Que mala es esa duda, hasta que no la tienes, la pruebas y ves que cumple tus espectativas no estas tranquilo jejeje cualquiera que decidais sera buena eleccion.
Está misma tarde he estado investigando más a fondo el "clack" y y también podría ser de la dirección tal y como dices. Así que mañana miro las arandelas y os comento ( porque holgura la dirección no tiene ). :rasca Saludos!
Hola a todos, queria comentar sobre los CLACK que reviseis el apriete de los tornilos del basculante ya que se pueden aflojar y existe un pequeño juego en el alojamiento que puede provocar ese clack. A mi me paso en la del 09
Hola, pues yo tuve la misma duda de como iría el fsr sin brain y cuando lo probé se me despejaron todas las dudas a favor del triad. Esto es una decisión muy personal porque hay compañeros que prefieren el brain y olvidarse de palanquitas y otros que preferimos que bloquee mas o menos o todo según el terrenos en que nos estamos moviendo y sin tener que bajarnos. Si lo que te preocupa es si con el propedal te va a contaminar, te diré que si no eres un biker pesado no vas a tener ningún problema y no te va a contaminar, suerte con la elección, salu2
pues entonces lo mejor es que pruebes por ti mismo como funciona el triad por que yo peso solo 63kg y con el propedal activado, sentado no contamina pero en arrancadas fuertes o de pie, si que se nota un poco el vaivén con lo que con 27kg de mas ya no te puedo aconsejar, intenta que te dejen una con triad y otra con brain y comparalas tu mismo, así seguro que aciertas, de todas formas haber si algún compañero con tu peso te puede decir sus experiencias, salu2
Aqui otro Alberto con una Stumpy :cuñao:cuñao A mi me ha pasado algo parecido. Desoues de toquetear la potencia, tenia holgura. Mi problema era que apretaba primero los tornillos de la potencia fuerte en lugar de el de la direccion. Aprieta un pelin los de la potenica, aprieta fuerte el de la direccion y a continuacion aprieta los de la potencia. Asi lo solucine yo :cuñao
Sobre lo que comentais de si influye el vaiven con mas peso, no lo tengo muy claro ya que para cada peso taramos el amortiguador con una presion? o es que pensais en la compresion que lleva el amortiguador, esa que no podemos tocar.
Yo estoy contigo y pienso que el peso no debe influir si tenemos el amortiguador bien regulado para ese peso. En cuanto a la compresión que viene tarada de fábrica, es verdad que no la podemos tocar pero igualmente con el propedal activado la precarga del amortiguador (presión de aire) también debe ser la correcta. Por otro lado hay que decir que, excepto en modo bloqueo, todos los sistemas de suspensión si están bien configurados con el sag correcto se mueven, al subirnos a la bici esta se hunde un poco (el sag) y por lo tanto en un momento u otro se moverá (Por ejemplo cuando un impacto nos haga levantar del asiento, momento en el que al quitar peso de la bici el amortiguador se extenderá y volverá a comprimirse al sentarnos de nuevo gracias a esos milímetros de sag que hemos configurado, o por el mismo caso al pedalear ya que durante el pedaleo, aunque sea poco, nuestro peso va variando encima de la bici). Otra cosa es que ese movimiento sea o no perjudicial para el pedaleo, ahí ya juegan varios factores. Por ejemplo, mi Stumpjumper Expert con brain se mueve al pedalear, si, tiene un pequeño vaiven que no se nota pero está ahí y que creo que es debido al ligero margen que tiene el brain (no bloquea al 100%) y supongo que también debido al sag configurado (25%), ahora, ¿afecta ese movimiento negativamente al pedaleo?. Para mi no, no creo que sea perjudicial, y no lo creo porque si pruebas a pedalear por asfalto o pista en muy buen estado, con la horquilla bloqueada y el brain en posición normal (3/4 clics abierto desde cerrado del todo en mi caso) verás como la bici parece una rígida total, no se nota el movimiento y el pedaleo es 100% efectivo. Al fin y al cabo hay que entender que un amortiguador está pensado para moverse, es su función y para eso lo queremos. La gracia de las bicis de doble suspensión no son los amortiguadores sinó los sistemas de suspensión que se aprovechan de ellos, un mal sistema fucnionará mal y penalizará el pedaleo o la frenada o lo que sea aún con el mejor amortiguador del mundo y en cambio, un buen sistema de suspensión funcionará bien aún con un amortiguador no tan "bueno". Yo creo que el sistema Fsr es un buen sistema, es sensible, la frenada no afecta a la suspensión y permite pedalear muy correctamente pero también tenemos que ser conscientes que no se puede tener la sensibilidad de una bici de descenso y pedalear como en una rígida de carbono, las cosas son como son aunque las marcas digan que su bici es la más sensible del mundo y al mismo tiempo la mejor pedaleadora, una cosa es el marketing y la otra la realidad y ni una stumpjumper fsr es sensible como una Demo 8 ni tampoco pedalea como la Stumpjumper HT. Eso si la Stumpjumper Fsr pedalea mucho mejor que la Demo y baja mucho mejor que la HT y si lo que quieres es hacer un poco de todo y penalizar poco en todo la Stumpjumper Fsr es una gran bici polivalente. Saludos.
Hola, una cosa es la presión que metemos para ajustar el sag a nuestro peso y otra la compresión a la cual esta tarado el fox de fabrica, no es el mismo setting de compresión para un biker de 60kg que para otro de 90kg. El setting de fabrica esta pensado para que funcione bien en un rango amplio de bikers, pero cuando nos salimos de esos márgenes ya no funciona tan bien, de todas formas uno lo que puede hacer es enviar al servicio técnico su amortiguador diciendo el modelo y su peso y se lo configuran en compresión y rebote para el(con un coste adicional), esto no sucede tanto por ejemplo en amortiguadores como el dhx5 air donde tu puedes modificar hasta 5 parámetros y ajustarlo correctamente a tu peso y preferencias, salu2
Hola! Bueno, me he decidido a hacér mi Stumpjumper tubeless que que he pinchado varias veces en nada de tiempo. No estoy muy puesto en el tema, a ver si me podeis hechár una mano. Mi bicicleta es una Stumpjumper COMP 2010, las llantas que traen son estas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h y las cubiertas son las S-Works purgatory y las The Captain Control, en las dos ponen Bliss 2 ready, además en los datos de la bici, en las cubiertas dice Tubular ready. Que es lo que necesito? Un kit con cinta para sellár bien la llanta, la goma con las valvula, liquido sellante y demás? O solo 2 valvulas y el liquido sellante??? Perdonád mi ignorancia y muchas gracias de antemano!
Hola, pues necesitas el kit completo, es decir fondo de llanta, que es cinta doble cara + el fondo, las valvulas y el liquido que es para reparar los pinchazos cuando los tengas, las cubiertas te valen, yo la purgatory no la he probado pero la captain si y no me ha dado ningun problema para sellar. ahora otro tema son las llantas, desde que las tubelize no h parado de romper radios....igual es casualidad....bueno la mia tambien es del 2009, igual han reforzado las cabecillas de los radios que es lo que se rompe..............
gracias por las respuestas , mañana me pasare por la tienda , haber si me decido , k me cuenta el colega de la specilize... gracias , si sabeis algomas sobre el tema y os escucho saludos
yo compraba el kit notubes, es facil de instalar y le hay especifico para esa llanta, consta de una cinta adhesiva que tapa los radios una goma que retapa los agujero de los radios, el liquido( que tienespara año y medio mas o menos
Sin duda tienes razón. Hoy he desmontado y vuelto a ajustar la dirección asegurandome que no hay holgura, y he podido comprobar con certeza que el "clack" proviene de la sujección superior del amortiguador:alloreto. Tal y como comentas entre el casquillo y el tornillo pasante de sujección, hay una pequeña holgura. El miércoles la llevaré mecánico a ver si es es un defecto de diseño o de par de apriete. Ya os comentaré, saludos.
ja ja claro que destalonaba las cubiertas, con 2 kg que llevaba detras y algo mas de 1,5 delante y mis 105kg ja ja
El otro día realizé la modificación más importante y más barata (0 )que le he podido realizar hasta ahora a mi Stump. Poner las manetas de freno como en las motos, derecha freno delantero- izquieda trasero (embrague). Alguno las lleva así ? Creo que a partír de ahora las bajadas complicadas las voy a ver de otra forma.
Un colega de salidas las lleva como en las motos, ya que viene de hacer trial esta acostumbrado a tenerlas de esta forma, y cero problemas para el.