En piñon fijo no se puede usar tensor de cadena, duraria una frenada y se romperia. Y no es tan dolor de cabeza como parece, la look la monte yo en el parking y con ayuda de esta pagina se puede hacer, no digo que sea facil...pero se puede, despues de haber montado unas cuantas ya empieza a ser menos comedura de olla.
Por no decir que la geometría de una bicicleta de carretera es mucho más cómoda que una bicicleta específica de pista....
pero hoy día hay muchas marcas que fabrican cuadros para fixie (punteras horizontales) con la geometría de carretera (+ cómodas). no?
Lo de comodo es relativo....puedes tener una geometria super agresiva de persecucion mega incomoda o tener una geometria de pista agresiva adaptada de tal forma que sea mas comoda ...
He montado una cadena de medio eslabon en mi fixie y hace bastante ruido, eso es normal? Es porque está nueva? Tengo que engrasarla? La otra no sonaba nada...
Hola a todos, tengo una vitamin con ruedas de 26, me gustaría hacerme una rueda trasera fija a partir de todos los componentes (llanta + radios + buje). ¿Qué medidas tendria que tener en cuenta a la hora de comprar la llanta? En principio me gustaría esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45967 Luego compraría los radios y un buje con el piñón y el lock. ¿Es difícil montar la rueda? Nunca lo he hecho pero según he visto no es complicado. No piloto todavia mucho el tema pero estoy muy interesado en aprender, muchas gracias de antemano.
Las cadenas de medio eslabon suenan mucho mas que las de eslabon entero, tambien se dan de sí antes. Para piñon fijo van bien por que puedes ajustar mucho mas la rueda donde la quieres llevar, pero aparte de eso yo no las suelo recomendar. En caso de necesitarlo (por tener punteras verticales o por lo que sea) puedes tener una cadena normal (siempre 1/8, vamos gruesa) y añadirle un solo medio eslabon de la otra cadena. Te has fijado si tiene punteras verticales el cuadro? Es lo primero, antes de montan ninguna rueda. Mirate esto , si son "vertical dopouts" es bastante complicado y te recomiendo buscar otro cuadro.
OK estoy de acuerdo contigo pero fíjate en la foto que me has puesto del "cómodo", ese cuadro royo pursuit tiene la dirección tan arriba que da vértigo ( ni que lo llevara Lui Arapos), además de lo fea y desproporcionada que se ve. Cuando hablo de comodidad no estoy hablando de posición del rider a nivel postural , sino en varios temas como en los materiales, en su rigidez o en la trasmisión de vibraciones, en si una bicicleta está hecha para hacer muchos kilómetros o no, o si a la larga te va a generar tensiones musculares que deriven en una lesión o en dolores varios. Considero ,a mi criterio y de forma super subjetiva, que siempre será una bicicleta de carretera de los 70´s - 80´s de acero mucho más cómoda que una bicicleta de aluminio o carbono pensada para meterle caña en un velódromo o hacer contrareloj...etc Todavía recuerdo cojer una bicicleta tipo crono con rueda lenticular campangolo atrás y Aerospoke delante y a los dos minutos de rodar con ella devolverla al propietario porque si seguia un minuto más me iban asaltar los empastes y descolluntarme las vertebras de las vibraciones.....
Entonces, creeis que podré montar la rueda completa yo solo? he visto que aparte de montarla hay que enderezarla o compensarla, y necesitaría unas herramientas para alinearla, son caras esas herramientas?
no es sencillo. cuando tengas el buje y la llanta, debes calcular el largo de los radios (hay programas para calcularlo en la web de mavic y dt swiss). Luego tienes que lazarla (faena de chinos), luego centrar la circunferencia de la rueda y luego centrar la llanta. Yo personalmente no se, tengo un amiguete que se las curra, pero para mí no es nada sencillo. La única herramienta imprescindible es la llave de radios (baratísima), luego necesitas algo para centrar la rueda, como una horquilla por ejemplo, y con una pinza de tender la ropa puedes centrarla y compensarla. En fin, a ver si hay alguien que sepa lazar bien y me "pule" un poco mis explicaciones.
Las conversiones con cuadros de carretera me parecen infinitamente más feas que montar un cuadro de pista en condiciones. Es algo personal, claro. No se que tipo de uso le das a la bici, pero si no te pasas el día encima de ella tampoco se hace tan incómoda una geometría de pista.
En lo de los materiales estamos de acuerdo...el acero es mas "comodo" por su flexibilidad. De todas formas el cro-mo me parece la mejor opcion para uso diario, es reactivo, bastante rigido (menos que el aluminio) y la relacion peso/rigidez es superior al acero comun. En cosas de fealdad y desproporcion no entro...que hay gente que no tiene estomago! ejjeje
A mí también me parece que no tiene que ser sano ir con un cuadro de pista por la calle! El de acero que llevo, de carretera, absorve bastante bien. Eso sí, te metes por adoquines y flipas xD Aun así llevo el manillar bajito y el slooping es negativo.
para gustos, colores! Yo por supuesto soy más clásico y prefiero mi Condor de los 80´ a la Cinelli Mash, llámalo nostalgia o tontería.
que os parece este sillín?? http://www.decathlon.es/ES/sillin-flx-gel-flowtransam-6198893/ también he visto los sillines duopower, que me llaman la atención tanto por diseño como por el tema de que son mas "sanos", alguien los ha probado y los recomienda? http://www.plegabike.com/cast/sellonsz.php?model=106 http://www.plegabike.com/cast/sellonsz.php?model=107 http://www.plegabike.com/cast/sellonsz.php?model=103 cada día uso mas la bici y me gustaría tener un sillín cómodo y que me dure!
Ludo, tengo el Ittero y la verdad es que cuesta acostumbrarse pero una vez cogido el truco es bastante cómodo. También hay gente que jamás se siente bien con él, por mucho tiempo que pase, pero por probar no pierdes nada. En caso de que no te guste siempre puedes venderlo y alguien habrá que lo quiera. Eso si, no lo cambio por nada ahora mismo. Es genial. P.D. Se lo compré a Juan en territoriobike.com