Bueno voy a poner las fotos de mi spec enduro después del super tuneado (llantas, manillar, amortiguador, sillin, etc...) Las fotos las saqué con el móvil y no son de muy elevada calidad. Cuando tenga unas mejores con la cámara volveré a subir unas cuantas. Espero que os guste. Saludos.
Hola Cimpi, Te cuento mi experiencia, yo cambien el afr por un dhx 5.0 el año pasado comprado en ebay por unos 350 lereles con gastos de envio, las mejoras notadas pues es menos rebotona la rueda trasera, tienes posibilidad casi infinitas de personalizar el amortiguador a tu gusto, lo malo, subiendo se mueve algo mas que el afr incluso con la palanca de propedal cerrada, aumento un poco de peso y para mi sensibilidad la mejora bajando no es tan "salvaje" como si se monta un muelle, poniendo en la balanza mejoras / coste del 1-10 yo le daria un 6. Pero vamos que esto depende mucho de lo que uno haga y necesite (y la pasta claro...je,je), que a veces nos dejamos arrrastar por modas...y yo me incluyo. Saludos.
Preciosa!!! Yo también noté bastante mejoría con el dhx5air sobretodo en sensibilidad y tracción, se pedalea peor que con el AFR pero se continua pedaleando muy bién con el propedal puesto y aún con este es más absorvente que con el AFR. Lo que menos me gustó es su excesiva linealidad pero si no saltas cortados tampoco molesta. ¿Si vale la pena? cada uno con su dinero hace lo que quiere/puede aunque si es verdad que barato no es, yo te aconsejaría pillar uno poe e-bay (sobre 180€ o segunda pata y así opinas. Por que vale nuevo "in Spain" no merece la pena ni este ni ninguno que esté por ese precio, que son carísimos!!!!!
Cimpi, merece la pena solo dependiendo el uso de la bici y tu forma de montar y tipo de rutas. Si eres de los que estan un poco más arriba refiriendome a bajar mas a saco, saltos medianos etc, si que vale la pena y mucho. Si por el contrario eres más de pedalear, no merece la pena cambiarlo. como con el AFR. no vas a pedalear.... Un saludo.
La horquilla es de una sl comp y ha sido pintada como la de la s-works. La verdad es que es un lujazo toda blanquita, jejeje
Hoy le he puesto en la enduro sl el amortiguador fox RC2 de la giant reign X1 y he ghecho una salida corta pero con una bajadita de DH para probarla ya que tenía curiosidad. La primera sensación es que el muelle es duro para mi peso (500 de dureza para 75kg) o que el amortiguador tiene mucho hidráulico ya que para nada es lineal, otro mundo respecto el dhx5air. Debe de estar sobre 20% de sAG (25% como mucho) a una vuelta de precarga (lo mínimo) y a 125psi la secundaria (lo mínimo). Las sensaciones son: pedalea muy bién por ser muelle incluso con la compr. en baja abierta del todo, la sensibilidad es buena (no espectacular ni mejor que el dhx5air) y tiene mucho más aplomo en los cortados, también he notado que se frena mucho menos en zonas rotas que con el de aire. Mañana le toca la prueba buena ya que saldrá mi hermano con ella que pesa más (80kg) y toca una bajada larga, así que haber que opina el, del AFR opinó que le rebotaba mucho (cosa que todos sabemos). Ya colgaré alguna foto saludos
Viendo las fotos que colgais de tus rutas con tu hermano, ese muelle va a crujir como una cama en la noche de bodas....je,je,je. Hoy yo he salido por la Sierra de Guara (Prepirineo) con las nuevas regulaciones de la E150 (Spike 20 psi 90 psi principal) y la verdad si que he notado algo de mejoria en la bajada larga de Ordas iba como un tiro...o eso o tenia el dia tonto, ke disfrute..... Saludicos.
busca la arandela de aluminio que llevaba seguro que es por eso , a mi me paso lo mismo y era por que no la habia colocado
Y ese mismo muelle lo llevas en la reing? Tambien me parece duro para tu peso. Creo que con un 350, 400, tiene que ser mucho mas resultona y tu ir mucho mas comodo. Ves,la frenada, eso es una cosa en la que he notado mejoria, y mucha. Se retiene mejor mi bici con el muelle en zonas muy rotas. Mucho mejor que con el aire. En saltos y cortados, desde luego no hay color. Vamos que estoy encantao con el fox. A ver que cuenta tu hermano.....
Si sale aceite por la valvula de la camara principal de la E150 y no recupera sola despues de comprimirla a 110 mm, eso no es bueno, no? A alguien le paso esto alguna vez?
Os pongo alguna de las fots que hice el sabado cuando fuí a probar la enduro, la crónica de mi hermano de la salida de hoy tendrá que esperar a que me la cuente ya que hemos partido el grupo (ruta de siempre y otra más larga) y ha marchado con los que iban justos de tiempo, así que no he bajado con el, ya pondré sus impresiones y el finde que viene le toca ENDURAID para acabar de probarlo.
después de estrenar el DHX4 Air, si que vale la pena. Lo que ya se ha dicho, subiendo y llaneando por terreno roto o muy roto lo que más se aprecia es que copia el terreno y te aisla de los pedrolos aprovechando mucho más la pedalada, soy de CS y aquí las sendas están llenas de piedras sueltas y cogidas y son de todos los tamaños. Los rebotes del AFR desaparecieron, en pista y con el AFR la bici se parece más a una rígida que a un doble. Se aprecia un pequeño vaivén pero ahora puedo eliminarlo poniéndole más presión en el piggy pack o dejarlo como está porque tampoco me resulta molesto, incluso en subida si está muy mal se sube más rápido con el Fox ya que no te frenan tando las piedras. bajando la bici tiene más aplomo ya que la trasera va pegada al suelo. lo he regulado con el sag de Specialized y con el propedal puesto, el piggy pack a 160 psi, para salidas endureras lo dejaré a esta presión, si voy a pedalear más lo subiré a 175 psi y supongo que se parecerá al AFR.
Pues tienes razon la he encontrado y la he puesto y la tapa apreta sujetando la valvula,creo que esta solucionado. Gracias makina.
hola a todos ¿sabeis ake kilometros hai k hacerle la primera rebision mas o menos ala e 150? un saludo