Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    que no que llevamos 500 paginas solo
     
  2. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Salvalap, no llevo la Nevegal por ese motivo, solo queria comparar bien la Nevegal con la Blue Groove y que mejor que usarlas las dos a la vez...de hecho tengo otra Blue guardada en casa de repuesto. La Nevegal da unos 3mm mas de balon delante que la Blue, aunque despues vi en la tienda que la Blue tambien se fabrica en 2.35 y eso debe ser la repera para bajar.
     
  3. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    El tema de las nevegal es que personalmente en 2.1 las veo al limite de balón, menos balón a la stumpy no le pondría y el taco exterior alto en alguna curva se ha clavado y me ha salvado"in extremis".
    Lo de la blue en 2.35 es como en las nevegal 2.35 "balón bestial" y ahí si que lastra, para esa medida como las high roller poca cosa hay mejor,
    salu2
     
  4. Pabajero

    Pabajero Novato

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    Me gustaría que algún propietario de la Comp 2010 nos expresase una opinión detallada de comportamiento de la bici. Si tiene mucho vaiven, el bloqueo del triad, el propedal, la horquilla de 130 etc.
     
  5. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola yo no tengo la comp, pero tengo el cuadro de la elite 2010 montado a la carta, pero de amortiguador y horquilla te puedo decir algo:
    el fox triad va muy bien, siempre que no peses mucho con el propedal sentado no contamina, de pie si pero para eso tienes el bloqueo que la transforma a rígida, y en abierto que quieres que te diga, muy muy sensible y tragón una maravilla de sistema este fsr.
    La horquilla yo llevo una talas 150-130-110 y te puedo decir que la mayoría de tiempo la llevo a 130 le va genial la geometría que se queda, para subir rara vez necesito bajarla a 110 y bajando eso si que ya que lo llevo lo pongo a 150, espero haberte ayudado algo, salu2
     
  6. Pabajero

    Pabajero Novato

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    Muchas gracias salvalap, me dejas más tranquilo, ya que vengo de una X-Control con un sistema de pedaleo superefectivo, pero peor bajadora, y me da un poco de respeto lo de los 140 detras. Yo mido 178 con 83 de entrepierna, considero que dada la medida real de tubo horizontal de 58 y pico, iré mejor en la L que en la M. ¿Que opinais?
     
  7. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Mi hermano le pasa lo que a ti mide 178 y de entrepierna 78, el a optado por la M y solo tocandola el largo de la potencia se a acoplado mucho mejor a la bici por que con la que venia quedaba muy pegado.
    Lo que se le a quedado muy justo es la tija del sillin pues se a quedado en el limite de no poder sacarla mas, tu al tener mas de entrepierna lo mismo en la M tienes que cambiar la tija por una mas larga.
    Yo creo que si q deves optar por la L.
    A mi por ejemplo me a jodio un poco que se compre la M pues yo mido 183 y 84 de entrepierna y la bici me queda pequeña asi que mi hermano lleva partida doble mi Fuel ex y su stumpy segun le apetece asi saca.
     
  8. ilchema

    ilchema chemabiker

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    Yo tengo la elite pero la del 2009 y mido lo mismo que tu, yo me he comprado la "M" y voy genial, eso si, le he cambiado la tija por una elite con retroceso, y para mi la postura es inmejorable.
    Saludos !!!!!!!!!!!!!
     
  9. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    No te preocupes por la efectividad de pedaleo con propedal va muy bien y cuando lo abres una maravilla y mas viniendo de una x-control y sobre todo notaras una mejor y mas segura geometría para bajar,
    salu2
     
  10. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Pabajero, yo mido lo mismo que tu con 82 de entrepierna y voy perfecto con la M, no he tenido que cambiar la tija y aun me quedan unos cuantos cm para llegar a la marca de seguridad asi que no tienes problema tal cual sale la bici de serie...comparando con la X-Control, yo tambien he tenido una
    (la 410 del 2010) y no hay color...con esta subiras igual en terreno bueno, cuando necesites traccion subiras mejor que con la LP y bajando no hay color.
    si quieres saber mas ya sabes, a tu disposicion
     
  11. Pabajero

    Pabajero Novato

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    Muchas gracias a todos por las responder tan rapido. Supongo que para la talla será mejor que me monte en las 2 M y L y decida.
    Me gustaría que Godoy 85 hiciese una comparativa de la Stumpjumper vs Trek Fuel Ex y que comentase cual le parece más polivalente
     
  12. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Vparis no sabia que habías tenido una x-control? La has tenido poco tiempo, no?,Con lo bonita que es la 410 pero es que la stumpy es mucha stumpy...
    mí ex x-control la tuve 9 meses y muy contento pero la stumpy y tal como tu has dicho es otra historia, sales de casa con ella y que te echen lo que quieran!!!, salu2
     
  13. josera68

    josera68 spe enduro

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    Vparis, ya tengo la rubena, hoy a montarla y mañana a probarla, pero como dices no tiene pinta de durar mucho, mas que nada porque se le ve muy blandita, aunque a la hora de agarrase debe ser una lapa, total 20 euros......mañana veremos
    por cierto alguna recomendación mas para atrás??????????? y que agarren para bajar por favor;)
     
  14. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    Alguien ha comprado la bike de este mes? Viene con el suplemento de mecánica? Está bien?
    Mi voto para rodar y con un agarre superior a lo esperado es la rubena scylla delante y monorail detrás
    un saludo
     
  15. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    Una rebajita de peso le espera a mi Stumpy, viene de camino una tija de carbono cycle king + cierre straitline.

    Por cierto, el próximo cambio de cubiertas estoy pensando en ponerlas normales (ahora mismo uso Maxxis HR + Crossmark, ambas LUST)... se corre algún riesgo al poner éste tipo en vez de tubeless???? es que he leído opiniones para todos los gustos y no me gustaría quedarme tirado por un destalonamiento, rajadura, etc...

    Saludos
     
  16. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    mi consejo es que no racaneeis con las cubiertas, y si no llevais cámara...¡¡SIEMPRE TUBELES!!, justamente en eso es donde no hay ni que mirar el peso ni el dinero, yo por ejemplo me gasté en una swalbe noby nic tubeles para delante 50€ hace 2 años, y aun la llevo, las tubeles cuestan el doble que las normales, pero por ejemplo aunque la lleves solo una año no es dinero, si me dijeses que tienes que cambiarla cada par de meses cambiaria la cosa.
     
  17. josera68

    josera68 spe enduro

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    2 años? Ya ves...yo desde septiembre llevo 2 traseras y una delantera, eso si eran todas captain.....por eso estoy buscando vida fuera de specialized.....pero en tubulesss, eso si que no lo cambio....
     
  18. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    yo ya he pedido a usa dos hutchinson python,(las he pedido a usa, por precio y en 29 hay menos mercado) porque las captain que llevo conmigo he perdido toda la confianza, ademas de lateralmente no agarran nada y aparte casi 200gr menos je je, como dice el largo es de donde hay que bajar peso
     
  19. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Salvalap, la LP la tuve 2 meses exactamente, bonita era pero no me acabo de convencer, la desguace y la vendi a piezas
     
  20. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Josera68, ya veras como te gusta la cubierta, para terreno seco, pedregoso y bajar rapido va de lujo...y en barro no debe ir mal, lleva los tacos bastante separados. En mi grupo ya llevamos 3 montadas entre la charybdis y la scylia y de momento 0 quejas
     

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