Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    la verdad, que como se dice siempre, para gustos los colores; y eso hay que respetarlo siempre, por eso cuando digo que es fea, no generalizo, porque lo que me puede parecer feo a mi, a otro le puede gustar.

    ¡¡ahí estamos!!, yo ya tuve dos diferentes y acabé hasta las pelotas de ir y venir de la tienda, y menos mal que la tienda se encargó de los envios, y me devolvieron la pasta.


    ¿que es extremo lo que digo? que va hombre, si lo bueno de este foro es que la parienta no mete el hocico por estos lares y me puedo esplayar como un campeón, ja ja ja


    He estado esta tarde en la tienda y la KS i950R con 125mm de recorrido me la dejan puesta y todo por 180€ con el descuento, mira por ahí a ver antes de comprarla que es mucha la diferencia: Yo vivo en Valencia

    tienes toda la razón, ¿quien está comprando ahora un toyota sabiendo que han salido miles con defecto?.............

    muy bueno, si señor, o te gusta que flipas o la ves horrible, aunque como dice ROQUE gastarte el pastizal sabiendo que están petando es de masocas, porque que pete una puede ser normal, pero cuando petan muchas ya es defecto del sistema, y justamente la GD tiene el sistema completamente diferente a las demás.

    ¿cual teneis? ¿la del 2009 o la del 2010? si es la del 2009 veo raro que no os hayan salido las rayas en el cilindro porque compré una y le salió, me la cambiaron por otra y mas de lo mismo; a no ser que saliese una remesa con defecto, pero por el foro a la mayoria que ha tenido la anterior a la del 2010 le han salido las rayas famosas

    Teneis salida pa to, ja ja ja.

    PD: perdonad por el tochazo, pero estaba inspirao, je je. ¿se me nota que tengo ganas de tija pija?.....digo lo mismo que un forero escribió hace un tiempo......"mientras no has probado una tija pija no le das importancia, pero en el momento que tienes una y ves la versatilidad y seguridad que te da, ya no puedes estar sin ella, ¡¡LEÑE!!.....COMO CON LA MUJER........... Por sitios que antes sin tija pija me bajaba, cuando la tuve pasaba por el mismo sitio subido y con seguridad, y ahora que no la tengo me vuelvo a bajar.

    ¡¡QUIERO UNA YAAAAAA!!
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    MODO CHAPUZA TOTAL ON
    Pues si tienes el de un timbre es cuestión de hacer taladros nuevos. Si tienes un un cacho de chapa y un manillar viejo haces 2 taladros a 36 40 mm estimo yo y pones el mando en el manillar viejo, pones los tornillos, aprietas un poco y te lías con el martillo y algo esbelto en plan placa como el lateral de un cortafríos y te haces uno. Es una chapuza pero puede valer.
    MODO CHAPUZA TOTAL OFF

    No, en serio.....

    Si no, estoy convencido de que cualquier abrazadera de pinza de freno podría valer. Si queda mucho hueco, un poco de goma de cubierta y que comprima bien y no ha de moverse. Al fin y al cabo la del mando y la de la maneta van para lo mismo no? ;-)
     
  3. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    explica esto mejor;-)
     
  4. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

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    África.......en pleno desierto de kalahari
    hola de nuevo a todos...otro que sigue esperando esa tija pija en 30,9 fea y horrible y que a casi nadie le gusta ajajaj.
    un saludo.sabeis algo del tema?
    gracias.
    gd.
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  6. remuiño

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    eso en principio podia valer o no , lo dijo por la medida de que no coincidan los tornillos y tampoco es barata para comprarla al tun,tun, casi voy a mirar con una de un timbre o tambien de esos muñequeitos que se colocan tambien en el manillar, gracias por los consejos.,
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jejeje, era un ejemplo. Igual algún tendero tiene alguna tirada por ahí. Lo del timbre es buena idea, y si no puedes hacer como algunos cuentakilómetros. Pones cinta adhesiva de doble cara de las buenas y con una goma elástica fuerte lo pones de tornillo a tornillo (que tornillo y tuerca en una ferretería son 2 pesetas) y tal vez no se mueva.

    Así a priori no se me ocurren más pero si sale algo lo pongo por si acaso
     
  8. teckel

    teckel Frankee

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    Seguimos en modo chapuza: Con una brida y un trozo de cámara envolviendo el manillar no debería moverse si lo aprietas bien, y mientras buscas una solución mejor te aguanta de sobra.
     
  9. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Yo parti la pieza esa (parecia plastico) y el apaño provisional fue hacerle a una chapa previamente doblada un par de agujeros con la dremel
    Como queria cambiar a la multiposicion pedi tubo interior y mando completo con pieza de repuesto
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    He estado haciendo pruebas e intentando acostumbrarme, pero lamentablemente la tija pija no me acaba de servir.

    En mi, se da una fatal combinación: para pedalear bien, llevo la tija muy salida (mido un poco más de 1,80, y tengo las piernas proporcionalmente largas), y sin embargo me gusta bajar mucho el sillín a la hora de afrontar pasos muy difíciles (para mi, claro). Así, la GD de 400mm, con recorrido de 100mm, se me queda demasiado alta para superar determinados sitios. Y es una pena, porque me parece estupenda la comodidad de subirla y bajarla desde el mando, y la opción de bajarla un poquito para subir sitios difíciles es realmente efectiva, pero para las rutas habituales, hasta que saquen una con más recorrido (unos 4-5cm más así a ojo), a mi no me va bien. Llevar un cierre rápido resuelve el problema, pero entonces me parece un poco chorras cargar con el peso extra de la GD.

    Sin embargo, en la rígida sí que me gustó mucho, ya que aunque el sillín quedaba algo alto, no me causó problema ninguno, cosa que en la patriot sí. Supongo que es por la dificultad de los pasos, y la velocidad a la que bajas.

    Saludos,
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    La Ks 900 te baja 120 mm.
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Gracias, pero creo que 120 no es suficiente, y no sé si esa la hacen en 27.2. Y además luego está la fiabilidad...
     
  13. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    markchang , al final probé con la abrazadera de un freno como me dijiste y si que sirve , a ver si despues de semana santa puede encontrar una abrazadera de un timbre que tambien me sirva , ya que la abrazadera del freno soluciona el problema pero es alga carilla y la soluciono con la de un timbre , bueno gracias a todos por vuestra ayuda
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Perfecto entonces :). Al final un poco de brainstorming entre todos ha servido de algo :)
     
  15. FUNERARIO

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    Markchang: Antonio me deja la Joplin4 a.........315€€€€€€, madre. Ya le he dicho que lo tiene mal en tarifa e incluso la foto que tiene es en rojo y la del 2010 es en color oro.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues deberían ser 285 menos el descuentillo que nos hacen no?

    Yo es que me espero a las mecánicas :). A ver cual sale primero
     
  17. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

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    Ivanus mirate esta:
    [​IMG]
    Es la Race Black Mamba, creo que baja 9 pulgadas...

    Saludos.
     
  18. FUNERARIO

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    315€ con dto. De tarifa la tiene a 350€. Me atrae mucho la KS
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Gracias hombre! Me la miraré a ver.

    Saludos!
     
  20. yiyoe

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    Yo estoy que como en un par de semanas nadie saque pegas de la KS me la pillo.

    A ver que comentan los que la tienen, me mola la i950R que baja 125mm:taz
     

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