bueno, cuando salgan los x.0 de 10s ya veremos, pero de momento estos son la única opción hoy le he metido mucha tralla (subidas, barro, nieve, descenso del DH 2000,....) y ha aguantado todo perfectamente la horquilla me ha sorprendido y mucho subiendo es una gozada encontrar la postura correcta en 1seg y bajando la noto igual de rígida que la 55, igual de tragona (o más), y lo del intrinsic funciona de verdad abierto supertragona para descensos rápidos, y cerrado se mantiene muy arriba, para trialeras lentas lo que no termina de funcionar del todo bien son las 10s, son demasiadas cosas nuevas, y encima creo que soy el 2º en el mundo en probar algo así, creo así que experimentando ando...
por cierto, el gripshift izdo funciona perfectamente con el hammerschmidt más intuitivo aun que el pulsador al igual que el dcho, que abriendo gas subes piñones (más facilidad) el izdo abriendo gas pones el plato pequeño (más facilidad) yo pensaba que con el 24T y 36 detrás podría con todo pero creo que montaré el 23T de titanio que tengo pedido al menos mientras mi estado de forma siga siendo penoso, jajaja
Me alegro que la Nixon te haya convencido, ya te dije que en parado si la retuerces sí se nota que flexa pero bajando yo no notaba falta de rigidez ninguna con la mía. Sigo pensando que es la mejor horquilla endurera que hay en el mercado y cada vez que pruebo mi ex (la tiene un colega) me reafirmo. Un saludo.
lo cachondo es que con el nuevo look, hoy un chaval me ha dicho "hombre por fin ha salido la nueva nixon!", jejeje
esto es lo próximo a sustituir en la rueda trasera: el más ligero para eje de 12mm, sólo 231g Es un American Classic All Mountain pero como la decoración era un poco horrible, nuevo tuneo gracias a coco+ muy ingenioso el sistema de plaquitas de acero en el nucleo de alu, para que no se marque con el cassette.
Y esta es la forma ligera de ponerlo al cuadro, el maxle-lite: pesa sólo 62g con lo cual, entre lo que aligero en el buje y lo que sumo respecto a cierres ligeros, todo el conjunto se queda +o- en el mismo peso, pero con la rigidez extra. Lo bueno de los bujes de 12mm es que se pueden poner sin problemas en cuadros de eje normal, sólo con un adaptador como el que he pillado para el radiado: http://www.mountainbikecomponents.c...8&Name=Axle+Conversion+for+Goldtec+Draco+Rear también podría ponerse un eje pasante de 10mm con solo poner un tubo adaptador de 12mm a 10mm. Aunque este no lo he encontrtado...
ultimas cosillas: Cassette XX 11-36, cadena kcmc X10SL, cambio XTR shadow caja corta (homemade, 168g, pata interna de alu. Ya haré un post específico) me esta costando dejarlo fino, demasiados cambios, lo que ahora mismo no termina de ir bien es la cadena kcmc con los últimos piñones del XX Hammerschmidt SL. nuevo protector de carbono de verdad (solo lo llevamos 3 personas en el mundo), plato de titanio de 23T una delicia: una vista general de las dos cosas, la bici guarrilla, que ya la estoy usando...: detalle de la nixon tuneada, del eje aligerado interiormente, de los radios de titanio y de las nuevas pegatinas de las llantas: Cockpit digno de un 747: mandos giratorios 2x10 compatibles con shimano/hammerschmidt y de solo 97g los dos. mando IT del cambio de recorrido de la nixon (funda tune), y mando del amortiguador equalizer (es el de una spark tuneado):
Preciosa la bici!!!!!!!!!!! Donde consigues todo el material para el tuneo??? Me parece impresionante!!!
a que te refieres exactamente?? las pegatinas me las hace el forero coco+ luego las piezas o me las hago yo o si son de titanio a Mattias o de carbono a Sebastian, sueco y suizo que se dedican a esas cosas
La has dejado de pelicula,como te lo curras. Lo del eje de 12 mm en la rueda trasera me gusta, ¿notas más rigidez en la practica y se podria poner en una BLur? La horquilla tiene muy buena pinta tambien, dices que cambia el recorrido con un mando, como funciona que recorridos tiene y cuanto te pesa la horquilla? Saludos.
si llevas ya eje de 12mm roscado en un lado, es solo cambiarlo por el maxle lite, muy cómodo y ligero el sistema IT de manitou hace cambiar el recorrido como una silla de oficina ( o como una tija pija joplin), la dejas donde quieras en 1seg entre 90mm y 160mm para abajo es my sencillo, para arriba has de hechar el peso atrás o hacer casi caballito para que se extienda el peso con todo incluido, 2266g
A eso me referia a las piezas de carbono y de titanio,pensaba que igual hacias tu todo el tema... Te esta quedando preciosa.... Un saludo
La verdad es que la bici se sale. Esta al gusto del usuarios, hasta el ultimo tornillo. Por cierto, en mi alpine ya venai ese eje maxle lite, pq lo peses y me dio 61-62 gr....Asi que una cosa menos que compro. jejeje