Gracias . Tengo pensado o cambiarlos o quitarlos, los puse hace casi 5 años cuando compre la bici , los llevo por que voy mas comodo, pero a lo mejor le pongo una potencia de 90 para ir algo menos tumbado y la dejo sin cuernos. Como tengo mono me voy a hacer una rutilla sin freno trasero espero no matarme, ha ver si me traen ya el freno que solo tengo esta bike y hay mono.
Muy guapa tu bike, yo le quitaría los guardabarros, estropean toda la estética de la bici, y habría dejado las ruedas de fabrica para campo y hubiera comprado unas especiales de carretera que venden para btt y discos que son igual de finas que las ruedas de carretera, no se que carrete le habrás puesto a la rueda nueva, pero no se quien me dijo que también hay carretes que te daban mas desarrollo, ya que para mi a las btt en carretera les falta desarrollo, yo con la mía por carretera excepto en subidas siempre llevo plato grande y un piñón de los 3 mas pequeños. Aun así es una pedazo mtb, yo me la pille por 849 pero la cambie por que me gusta mas mi cuadro y le tengo cariño a mi bike, pero la probé y va de lujo ya solo la horquilla vale 500€, yo le pondría mi sillín de 20€ que mas bien es un sofá, pero iras mucho mas cómodo y aguantaras muchos mas kilómetros sin molestias, luego le montaría debajo de un porta bidón una bomba de 6€ del decatlon y llevaría un adaptador para poder inflar las ruedas en la gasolinera y puestos ha dejarla guapa como te han dicho una potencia blanca y unos puños blancos también le pondría unos cuernos pequeñitos que siempre voy mas cómodo con ellos. Lo de los dicos de 185 ha sido un gran acierto a mi no se me habría ocurrido. Saludos
Dios que mareo de fotos, cada una esta para un lado, habría que darle vueltas al monitor para verlas bien te esta quedando muy guapa la 5.1 lo único que yo tenia los discos mecánicos y cambie a hidráulicos y nada que ver, estos últimos tienen muchísimo mejor tacto, no se cansan y frenan de lujo, aprovecha y ponle unos hidráulicos que los dos no te valdrán mas de 100 y notaras una gran mejoría. Saludos
Gracias antonio gp pero esque esos frenos me los regalaron , y digo bueno pa' la saca los pruebo, aparte que no tengo ya mucho presupesto para gastarme Sólo me queda el desviador y todo el conjunto de platos etcc... Haber si me podríais ayudar porfa que esta semana ya quiero tener montada la bici
Hola rockrider 5.1, la verdad es q por poca pasta... son muchas cosas las q quieres cambiar y eso te va a costar carillo. Las bielas, puedes ponerle unas deore nuevas que traen el eje hueco, no tienen mala pinta. Andan por 40€ en internet. Sino, unas truvativ fire X 3.3 que tambien traen eje hueco, en fizzbikes las tienes por 45€. En cuanto a cambios, si llevas mandos sram, pues yo tiraría por un X-7, va bastante bien. Si te quieres pasar a shimano ya te dejarás una pasta porque tienes que cambiar mandos. En cuanto a desviador, un LX te irá bien, un X5 tambien, el que sea pero que no sea el q trae de serie. Decidme algo de mi bici!!! jajajajaja!! un piropo o algo! Se q una singlespeed es dificil de ver como bici de montaña, pero la verdad es q tiene su rollo!
BUFF estube mirando , pregunté al tendero me clavan 76 leuros y 67 por el truvativ (¿Es que lleban música o algo?) Recapitulando mirad , tengo pensado comprarme un pedalier de cuadradillo baratillo y va que chuta concretamente este http://www.decathlon.es/ES/dp-7-8v-22-32-44-suntour-6203891/ y por lo que veo tiene en el pltato mayor 44 dientes ,¿está bastante bien no? Lo que pasa , no tengo ni idea como montar uno de esos , he visto que se necesita un extractor de pedalier o algo así, haber si alguien me pone un mini manual (que conste que estube buscando por internet y no encontré nada) Bueno y creo que tambien se necesita un eje , me medida de caja es de 68 mm pero la longitud no sé cuál pillarme Por favor aclararme mis dudas y perdón por mi ignoráncia
Tengo una doble!!..una top fuel 8 ...Y tenia el cuadro de esta Rochrider que estaba aparcado en casa y me decidí a montarlo y disfutar de dos bicis una doble y una rígida...Haber que opináis de como me quedo???...Yo creo que ha mejorado un poco PD.Para poder ver las fotos en grande pulsar encima
Hola a todos , yo tengo la 8.1, desde hace un año y medio y menos las ruedas que le he montado unas crossmax st con cubiertas maxiss tubuless y la horquilla que he montado una Magura durin Marathon de 120, el resto lo llevo todo de casa. Mi próximo "tuning" creo que va a ser el casette y el cambio. Se aceptan consejos. Subiré algunas fotos cuando la limpie.
rockrider5.1. No hagas eso!!! No compres esas bielas anda... si le cambias algo se trata de mejorar notablemente, no cambiar por cambiar. Para poner eso quédate las que llevas. Si las cambias, hazme caso. Es una mejora grande y se nota, pero eso no lo vasa notar y te vas a dejar 30 eurazos. Mírate las truvativ por internet o unas deore, en serio. Para meter menos que deore, no hagas cambios. Pedrososbtt, te ha quedado chulísima!! Podrías decir los cambios q le has hecho, veo una Reba, bielas shimano, dual control (qué modelo!?)... te ha quedado muy chula! Por cierto, q cuadro es? 5.2? Enhorabuena por tu trek!! A mi me pasó lo mismo hace año y medio, me salió oportunidad de pillar una doble y desde entonces la rockrider la utilicé poco... Juanta74... unas fotos!!!
Yo tengo la RR 5 XC, ¿eso cuenta como tuneado de serie? xDDD. Como la acabo de comprar, no voy a cambiar nada ahora. Tengo una duda, con el cuadro hidroformado de aluminio 6061 T6 doble espesor que monta la 5 XC, ¿merece la pena aprovechar este cuadro para ir mejorando los componentes poco a poco?
No es mal cuadro, de hecho, creo que el cuadro de tu rr si es nueva, es bastante ligero, unos 1600-1700 grs. Si tienes paciencia puedes mirar las bicis que se ha ido montando la gente desde este cuadro. Yo creo que es una buena bici para mejorar componentes.
Pues sí, en talla L pesa 1650 grs, pero mi talla es una S, así que algo menos. Me alegra que me valga para mejorar componentes. De momento, he hecho una pequeña ruta, y estoy más que contento con ella, los frenos hidráulicos son una pasada, frenan perfectos sin esfuerzo singuno, . Los cambios me van bien, no se que tal son de calidad ya que es la primera bici que tengo en muchos años. Miraré los tuneos de la gente a ver que tal, . Saludos!.
Pues tío, si tu estás contento con ella, no le cambies nada todavía! Los cambios son uno de los puntos fuertes de la bici, qué cambios lleva? La mía (2007) llevaba mandos Sram X-5, cambio X7 y desviador shimano c050 (creo, era una ****** de desviador, por lo demás genial). Los frenos q llevas son muy majos, los hay mejores, como todo, pero van muy bien. Me parece una bici perfecta para reengancharse, es lo mismo q me pasó a mí. Llevaba 10 años sin montar en bici y me compré una q no fuese muy cara pero q fuese decente. Cuando me enganché empecé a cambiarle cosas y ahora va por la tercera remodelación general q le hago. Digo remodelación general porque la he llevado de las siguientes formas: original remodelación nº1: (bici para todo) Horquilla RS Reba Ruedas: Mavic crossride Frenos: Shimano deore hidraulicos Sillin: specialized Alias Bielas truvativ fire X 2ª remodelación (bici rígida para rally) Horquilla: Sr Suntour (como la original original) con bloqueo (nueva) Ruedas: Buje XTR, llanta DTSwiss XR4.1 Bielas SLX Cambios XT Frenos: Vbrake SH LX (puentes) Adis SD7 (palancas) Potencia: Progress blanca Manillar PCZ carbono Actual: (bici para hacer recados por el pueblo y pegarme palizas de 1/2-1h por montaña) Ruedas: RCZ race (con kit tubeless) Horquilla: SASO rígida de carbono TIja: Uno Sillin: Rcz race Manillar: RCZ carbon race Frenos: Formula B4 pro Bielas: truvativ fire X, Plato aluminio dorado 32 dientes Cambio: Tensor de cadena ESTA BICI ES SINGLESPEED, ES DECIR, SIN MARCHAS. AH! Y TAMPOCO LLEVA SUSPENSION! Como verás, puedes tener bici para rato con este cuadro, a mi me gusta mucho enredar y montarme bicis a mi gusto. Esta bici es la que uso de comodín, no la vendo porque me da mucha pena!
Veo que te lo has pasado pipa cambiando cosas, jeje. Las características de mi bici, son estas: http://estaticos.marca.com/participa/lfm/2009-2010/premios/pdf/ROCKRIDER.pdf A ver si te he entendido bien, actualmente tienes la RR como una SingleSpeed? Nunca habia oido este término, pero por lo que comentas, es una bici sin marchas?de que te sirve eso?(por curiosidad). Pues eso, me molaría tunearla conunas llantas chulas y esas cosas, pero de momento no voy a cambiar nada, que me da cosa siendo tan nueva. Saludos!
Hola compañeros. Tengo una 5.2 y para el verano queria ponerle unas cubiertas para rodar solo por asfato. Mi pregunta es: cual es la medida minima que le puedo poner? 1.20, 1.50. Gracias.
Holasss, Carlostion ya es demasiado tarde jejeje, la tentación me llevó a comprar esas bielas y personalmente creo que les dan mil millones de vueltas a las que tenia.(Quizás tampoco tanta vueltas xddd) Son de marca sr sountour, acabado parace bueno las bielas son de 175 cosa que las antiguas eran de 170 y encima sin marca y lo mejor se nota una mejoría de peso , yo creo que he echo bien. Ahh estube indagando un poco más por estos mundos de dios y encontrado esto ycreo que puede ayudar a mucha gente [video=youtube;XiMn62_5lN8]http://www.youtube.com/watch?v=XiMn62_5lN8&feature=related[/video] Ahora sólo me falta el eje de pedalier y las herramientas , lo que no sé la longitud del eje cúal me cojo 113, 108 no sé. Haber si me ayudas WELVY: Creo que la el balón mínimo es de 1.75 aunque no estoy seguro
Si hombre como no!!... Lleva ..Una reba Sl de 100 mm. Bielas LX Frenos hidraulicos LX dualcontrol Desviador LX Cambio XT Llantas Alexrims XC 44, Con discos Shimano de 180 delante y 160 atrás Sillin Selle Italia..
Una RR 5.2 con neumáticos semislicks (Geax se Decathlon), pues me doy cuenta que hago mas carretera que offroad. Y topes de pedales, que no me atrevo con los automáticos (y estoy contento con los topes que tengo). Mas la bolsita oficial y el posavasos La verdad es que no quiero invertir mucho en esta, pues esta la compré para ver si me gustaba lo de la bici (y si, me gusta!) y espero pasarme a una Orbeilla Sport loquesea (aún por decidir).
Jejejejeje, si, se q suena estúpido pero te diré por qué lo hice. Esta es la bci con la q me reenganche, como comprenderás le tengo mucho cariño. Aparte de esta, ya tengo una doble y una rigida muy maja bastante ligera (todas montadas por mi). La rockrider al final la tenía con componentes mejores q de serie, pero si la vendía sacaría como muchisimo 300€ y por ese dinero prefería quedarmela. Asi q dije: ya tengo doble y ya tengo rigida, si quiero usarla necesito algo diferente. Así q ví por el foro el post rígidas en singlespeed y me picño la curiosidad. Al final no es más q "la misma bici que tuvimos de niños", pero en grande y mtb. La utilizo para hacer recados por el pueblo, no necesita practicamente nada de mantenimiento, no me importa dejarla candada y además es muy divertido salir al campo con ella, las sensaciones son diferentes y tienes que currartelo un pokito más... te exiges más porque si tienes que bajarte a empujar en una cuesta "facilona"... pues te lo piensas dos veces antes de perder la digndad. Vamos, q para cuando tengo poco tiempo para salir (30') cojo la single y al menos me canso más. No se si con eso me has dejado de tachar de loco (de friki ya se q no!) Saludos!