Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Yo veo que tenéis un problema de exceso de recorrido en el amortiguador 50mm son poco y 56mm demasiado, sin el muelle montado con tu propio peso el taco de goma se comprime hasta dejar tocar la rueda al tubo vertical se tendría de limitar el recorrido del amortiguador aparte de los tuneos para ganar progresividad y colocar el muelle adecuado.
    Os propongo colocar una arandela plástica debajo goma tope para capar el recorrido a uno 53mm y después dará unos 150mm
    Esta es sacada de una Demo7 es de 3mm pero la podriais hacer 1, 2 o 3mm para apurar el recorrido. ¿que os parece?
     

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  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    hola chochos!!!

    ...llevo un tiempo sin ganas de escribir, soy un miliki...:mrgreen:...sobre el "llamamiento" que ha hecho el coleguita Rodamons (que no es mala idea) decir que yo ahora mismo llevo el 5th element 6way coil de 200x57 con una arandela de 1.5mm en la copela que acorta la carrera en 55,5mm...con esto consigo que una High roller 2.35 que no toque y una nevegal UST en 2.1 tampoco...creo que el recorrido pasa a ser 155,4mm...quenostamal!!!

    besos...
     
  3. Tximista

    Tximista Miembro

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    Hola dario.

    Como comentaba, la geometria de XC me viene bien para casi todo (incluso para bajar). La gran solucion de esta bici en las bajadas complicadas te la da el cambio de geometria, y bajar el sillin no te da el mismo resultado. Si que te permite una mayor movilidad para cambiar de posicion el centro de gravedad, pero el comportamiento de la bici sigue siendo el mismo, no asi cuando cambias a FR. Lo cual me hace pensar que la tija telescopica no me da lo que busco (creo que son un buen invento).
    Por esto, para las bajadas mas complicadas, si que puede ser util el cambio a FR, pero da un poco pereza tener que sacar el multiherramientas aunque se tarde un minuto en cambiarlo. El tornillo de amarre es de M6 y si mal no recuerdo los cierres rapidos de las tijas de sillin tambien lo son, cualquier dia de estos busco uno viejo que tengo y lo amoldo para provar.

    Para tension:
    Me alegro que te guste,pero no la llames a mi "behorra" (Yegua en castellano) cabrita. Que la jodia es muy sensible y se mosquea, a ver si luego me tira de encima. ;-p

    Salu2
     
  4. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Bienvenido al post de los Prophetas Tximista ;) Algunos nos hemos embrutecido, otros, tras el embrutecimiento, han vuelto a los origenes, y algunos han cambiado de montura... pero eso sí, todos encantados con la versatilidad de la Prophet :baile

    Muy guapo el tema del BMI Rohloff, hace algún tiempo el forero y Propheta Iñigo 32 también montó un Rohloff en su Prophet. Tengo ganas de probar un BMI, me parece un gran avance pero poco explotado en el mercado, el día que alguien como Shimano (aunque ya tienen en el mercado el Alfine 8 y está ultimando el Alfine 11) o SRAM (aunque no sea un BMI tiene el Hammerschmidt por parte de Truvativ) decidan dar el gran salto y darle el lanzamiento y marketing que merecen, van a marcar un antes y un después en las transmisiones. A mi modo de ver, al menos en montaña, los sistemas de cambios integrados son el futuro. Pero claro a Shimano y SRAM lo que les interesa es vender transmisiones convencionales pues con su constante desgaste y mantenimiento tienen el negocio salvado.

    A seguir disfrutando de tu Prophet :)

    Cesar Las direcciones de Headshok de Cannondale para Lefty y o Fatty, sí es cierto que son de una medida especial, en concreto es 1.56" , pero el diámetro interior de la pipa de la Prophet, se corresponde con el estándar internacional para juegos de dirección de 1.5", así que si montas una dirección One Point Five (1.5) podrás montar sin ningún problema cualquier horquilla de suspensión con tubo de dirección 1.5" ,en tu caso, una RS Lyrik

    Hola AL 575 gracias por la recomendación, me consta que somos unos cuantos (fenano, Obheron, BOBTAIL, Roigba y yo mismo) los que hemos montado una arandela similar para "capar" el recorrido y al mismo tiempo evitar los roces entre la copela y el basculante cuando llevamos el amorto en posición FR. Lo sorprendente es que sólo Roigba tiene problemas de roces de la cubierta con el tubo del sillín. Por un momento me he planteado si sería cuestión de la talla pero viendo que, Fenano, Franjo y yo llevamos una M y no problem, Obheron una L y no problem, Guindeo y Gerardrev XL y no problem :melopien: y el tema de los neumáticos tampoco parece ser pues se ha probado con diferentes modelos y medidas....

    andeandará?....

    Hola guapa ::love donde te metes? que ya no pasas por el post y me pongo celosón :cunaoo

    Ya estaba pensando que eras otro Propheta destalentao que estaba tramando su salida de la secta para entrar en la Hermandad de la SantaCruz Nomad o algo más INTENSE :meparto

    Si este finde vas a la Vall d'Uixó al Open de DH dame un toque que estaré por allí, y nos tomamos una :cerveza con los Valleros, Tinkers, Vikingos y demás tronaos :ymca


    Saludos y buen fin de semana a tod@s :biker
     
  5. roigba

    roigba Baneado

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    Con el culo en el sillin o con la cerveza en la ma
    Creo que la solucion al problema del toque de la rueda con el tubo vertical puede ser el que aporta Al 575 .
    Ademas de la arandelita para evitar el roce de la copela con el basculante en la posicion FR ponerle otra de goma debajo de la goma del tope
    para que esta suba un poco y cuando comprima del todo el amortiguador toque antes la goma tope que la rueda toque al cuadro.
    Aunque le reduzca 6 o 7 mm. de carrera no pasa nada pero asi creo que el problema estara solucionado.
    Voy a buscarme rapidamente la arandela de goma para cuando me llegue el nuevo muelle montarlo antes de la prueba.
    Gracias Al 575, ya os cuento como va el invento.
     
    Última edición: 27 Mar 2010
  6. xenxo29

    xenxo29 Miembro activo

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    lo mas oscuro que puedo
    ya que estamos con tuneos ,yo tengo un amortiguador de 190 que compre por falta de informacion (un roco ) y claro saca como mucho 140 de recorido asi que me pasa por la cabeza recortar la goma que hace de tope que es de un cm mas o menos y dejarla en la mitad que opinais sera demasiada carga a la camara de aire o conseguire dejar la carrera en algunos mm mas ?
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    no, con 190 saca 120mm como la prophet sl
     
  8. xenxo29

    xenxo29 Miembro activo

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    lo mas oscuro que puedo
    pues vaya alegria que me das ,en que mala hora me ofrecieron el roco ,pues yo creia que era de 145 mm y me he tirado por muelles de carga y cortados de mas de un metro ,que mala es la ignorancia !
     
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    creo que estais en un error, para que no roce en el basculante, lo mejor para mi es rebajar la copela por debajo 1mm (yo lo llevo así), si no estais modificando la geometría, poco pero me parece que se modifica...

    En posición FR sólo toca cuando la carrera es de 55mm o más...hacedme caso que he probado un cohón de amortos...más de 1000 :risa
     
    Última edición: 28 Mar 2010
  10. xenxo29

    xenxo29 Miembro activo

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    lo mas oscuro que puedo
    copela?
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    es la pieza que se pone tras colocar el muelle, soporta las cargas de este...

    46029..jpg
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    lo siento...ainsss!!!

    ¿que roco es?



    800px-Caf%C3%A9Cor&.jpg

    ¿cortaos?...por tener 120 detrás no pasa nada...hasta hace unos años 120mm detrás era la leche e imagino que habría mucho descerebrao haciéndolos...

    cada vez tengo más claro que los cortao a plano no merecen la pena, el otro día le tiré a un planazo infamemente de unos 130-140cms, lo caí de putamare pero al rato y volviendo a casa por un carril bici un radio de mis SX hizo "clink"...menos mal que mi tendero tenía un radio si no me quedo sin rueda unos dias...ese planacillo me costará 15 ó 20€ fijo...:crybaby
     
    Última edición: 28 Mar 2010
  13. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    hola de nuevo prophetas...

    tengo 2 cuestiones que preguntaros:

    1. leyendoos, me da la impresión de que decís que el cambio de XC a FR se hace así, sin más, a pelo.....es decir, SIN sacar el aire del amortiguador....¿es esto cierto? yo creía que había que vaciar el amortiguador antes de aflojar los tornillos.

    2. ¿Alguno sabéis DONDE (online) encontrar la patilla de la prophet? según el manual, es el kit #KF051 de cannondale y la foto de la plantilla es esta:

    saludosssss
     

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  14. xenxo29

    xenxo29 Miembro activo

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    lo mas oscuro que puedo
    el roco es el tst r que es una caña pero ***** que lastima que sea de 190 porque lo compre nuevo de los que quedaban de stok .conoces alguien que me lo cambie ? o que lo compre ?
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    1 - sin tocar nada, desatornillas de un lado, sacas el tormillo pasante desde el otro y vuelves a hacer la operacion a la inversa en la otra posición...no hay peligro!

    2 - creo que una vez buscando una para mi cuadro (la patilla es deferente por ser una prophet MX) había muchas en tiendas USA o en ebay


    pos buscando en google he visto que tu roco es 190x50 ¿es eso cierto? si es así he metido la patilla, si la carrera es de 50mm entonces da 140m detrás, pensaba que el de 190 tenía otra carrera...:mrgreen:
     
    Última edición: 28 Mar 2010
  16. xenxo29

    xenxo29 Miembro activo

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    lo mas oscuro que puedo
    te agradezco la preocupacion ahora duermo mas tranquilo,aunque entonces el de 200 nx50 que saca 145?
     
  17. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    gracias man!! igual lo pruebo un día de estos a ver qué tal, aunque en la posición XC voy la mar de bien...
     
  18. darido

    darido Propheta desde Enero 2009

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    Sin tocar presiones, bajaras con más aplomo seguridad y...seguramente más velocidad, llaneo algo se nota, pero se sube bastante peor, por eso, yo que soy un poco bastante "rallyman" la llevo en la posición XC y esperando hacerme con tija pija para le sillín y así bajar mejor con el sillín más bajo, más seguridad y mayor precisión en el control de la bici. Además, al llevar el eje de pedalier más bajo me dejaba los pedales en sitios por donde en la XC paso sin problemas. Ya contarás tus sensaciones. Saludos!!!
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    nop, 140mm...el 200 ó el 190 indica la distancia entre ojos (anclaje) y el número 50 indica lo que se mete el pistón dentro del amortiguador...es lo que se llama la carrera del amortiguador...la prophet actua con un ratio de 1:2,8 o lo que es lo mismo cada centímetro que entra el pistón la rueda hace 2,8 cms. de recorrido, por lo tanto utilizando un 190x50 o un 200x50 detrás la rueda dará e140mm, aunque la geometría será diferente...

    onvre...ahora que pienso 1cm menos entre ojos hará que el pedalier baje un poco y la distancia entre ejes sea mayor...mejor para subir y algo más estable para bajar...¿no? (too esto no se si será ventajas o incovenientes)
     
  20. xenxo29

    xenxo29 Miembro activo

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    lo mas oscuro que puedo
    tienes toda la razon ,gracias por la aclaracion
     

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