El miedo es un mal amigo para estas cosas, aunque el respeto no se tiene que perder. Probad con saltos más fáciles o dóciles "suaves de recepción" y después volved al mismo y probad, aunque ante la duda es mejor tirarse para atrás (y no por cobarde sinó por listo diría yo) y evitar daños mayores, que por no saltar no se acaba el disfrute con el mtb ¡¡¡hay muchísimos más factores que hacen de este deporte lo que es!!! pd. lo malo que siempre buscamos el riesgo
Hola!! Parece que mis consultas no han tenido muchas respuestas, normal porque ya estamos todos casi de vacaciones verdad? jejejeje Bueno lo que os quería mostrar es un poco como ejar de forma factible la reign a secas. Me precoupa un poco lo del tubo horizontal y la altura a la que se queda la pipa de dirección. Aqui os dejo una foto encontrada en mtbr Nos vemos!!
Para 1.76 sin duda la talla M, te irá como un guante. El tubo superior casi seguro que es de 580mm, no lo he medido pero la he probado y la he notado muuuy parecida a la X1 mia que da 585mm reales de centro a centro en horizontal (unos 56cm de centro a centro del cuadro). La altura de la pipa si que es bastante alta en tallas M y superiores pero no lo veo más problema que estéticamente que hace feo o que si compras horquillas de 2ª mano tendrás que ir con cuidado con el tubo que sea lo suficiente largo para que te coja la potencia adequadamente, pero por romper no he visto ninguna foto de las reign fisurada por ahí, y para un posición adequada con bajar la potencia quitando espaciadores o poniendo potencia y manillar a tu gusto lo tendrás solucionado. ¿poner una horquilla de 160? yo no lo veo descabellado, es más, yo se la pondría para el uso que le doy (ya la puse en una enduro sl) y por el potencial que ofrece la trasera (154mm), los cambios afectarán a lanzar un poco más la dirección (sobre los 67º) que vamejor para bajar y relajar el tubo sillín (sobre los 72º) que adelantando el sillín puedes compensar y subir un poco el pedalier (unos 0.5cm pero como es bastante bajo de serie no afecta demasiado), se quedaría como una reignX más o menos pero con el cuadro y recorrido trasero de la reign. Muy guapa la reign de la foto, una gran enduro!!! Un amigo se ha quedado la reign1 2010 y le gusta bastante, solo se quejó los primeros días de que la fox150 no le daba suficiente seguridad en según que sitios "apoyos fuertes en curva, saltos,..." pero ahora se ha acostumbrado y está contento (venía de una z1 con eje de 20 y solo visualmente la fox32 parece de juguete pero cumple). 1 saludo
Muchisimas gracias!!. Lo de la pipa de dirección lo decía por si me ib a encontrar con la bici muy "levantada" no por rotura.
Si te esperas a esta noche te lo mido cuando llegue a casa. Y si alguno mas quiere alguna medida de la reign ya que me pongo con el metro la digo
A mi hoy me ha llegado la bascula del chino, la he pesado y me da 15 kilazos.... Teniendo en cuenta que solo la rueda delantera (con eje) ya pesa 2.5 kg... Me parece mucho... Sera el liquido antipinchazos y las camaras de descenso, proque sino no se de donde sale tanto peso.
Vaya pues sí que te diste buen golpe! De todas maneras esto de correr riesgos es lo que tiene. Por lo menos parece que sólo son las contusiones del golpe y heridas y que no tienes nada dañado. Lo mío son según el trauma 3 meses de inactividad total hasta que la vertebra solidifique. Yo creo que un peto de esos con espaldera, que llevan una especie de faja que secoge con velcro algo te hubiera frenado del golpe del costado. Aunque estas rutas donde que haya que pedalear son incómodas. Yo el día de Godall llevaba un defender de los de motocros que no llevan espaldera buena, aún me pregunto si hubiera llevado un peto de los otros con espaldera me hubiera hecho esta lesión o no? Pero a lo hecho pecho. A ver si pongo en otro momento pongo una foto del momento en el que justo choco contra el colchón de protección. Recuperaté cuanto ante!! Saludos
buenas soy nuevo en esto jejejjee acabo de sacar de la tienda hoy mismo la giant reign 2 del 2010 y como he visto que hay gente que tiene el mismo modelo os queria preguntar que pedales llevais en las vuestras,a mi me regalaron unos automaticos que no tienen buena pinta vamos que los veo algo cutres y estaba pensando meterles los shimano M647 clipless SPD que os parece gracias y un saludo !!
hay alguien q le haya puesto a la reign un 200 x 57? veo q viene montada con dhx 5 air pero no se si es de 50 o 57 de recorrido quiero ponerle a la mia (reign one 2009 con rp2 de 200x50) un 200x57 para ver le saco mas recorrido. (de 150 a 170 mm) ahora de serie, cuando mido desde el eje de la rueda trasera hasta el extremo del sillin me sale 140 mm mas o menos, no me da los 150 q anuncia, a ver si a alguien le pasa lo mismo. he mirado para ver si es factible 7 mm de recorrido extra de amortiguador sin tropezar con nada y me da q justo a los 56 o 57 de recorrido de amortiguador el triangulo trasero el extremo superior del tubo q hace la forma de guardabarros me da con el tubo del siilin, me da miedo q hacer un tope de amortiguador se traduzca en un golpe en el tubo de sillin.
Queria haceros una consulta. Tengo un Reign 2 de 2007 que compré de 2ª mano y a la que he ido cambiando componentes conforme he podido... vereis, el problema es que desde que la compré, el cambio trasero nunca ha ido bien. Los sintomas son que no cambia bien (tengo que mantener pulsada la maneta), y otro más es que cuando me pongo de pie para pedalear, la bicicleta cambia sola de piñón... para intentar solucionarlo, se han cambiado cassette, cadena, plato mediano, cables, fundas y pulsadores. Ahora mismo llevo cassette Deore nuevo, cambio trasero Slx nuevo, plato mediano Deore y pulsadores Slx nuevos, asi como cadena Deore tambien nueva. Bueno, pues todavia me sigue cambiando sola cuando me pongo de pie para pedalear. En la tienda a la que la llevo (distribuidor Giant) dicen que no se puede hacer nada más y que el problema es que el cambio hay que ajustarlo con una persona encima pues el sistema maestro cambia mucho la geometria con peso o sin peso...lo ajustamos así, pero no hay manera de que cambie con una pulsación de la maneta, tengo que pulsar, y luego volver a actuar en la maneta para que cambie hacia arriba, para abajo si bajan bien. Luego, cuando salgo al campo y me encuentro con una cuesta en la que me pongo de pie, pues me vuelve a suceder, cambia sola hacia abajo, a un piñón mas pequeño y ya me está empezando a cabrear. He estado investigando por Internet, pero no veo que le haya sucedido antes a nadie, y por lo tanto no doy con la solución...ayer me tiré cerca de dos horas en el garage intentando ajustarlo al máximo actuando en el tensor de la maneta (el Slx no tiene tensor en el cambio), pero cuando subia bien, pues no bajaba hasta el último píñón...al final, pues yo creo que lo deje como estaba...no sé me está empezando a frustar. Ayer cogí un Bh Jumper más vieja que la tos que tenía en el trastero medio abandonada con un cambio Alivio de 7 Vel. y la jodía cambiaba a la primera y mucho mejor que la Reign que está mimada con todo nuevo y engrasadita y limpita... Se me ocurre, no sé por decir algo, ¿Habria que ajustarla sin presión en el amortiguador, o esto no tiene nada que ver? Deciros que delante llevó una horquilla Marzocchi Z1 Sport Rv de 160...¿Tendrá algo que ver la geometria? Ya no sé que hacerle, espero que alguno de vosotros, que teneis mucha más experiencia, me podais dar una solución.....Espero vuestras respuestas. Gracias por todo, perdón por el tocho y un saludo.
Que tengas problemas con el cambio puede deberse a suciedad en cables o fundas,mala tension del cable o patilla del cambio doblada,no creo que sea del cambio ya que dices que es nuevo. Lo de que se te cambie de piñon al ponerte de pie es muy raro.
Ya, pero es que fundas, cables, manetas, cambio, piñones, plato mediano...todo es nuevo... Tambien me han mirado la patilla del cambio y esta bien, le pasaron un aparato para comprobarlo...no sé, me estoy volviendo loco con este tema... Saludos.
yo tengo la reign 0 2010 con crankbrothers acid y van de lujo. ahora mismo en chain los tienes de oferta por 30 euros
Yo creo que es por culpa de la tensión porque solo te ocurre cuando vas de pie prueba a destensar un poco el cambio o también puede ser que el cable roce con algo pero no sé solo son hipótesis.
hola, acabo de pesar mi reing 0 2010 y pesa 13,7 con pedales crankbrothers acid 1; los pedales andan sobre 400 gramos; asi que el peso debe andar por 13,3Kg; la talla es la M y tiene una cantidad de barro encima que.................................. saludos
Si, lo de engranar un piñón menor, me lo hace cuando me pongo de pie, pero lo de tener que volver a pulsar el cambio para subir de piñon me lo hace siempre...si vario la tensión del cable, pues o no sube bien (si destenso) o no baja al piñón más pequeño (si tenso demasiado) ¿tendrá algo que ver la longitud de las fundas? no sé, quizas se cambiaron y las pusieron cortas/largas... Saludos. Saludos.