Bueno, despues de la espera, ya llego la bici. La he podido disfrutar este fin de semana pasado. En principio, no me acabo de hacer a ella, a la postura, al funcionamiento, al peso... Al final como puse en un mensaje anterior, esta montada con SLR, manillar plano, grip-shift X-0, pedales crank sin plataforma y cassette xtr. Con eso pensaba que se quedaria bastante ligera; el problema que veo yo es que la montaron con Nevegal tubeless y entre que pesan una burrada y que se agarran como una lapa, la bicicleta no sube un cagao, a pesar de que el bloqueo y el propedal hacen su funcion perfectamente. Luego, la sensacion que me dio de que era muy larga del tubo horizontal, al final ha resultado al reves, y me ha tocado retrasar el sillin bastante para poder ir comodo, y estoy pensando incluso en cambiar la potencia por una mas larga. Cuando veais las fotos de la roja igual entendeis porque (potencia de 15cm). Estoy a la espera de cambiar las cubiertas por algo mas ligero a ver si mejora en algo la sensacion en las subidas. Y a la espera tambien de ahorrar un poco para ver si se le puede montar el doble plato FRM, que con las bielas negras, platos anodizados rojos y el 11-34, le quitas una burrada de peso y quedara como dios manda. Igual es que estoy confundido con el concepto y quiero cosas imposibles, pero creo que tengo la espalda plegada ya de ir con la roja y no quiere volverse "comoda" Os dejo una foto de las dos. A ver si funciona el enlace... Parece que solo se ve en pequeño. Os dejo un enlace a tamaño mas serio http://img576.imageshack.us/img576/5706/fotografa050.jpg
es guapisima la bici, por cierto parece M la talla de la bici, y luego una preguntita, a que le llamas peso???? yo creo que tu bici pesara unos 12kg mas o menos.
carboncho, comparando la roja con la rz a nivel de neumaticos, que quieres tio como no te va a costar moverlos, la combinacion que llevas en la roja es mas rodadora y mas ligera. Yo decidi poner en mi rz atras larsen tt 2.00 y delante maxxis ignitor 2,1 ambas convertidas a tubeless. L bici en talla M no llega a 12 kg, estara en 11,8 o por ahi asi que tu con los cambios que has hecho como mucho estaras en 12 kg o poco mas y para mi es un peso muy bueno.
Pues ese es el problema. Partia de que la bici pesaba 11,4 sin pedales en talla M. Con los cambios esperaba que se quedara en 11 con poco. Pero la sensacion rodando es de que sea muy pesada. Tambien hay que decir que la roja estara por debajo de los 10kg. Voy a meterle ahora unas Hutchinson Cobra tubeless ready a ver como se sube. No es normal que donde antes iba dando caña, ahora me la den a mi sobradamente. Y tampoco tengo muy claro que se le pueda montar doble plato por el diseño de las vainas, pero seria un cambio ya importante de 900gr las fsa sin contar el eje de pedalier a 670 todo incluido del FRM BB30. Es quitarle casi 400gr. El problema es que parece que va a euro el gramo, y me he quedao mas pelao que el cuñao de Rocky. A ver si te dan la tuya ya, que eso de leer tanto y no probarla te estara poniendo malo...
puffff, pues no lo sabes bien como estoy de desesperado tio. Yo creo que nos rallamos mucho con los pesos y teniendo una doble de 12 kg llevas una bici, no te voy a decir ligerisima pero si una bici bastante baja de peso, lo demas es para profesionales. Si comparas la doble con la rigida en peso pues diras vaya ****** como pesa esto, asi que la comparacion es odiosa. Ademas si tu le llemas peso atu bici, pues la mia que es talla M que le he cambiado como te puse antes los neumaticos convertidos a tubelesss, los pedales crank se los he cambiado por shimano(mas peso), entoces a mi que se me ira a los 13kg????? yo creo que andare como tu pizca mas o menos, o eso pienso yo. Yo lo unico que cambiaria mas en mi bici seria el manillar por uno mas ligero, ya que segun dicen por ahi anda casi por los 400 gr de serie, me parece muchisimo.
La mía a día de hoy está en 11,7 kg en talla M. Le he cambiado: piñones ... XTR 11-34. desviador ... XTR. cadena ... KMC9SL. manillar ... monkeylite sl. tija ... EC90. cierre tija ... KCNC bastante ligero.
Pues es una talla M, yo medire sobre 176-178, pero es lo que te digo, la postura a la que estoy acostumbrado es ir muy estirado. La potencia que viene con la bici es de 90mm, para mi gusto con 110 que creo que es la mas larga iria mucho mejor. Luego, toco retrasar el sillin porque las rodillas quedaban adelantadas con respecto al eje del pedal. Aun asi, no considero que la bici sea pequeña, puesto que con el sillin a mi altura, ya me cuesta llegar al suelo.
Estoy viendo por ahi que ponen que la bici en talla m sin pedales "de fabrica" pesa 11,4 kg. Y a mi me pesa 11,7kg con todos los cambios que he hecho. Dónde está el truco?
en una tienda de barcelona que estaba expuesta marcaba con pedales, es decir tal y como viene de serie 11,9 kg sino recuerdo mal asi que seguro que so no se han equivocado que seguro que no este es su peso, en Talla S eran 11,8, asi que diegoxubia, con tus cambios que has hecho creo que mas o menos es correcto, y si no pues con el peso que he puesto (si tu talla es la M), con tus cambios le quitas el peso y luego le añades lo nuevo y se calcula haber si te sale mas o menos los 11,7 que tu dices que te pesa. Cuanto piensas que se puede quedar la mia con los cambios que he hecho expuestos antes, pedales crank por los shimano 520 o 540 que he puesto y neumaticos cambiados por larsenn tt 2.00 atras e ignitor 2.1 delante convertidos a tubuless. La unica duda que tengo de cambiar es el manillar por otro mas ligero que no se cual poner.
Sigue sin cuadrarme, entre tija, manillar, piñones, ya fueron 350 g. Si te digo que puse una cadena, desviador y cierre bastante más ligero que lo que trae ... Tenia que haberla pesado nueva. De todas maneras es igual, a mi no me preocupa. Era a modo informativo, como hablabais de pesos. Cuando la tenga terminada os diré el final.
bueno pues no se, yo cuando me den la mia antes de sacarla y con los cambios hechos le diren que me la pesen y asi saldremos de dudas y lo pondre por aqui. A mi tampoco me obsesiona el peso pero tampoco quiero 15 kg jeje.
En www.bicicletasgonzalo.es la Cannondale que tienen puesta en la foto pesa 11,4 Kg un peso muy acertado para este maquinon, falta mirar las tallas de los cuadros que seguramente estaran todas por debajo de los 12 Kg. una gran maquina.
pues macho entonces no se, yo preguntare en mi tienda cuando llegue que me la pesen y con los cambios que la vuelvan a pesar para ver coo queda el tema.
Esa era tambien mi referencia en el peso; yo pienso que en mi caso es mas por el tema cubiertas que otra cosa, porque segun dicen las schwable rocket ron que monta pesan 450gr cada una, en cambio las nevegal que llevo hacen +/- 800gr. En cuanto al manillar, llevo montado un fsa de aluminio, no muy ligero, 180gr, pero es que paso del carbono
tengo mis dudas que esos 11,4 sea su peso real con pedales incluidos. Yo me inclinaria en talla M cerca de los 11,8, 11,9, pero bueno es cuestion de comprobarlo, cuando nos den las bicis, o alguien que la tenga (sin cambios), nos diga lo que pesa. de todas formas ponerle entorno a los 12 kg, o un poquito menos.
exactamente igual que la que vi en una tienda que tenian los pesos puestos, concretamente en probike por si alguien le suena, Talla S 11,8 y en M no se si era 11,850 o 11,9, o sea que 2 coincidimos.