija telescópica??? Saludos!!!
     
  20. cesar P

    cesar P Miembro

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    Gracias.. voy a probar, les pregunte por que el tendero que me vendio las cannondale, me aseguro que no serviria! que la medida de la direccion de la prophet es una medida unica de cannondale, y que no serviria :/ saludos
     

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