oye yo tambien he tenido cambios fantasma en mi reign one 2008. puede q sea q las fundas del cambio son demasiado cortas o se te retuerzen demasiado con el movimiento del basculante debido a q estan guiadas muy malamente (he leido q gente se ha quejado de esto no se donde de la reign antigua q me da q es la q tienes tu) sobre todo al darle caña subiendo de pie con el movimiento continuo del basculante. prueba a poner funda completa desde el pulsador hasta el cambio y sin agarrar demasiado fuerte al cuadro para q este libre de moverse adelante y atras con el movimiento del basculante. Tambien estaria bien q rutearas la funda por el tubo diagonal y de ahi por debajo del pedalier hasta la parte baja de la vaina del cambio y por dentro del protector de vaina hasta el cambio. si es mas feo pero el amortiguador esta mas libre de mierdas y a mi me va DE **** MADRE asi, q te sirva de algo
El cambio de mi reign del 2005 estuvo dando por culo durante mas de un año, prove a cambiar cable y fudas, cadena, piñonera, prove de montar kits de fundas de mas de 20€ y nada, nunca funciono mas de dos dias seguidos. Al final la solucion fue recortar la funda lo justo para girar el manillar 90 grados y nunca mas he tenido ningun problema, en año y medio solo he hecho un cambio de fundas, antes la funda describia una curva muy amplia alrededor de la pipa de direccion y por alguna razon que desconozco provocava que el cable se atascara.
¿La patilla del cambio la llevas recta? Puede ser que te venga de allí, cuando está torcida, aunque sea un poco, no cambia bien
Pues no sé lo de la patilla, si va recta o no... ¿se puede comprobar de alguna manera? ¿se puede enderezar o hay que sustituirla? Gracias y un saludo.
Me da que aunque la sustituyas, puede ir mal... Por lo que se, las patillas siempre que se cambian hay que "ajustarlas" En las tiendas lo hacen con un aparato especial.....
Mañana intentaré llevarla a que me miren la patilla...hoy he estado intentando regularlo y nada, no hay manera...cuando consigo que suba bien, no cambia bien hacia abajo, y cuando baja bien, le tengo que dar "doble pulsación para que suba". He probado a quitar el aire al amortiguador, tensar el cable en el cambio y posteriormente ajustarlo ya con presión en el amortiguador, pero nada...si me he dado cuenta de que el cable del cambio varia de tensión cuando estoy encima de la bici o cuando no. El cambio se mueve visiblemente cuando hago presión sobre el asiento...¿es esto normal en vuestras Reign's? Otra cosa que he pensado es que la medida de las fundas no sea la correcta y que al cambiarlas la última las midieran con las que estaban puestas y aunque sean nuevas, pues la medida sea incorrecta otra vez...He intentado buscar las medidas de las fundas en Internet pero no he conseguido nada...¿Alguier con una Reign 2007 me haría el favor de medirlas y pasarmelas? Es que ya no se me ocurre nada más.... Saludos y gracias.
Si, me gustaría que midieras dos cosillas, por un lado la pipa de dirección, y por otro lado el TT, o Top tube, es decir el tubo horizontal efectivo. Muchas gracias. Esa misma duda tengo yo, pero dudo que nadie haya montado un amortiguador 200x57
No me acuerdo de si la reign del 2007 es la de la cajita mecanizada, si es asi es como la que tenia yo. Para que las fundas no se doblen demasiado, las fundas deben desplazarse por dentro de los soportes del tubo horizontal cuando la suspension se hunde, sino el cambio hace cosas raras. Si estos estan muy gastados y la funda se atasca al desplazarse sujetala con una brida sin apretarla demasiado para que la funda se desplace libremente.
Por si alguien tiene algo por ahí, busco un cuadro Reign talla S de 2008, 2009 ó 2010. La he probado y me ha dado muy buenas sensaciones...
Bueno, pues voy a intentar poner unas fotos para que veais el modelo y como estaban las fundas...ahora se sustituyeron (al igual que el cambio, cassette, cadena, plato mediano, mandos, etc) pero estan con las mismas medidas...¿quizas sea este el problema? Perdón por el tamaño de las fotos, pero no sé editarlas para que salgan más pequeñas... Saludos.
niño claramente esa funda del cuadro al basculante del cambio trasero esta DEMASIADO corta para el retuerze q se va allevar cuando comprimes. yo colgue unas fotos con el ruteado q le hize a la mia y va de lujo, pruebalo no seas morruo...
Es un guardabarros delantero en dos piezas (del Decarton, 9 leuros), he utilizado una para proteger el amortiguador trasero y el otro medio pa k en los dias de barro no te salte a las ojos..... Porsi a alguno le interesa.... :aplauso2 :aplauso2:foto
Yo a mi Reing,le puse la funda del cable entera desde la maneta hasta entrar en el triangulo trasero y se acabaron los problemas.En el proximo cambio de cables le hare lo mismo con el cable del desviador.Tener tramos de cables sin funda solo sirve para que el cable coja mas ******,porque la diferencia de peso en una bici que pesa 14 Kg no se va a notar,seguro.
+1 chatito yo hará un mes +- que cambié el recorrido de los cables casi como chatito y funda completa del cable del cambio que estaba hasta los hhhhhsssss de cambiar fundas y cable por entrarle M. y de momento cambia perfectamente y no se nota ningún endurecimiento.
buena idea los guardabarros pd. aunque esos "acoples" al manillar dañan la vista en una enduro además del peligro que conllevan en una bajada si se enganchan uuffffffffffffffffffffffff no quiero ni pensarlo
Son mu pekeños, con el puño en el manillar, no llegan a sobresalir, y en las subidas largas se agradecen.... :biker:rocker