pues eso no lo habia pensado!! yo habia pensado en hacer una pieza de acero de esas medidas,lo que pasa es que lo mismo luego se desgasta el tubo de la tija...
Amigos, uno que ha dejado el mundo de las tijaspijasl, concretamente tengo una speedball-r, me he cansado de su mantenimiento. La tengo en venta, barata, escucho ofertas. Saludos!
eso ya lo propuse yo hace unos meses de hecho ya tenía el sitio donde ivan a hacer la chaveta "más ajustada" pero aunque nos ivamos a juntar unos cuantos, el precio era excesivo (creo que unos 18€ cada una), comparado con los 3-4€ del recambio teniendo en cuenta que esa holgura no afecta en nada, no merece la pena historias algún forero ha probado poniendo un trocito de lata de cocacola debajo de la chaveta y dice que mejora
eso de la lata lo hize y mejora, el problema que tengo ahora es q cuando está abajo y voy bajando a veces se gira el sillín, pienso que es por desgaste interno del tubo no de la chaveta lo del mantenimiento, una vez que se controla no lleva más de 20 minutos y visto el resto de tijas pijas que tb están petando, prefiero una que en un plis la tengo operativa a otra que no se como va
pues tortu, pregunta de pillar solo el tubo de la nueva, con doble acanaladura, que el bástago ya viene preparado para dos chavetas me apuesto lo que quieras a que es compatible
Necesito ayuda !! Hace unas semanas el amigo Jordi me hizo el mantenimiento de la tija que ya no subia sola,seguimos todos los pasos del tutorial y quedó perfecta pero después unas salidas al subirla no se bloquea del todo y quedan unos cms de "muelle" la he desmontado (solo el tubo) y tenia un montón de aceite fuera,he probado a ponerle la presión que toca pero creo que pierde mas aceite que la furgoneta de locomia.Si la vuelvo a desmontar y poner aceite lo va a tirar en una semana ¿que hago?
Hola Parcent, A mí me pasó exáctamente eso cuando mi tija tenía 2 semanas. Como la había comprado en Chain y la tenía que enviar para que la miraran en garantía me decidí a desmontarla y también había perdido aceite. En mi caso y como te ha dicho ray lo perdía por el tornillo que sujeta la guía que estaba flojo. Saque todos estos tornillos (los de la guía y los que sujetan el casquillo interior de aluminio (antes tienes que quitar el aire), limpié todo bien y eché fijatornillos. Hay que apretarlos con mucho cuidado porque son muy pequeños y sobre todo porque la rosca es en una pieza de aluminio con muy pocos hilos. Después de rellenar de aceite y aire quedó perfecta y funcionando sin problemas hasta hoy. Si necesitas un pdf de mantenimiento y desmontaje dímelo aunque creo que está en algún post. Saludos.
No te hagas esta pregunta, para lo que valen, simplemente cámbialas y ya está. Te aseguras que quedan nuevas.
Tengo una Joplin 4 desde hace un mes, me encanta como funciona, es una pasada de guapa y me parece una buena compra, pero.............. Hoy en una salida corta la accioné para bajar una trialera y luego no subía, se queda a medio recorrido y subiéndola con la mano. Se oye un ruido que viene de la nuez donde se sujeta el asiento, y sale aceite y aire. La desmonté para meter aire y nada, me sale aceite por la bomba y no coge presión. Según las instrucciones de la tija si pierde aceite por la nuez o por la válvula se la debo enviar a CB y me la cambiarán o repararán. Alguno de vosotros tuvo un problema similar? Creeis que debería meterle mano?, pero tengo miedo a que luego me pongan problemas con la garantía..... Una cosa más, que pasa ahora con la bomba?, cuando me ponga a usarla para meter presión a los amortiguadores estropearé algo porque le entre aceite en la cámara de aire? Mañana voy a escribir a Crank Brothers, ya os contaré cuando me respondan ...........
Igual. Le he cambiado la pequeña tórica que me parece que se te ha fastidiado y para eso tienes que abrirla entera. Incluso tuve que "fabricarme" una herramienta. Si está en garantía, envíala. Si la compraste en tienda... tal vez el tendero se enrolla y te deja otra mientras tanto. A ver si es verdad eso de que comprar en una tienda local tiene sus ventajas...
buenas, compañeros... aparezco por aqui gracias a teckel os cuento y creo que os pasará como a mi, mido 1.82 y llevo la tija muy alta,,, para mi altura claro,, y todo bien de momento hasta que a la peña con la que voy le da por una vez que suben pues bajar por vereas, pero ***** que vereas!! y tengo que bajarme a bajar la tija a tope,por que con la tija alta no puedo echar el peso acia atras porque me doy en los h...... y me bajo de la bici y la bajo,, y estoy casi decidido a comprarme una cb joplin 3 que por 2,5 cm de diferencia de la joplin 3 a la joplin 4 son 80 euros! pero al ver vuestros post que si a uno le falta aire, que su mantenimiento que nose que,,se me etan quitando las ganas de tija pija....
yo no me preocuparia del mantenimiento, una vez q sabes como hacerlo es sencillo y tardas muy poco, lo bueno es que tú mismo lo puedes hacer, en otras tijas pijas pues al servicio técnico yo me pillaria la joplin 4 y no por tener más recorrido sino pq lleva dos guias y la holgura es menor, de hecho hace un par de sabados vi una en vivo y en directo y no tenia casi casi nada de holgura, vamos no se movia nada tienes otras opciones, pero todas con el tiempo y desgaste seguro q fallan, de hecho las hay q se rayan la guia, la de los imanes q deja de funcionar, y la gravity q parece q junto con la joplin es de las más fiables, aunque yo he visto romper una en una caida, vamos q para gustos colores, yo la proxima q pille la joplin 4, ahora tengo la 3 y de las primeras, cuando las hacia maveric.
Después de varios correos con Crank Brothers me enviaron un completo manual de servicio de la tija, paso por paso y un montón de fotos, para que intentara arreglarla por mi cuenta si quería. Como me imaginaba que no era mucho, desmonté y metí presión correctamente, y volvía a perder aire por arriba, por el tetón que es responsable de que suba y baje. Lo limpié bien y volvía a meter presión, ahora funciona correctamente, tengo que probarla un poco más pero creo que está solucionado. Sospecho que es porque había quedado algo de ****** que no le dejaba cerrar bien y por eso perdía presión. Como la tija tiene 2 años de garantía voy a probarla bien y si falla y no la puedo arreglar se la enviaré, de momento creo que no era nada. No me deja subirlo en word, pero si alguien lo necesita que me envíe su email y se lo paso.
alguien me podria decir donde conseguir la pieza de laton para quitarle la olgura a la tija maverik?? e llamado a Action de bcn, me an dicho que no tenian y que no me asegurban que me la podian conseguir. un saludo.