Supongo que la principal desventaja seria subiendo, al cambiar la geometría y subir por trialeras harias caballito enseguida, y bajando se supone que lo contrario, pero vamos que para mí sería una chapucilla hacerle eso a una bici.
No, bonito no queda, ja, ja..pero para probar vale. En eBay los sueles tener muy baratos especificos para SS. Si quieres un consejo, no los compres de aluminio, yo he usado dos tipos distintos y suenan al poquisimo tiempo.
Las 69er también existen, y te la venden como la bici que comparte las ventajas de las 26er y de las 29er. Supongo que la geometría cambia, a mi me pica hacer lo que comentas pero con mi china de carbono + manitou minute 29er 120 mm y rueda delantera 29er, pero de momento sigo dándole vueltas a la cabeza
las 69er que venden viene con geoemtria especifica si ha una 26er le pones rueda delntera de 29er ,pues variaras los angulos y se encabritara facilmente en las subidas tecnicas , a cada una lo suyo, lo demas es porner parches y probaremso cosas que nos nos gustaran o que no nos daran las buenas sensaciones que en verdad nos daran una especifica , y hablaremos poniendo pegas , etc ,etc
el experimento 69 si dealguna forma pudiese quedar bien, o menos mal, seria colocando delante la horquilla con menor recorrido posible, para que tirara los angulos lo menos posible. con la de 120 irias en una choper.
gracias a todos, es que tengo un par de ruedas de 26 completas con cubiertas de 1,6 trekking y estaba pensando en probar a poner la de atras en 26 y probar , lo unico es que mi bici es una spe doble y ya son bajas de pedalier, si la pruebo de trialeras tecnicas y cosas complicadas nada el neumatico es casi liso, y preguntaba porque en esas ruedas tengo un 11- 32 y imagino que con una 26 detras con un 32 tendre suficiente(es que hay un par de cuestas que se las trae) imagino que de bajar fuerte tampoco porque a la que pille arena se empezara a ir de atras
Creo que al final voy a ir pillando piezas poco a poco, primero Lenz Leviathan 4.0 + Manitou Minute 120mm y luego el resto ¿Qué tal son las ruedas Crank Brothers Cobalt 29er? tienen una pinta increible ¿Cual recomendaríais? el uso va a ser de XC-all mountain Las crossmax29er son 9gr más ligeras y algo más baratas
Si pones las arandelas por el otro lado, quiza no toque con la cadena cuando vas en plato pequeño y queda mas bonito.
Los tornillos para SS de acero cromado (de toda la vida) los tienen en cualquier tienda "de ciclistas de verdad". Lo de las arandelas es un poco.... No creo que se pueda convertir una 29er a 69er con garantías. Al contrario tal vez, pero haciendo lo que dice ironman. Quitas la horquilla de 120mmm y pones una de 80 con la rueda de 29". Así la geometría queda clavada (o casi) y no vas a venir diciendo que las 69er son una ******... Lo que puedes hacer con una 29er es ponerle una horquilla de más recorrido para 26" y rueda delantera de 26" y te haces una 96er. Que no se para qué ******* valdrá eso pero vas a ser el más chulo de tu "grupetta"
Hola: En breve me tiene que llegar la bicha. Como ya he comentado alguna vez con ella voy a correr la Titan Desert. OJO!!!!!! CONCURSO!!!!!!!!! Que nº de dorsal tendré? ´ Premio: Un recuerdo made in Titan Desert. Salu2
os pongo mi 29 que las primeras fotos tuvieron critica por la mala calidad que tenian, ya tiene varias variaciones menos un kg
***** si es que se me han adelantado no lo habia visto, pues entoces esta claro el 26, correras con el numero 26 y llevaras una 29er
otra vez me ha vuelto a pasar esta mañana, apoya la rueda lateralmente destalona creo y me pierde aire al instante, a alguien le pasa? son ruedas tubelizadas pero las cubiertas son tubeless A Y U D A