Hola, quería comentarte que las marcas cambian los modelos de las bicicletas sobre verano, dependiendo de la marca mes arriba o mes abajo, asi que para esa fecha (navidad) es posible que ya esten liquidadas las occam de 2010 y solo queden las del 2011, que bien pueden ser mas caras o mas baratas o variar de componentes, por ejemplo la occam alu pro 2009 el pvp era 2299 y la misma de 2010 es de 1999 , aunque varia algo el montaje. Asi que lo interesante sería estar al loro en verano (junio-julio) para pillar ofertas en liquidacion de los modelos de este año. Yo seguro que esperare hasta junio (entre otras cosas porque todavia no me llega la pasta) y a lo mejor ya pille algo mas de descuento.
Gracias Chezco. Tomo nota, si encuentro algún chollo este verano igual anticipo la compra. Si no espero al verano que viene y cogeré ya el modelo 2011. A ver con qué cambios nos sorprende Orbea (colores, componentes, etc...) De momento la Oiz satisface con creces el uso que hago (XC puro, con eventuales maratones, y competiciones alpinas populares por la zona norte...). Pero busco algo que me permita "soltarme" un poquito más bajando. Vista la experiencia que he tenido, no considero ni de lejos el cambiar a otra marca (aunque me están intentando tentar en una tienda de Bilbao, con alguna maravilla de Cube y Ghost). Además algún amigo parece que se lleva comisión por las Canyon, por lo que me están insitiendo. Pero en mi opinión: experimentos con gaseosa. Saludos
Aqui os mando unas fotos de mis nuevas cubiertas para la Occam, la verdad que no son muy ligeras pero me han salido bien de precio: Saludos
Si la bici esta bien, como asi parece por la foto, parece un buen precio. Ese modelo de tarifa pasaba de los 3000 si mal no recuerdo.
Bueno, me he quedado helado. Esta tarde me he acercado a un comercio y, efectivamente, el precio de tarifa es de 3.399 €, que con el descuento que queda en 3.059 €. Hasta aquí todo bien. Estupendamente. El flash vino cuando me dijo que esta bici estaba totalmente fuera de precio. Y me ofreció la zesty 514 en carbono por 2699€ (es 140-140), o la x-control 510 también por 2699 € (120-100) y por debajo, en aluminio, la x-control 410 por 2399€. Todas son Lapierre, a las que calificó técnoclógicamente muy por encima de la Orbea.Pero también me ofreció Giant con su sitema Maestro o incluso Mondraker y su sistema zero. Entiendí que todas son de punto de pivote virtual, que parece ser tendnecia en esto de las dobles y que las monopivote pertenecen a una generación anterior. Total, que me fui con una empanada del quince y pensando si no habria errado el punto de mira al fijarme en la Occam
Muuuuuucho ojo con la "información" de nuestros queridos tenderos. Está bien escucharles, pero coger sus datos con pinzas, y contrastarlos con opiniones de revistas, foros de usuarios, etc... Un amigo íntimo de mi compañero de trabajo tiene una tienda de bicis muy conocida en mi provincia. Vende Orbea, Mondraker, Lapierre y alguna otra marca más minoritaria. Hablando con él (coincidimos en competiciones, carreras populares, etc...) me dijo en confianza y en tono de risas, que primero se fijaba en el tipo de cliente, que enseguida se nota el que no tiene mucha idea del tema, pero sí dinero fresco. Él intenta aconsejar por todos los medios las francesas (Lp) porque le queda un poquito más de margen de beneficio, pero sobre todo porque gana más con el mantenimiento y reparaciones que con la propia venta (ajustes de los basculantes, sustitución de amortiguadores Lapierre que no entran en garantía, cambio o lubricación de rodamientos, solución de holguras, etc...). De las Orbea me dice, que las vende y no las vuelve a ver por la tienda más que para cambiar pastillas de freno, y que si en alguna hay alguna pega: garantía de por vida de Orbea, y el no recibe un euro por las reparaciones. Como anécdota deciros que recomienda y vende 3 Lapierres por cada Orbea. Pero su bici es la Oiz Carbon. El sistema de suspensión tiene sus pros y sus contras como todos. Menos sofisticado, más sensible al pedaleo y frenada, más lineal, menos mantenimiento, menos número de rodamientos, menos fallos, mayor necesidad de buen amortiguador con sistema de propedal, etc... Prueba cada una de ellas, y elige la que mejores sensaciones te transmita para tu estilo de pedaleo y "pilotaje". En cuanto al precio, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero a mí me parece que un cuadro Orbea, con suspensiones Fox, y su servicio postventa, valen eso y más (tampoco tengo experiencia con otra marca, pero sí mis compañeros de salidas, y me dan la razón) Aquí se nos va siempre el ojo a lo exótico, y creemos que una bici alemana o francesa tiene que ser mejor que una que se deseña, fabrica y ensambla al ladito de casa. En EEUU, las marcas más vendidas y valoradas por usuarios y revistas son Specialized, Trek (+Gary Fisher), Santa Cruz, Orbea, Tomac. Espero te sirva como segunda opinión para liarte un poco más la cabeza, je, je, je....
Oso ondo Absalon jauna Las clavao,como se suele decir,pero por 1800 aurelios esta bien esa bici no? Un amigo mio de aqui de Logroño se cogio hace una semana una Scott Spark de carbono preciosa,pero me parece mas resistente la carbon de orbea,claro que para lo que la use cada cual,yo por ej. me tiro por sederos bien malos que siempre pienso....¿bajaria yo por aqui con una carbonnnn? nose no se...... lLas Scott estan rebajadas las de 2009 un 40% de 4200€ le salio 2200€ y de su talla era la ultima que tenian en el almacen de EEUU.....o eso dijo el tendero jajajajaj pero normal solo les quedan de carbono....la Genius de 8600€ las venden por 4500€ ¿quien va a comprar eso nuevo? ¿no creeis que esperando un pocooo....? Yo particularmente no le estoy dando importancia a este cuadro piques,rayas golpes,roces....cuando lo vea muiy mal lo mandare pintar dependiendo de lo que cobren.
Totalmente de acuerdo Eduru. Suponiendo que esté en buen estado, esa bici por 1800 es un chollazo; pero también es cierto que las Scott que citas también son buenos pepinacos, y los precios que comentas muuuy, pero que muy buenos. Es cuestión de tener paciencia, ser insistentes, mirar, rebuscar, visitar tiendas (físicas o de internet), ... y al final es posible encontrar bicis de gama media-alta, a precio de gama media o media-baja (los que no somos muy sibaritas y no nos importa comprar una bici de liquidación de la colección del año anterior, estamos de suerte; el resto a preparar boniatos para soltar en mostrador...) Por cierto, tengo un amigo en Alberite (muy cerquita de Logroño) y no son pocas las veces que hemos ido allí toda la cuadrilla de jamada y a beber y dormir en su bodega (qué clarete grandioso, que chuletitas al sarmiento!!!!!!!). Así que me apunto a una hipotética quedada de occam-eros o btt-teros en general, y pegamos una buena ruta por la antológica calle Laurel. Homenaje a mis dos pasiones: la bici y la gastronomía.
Bueno, pues al final me he liado la manta y he comprado la Occam. [/IMG] Se trata de la carbon 2. Procede de test y está en muy buen estado (al menos de una primera impresión, que aún no he montado en ella). Le han cambiado la potencia por una Scott ¿La suya original es de carbono, tambien?. Lo que más me impresiona son las cubiertas Cobra en 2.25. Me parecen inmensas !!!. La de detrás está montada al revés. He leído post atrás que alguien lo recomienda así ¿es correcto?. Bueno me queda montar en ella y disfrutar de su monopivote. Es la primera vez que tengo una bici doble y estoy un poco espectante, sobre todo por lo que ya comenté que me indicaron en el comercio de mi localidad de los VPP y demás historias... Ah, el precio: 1.800 y me han regalado la bomba de la horquilla. Me ha parecido buen precio. Es lo mismo que me costaba la Occam alu pro con peores componentes, y en otras marcas sólo llegaba al inicio de sus gamas. Lp X-310; Giant Anthem X3; KTM Lycam 3. Ya veremos que tal se me dá...Seguiremos informando. Saludos
Hola, tengo una duda a la hora de ir a comprarme la Occam Alu Pro a ver si alguien me la puede solucionar, y resulta que en la opcion del manillar por OC II y sale como opción poner el kit OC III, pero mi tendero lo único que ha sabido decirme que será algo mejor y que vale 15 € mas. En que consiste exactamente ese kit? Gracias
Hola chezco¡ El kit Oc III consiste en una potencia, manillar y tija de sellin teóricamente de mejor calidad y graficos más logrados. La verdad que 15 € es poco dinero, pero suelen ser componentes que a la larga acaba uno cambiando por unos de mejor calidad y más adaptados a los gustos de cada cual (tija con retraso o recta, manillar plano o de doble altura, pontencia de 90, 100 o 110mm). No hay que olvidar que son componentes Orbea, más o menos resultones, aunque pesados comparados con otras marcas especializadas en estas piezas.
Seguimos con las dudas, estoy pensando en pillarme la occam alu color rojo-negro-blanco y ponerle por el mismo precio la fox talas que es muy ajustable para cada situación pero me exa para atrás que rompa la estética de colores de la bicicleta porque es gris y creo que solo la hacen en ese color. He mirado por el foro y solo he visto una foto de una blanca-verde con esa horquilla y tampoco le va mucho ese color. Si alguien tiene esa combinación, por favor que me lo comente y si sube una foto, sería lo mejor. Ya mismo estoy encargando mi máquina y subiendo mis fotos y compartiendo experiencias con vosotros.
Hola a todos: Mi padre tiene una orbea occam alu pro, que ya presenté hace tiempo. Yo corro en rally y tengo una Scott Scale RC . Me surge una duda un poco descabellada jeje. Resulta que me han regalado un juego de ruedas de dh con cubiertas maxxis high roller 2.50. Se las podria montar a la occam ? Las utilizaria para ir a hacer descenso hacer algunas rutas de ' lado oscuro'. Muchas gracias. Un saludo. (La idea resulta un poco ingeniosa) jeje
Hola Jonatahn 21 El cuadro de la Occam por mi experiencia soporta muchas barbaridades sin flaqueza, aunque desgraciadamente pasa factura a la delicada pintura... Lo que no vas a poder modificar es la geometria, con 69º delante y solo 120mm de recorrido, estarás muy limitado y en cuanto se ponga la cosa muy vertical saldrás por las orejas. Las ruedas será posiblemente uno de los elementos que menos te limiten, el tamaño del balón te dará mas control, pero no creo que sea una gran mejora, y por el contrario un gran lastre. Espero servir de ayuda Un saludo.
hola amigos, vay a cambiar de bici y me ofrecen una occam carbon 02 del 2009 toda montada en xt y cambio xtr nueva a estrenar por 2100 euros. Como lo veis?es buena ocasión no?
Pues sinceramente me parece un chollo esta oferta que te hacen. Yo regateando pagué por lo mismo 3100 €.
Hola soy nuevo, me gustaria que me hablarais de la orbea occam, alu comp. Pues hay una oferta de montada especial en calmera y estoy indeciso, ya se que sois apasonados de la occam. Pero yo estoy anondado con al trek fuel ex 5. En foros no se fian mucho de al calidad en suspension de la occam, perdida de pedal etc y disño se decantan por la experiencia de la trek. Como ya os he comentado soy nuevo y no entiendo de doble suspension, y necesito información y bajo precio. Un saludo gracias.