Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    holA compañero, ese ruido no es normal, la bici si esta bien no suena nada, yo al final lo he podido solucionar(vamos yo solo no con 3 mecánicos de la tienda) y el ruido venia de la parte superior del amortiguador digamos en la unión de la cabeza del amortiguador al cuerpo del mismo, esta zona se une enroscandola y al desmontarla y engrasarla el ruido y la pequeña vibración han desaparecido por completo,
    suerte y salu2
     
  2. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    jjajajajajajjajajaa.
     
  3. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pos a mi me parece que las slr son una full, anda que tener que ir ajustandolas, donde esten las dt 470, y los neumaticos hutckinson cobra, donde esten los captain, ja ja ja(lo que hace la envidia) bueno me queda un consuelo que en 29 no las hacen solo hacen las st ja ja
     
  4. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    josera, esa cubierta la has comprado en el chino? pos si que te ha durado ja ja, yo he pedido las hutchinson python ya que me da a mi que las captain son un poco mejores que las del el chino(pero solo un poco)
     
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Jajajajajajjajjaa.

    Estoy super contento con ellas. Ruedan como unas perras :D

    Mi punto de vista es el siguiente: creo que en una carrera el tiempo se saca en las subidas y llanear a toda paleta. Las bajadas son cortas, rápidas y generalmente no están tan rotas como para poder sacar una diferencia significativa montando ruedas gordas, que penalizan en exceso durante el resto de la prueba.

    Sí me gustaría tener un juego de ruedas aparte con cubiertas gordas para disfrutar en las salidas normales, pero me salió un comprador de las XT por 170 € y no pude resistirme.
     
  6. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    se ha ****** si con buena p.... bien se jode, tu has tenido las xt y las dt 420? es que ahora no pero mas adelante quien sabe, y es que en 29 las st estan sobre 700 euros pero las xt sobre los 300 el peso es el mismo y el precio mas del doble merece la pena? es que por el el precio de las st estan las ztr pero pesan sobre 1400gr y las st y xt 1800 gr
     
  7. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    No hay problema, te hago superprecio por las que le he cambiado a mi chica, con su peazo buje Dehore que gracias a su increible masa te incrementa la energía cinética en bajadas cosa mala ¡juas juas! Al final pude comprobar el dato que pululaba por aquí sobre el peso de las ruedas que traía de serie la Stumpy en 2008 y 2009 (no sé si ahora son diferentes), unos 1.860 grs. Las que la he puesto no es que sean ultraligeras pero por 400 euros creo que están muy bien con sus bujes DT Swiss 240.

    Gigante: yo creo que cambiar las de serie por las XT no te arregla nada la vida, te gastas una pasta, bajas poco peso y no creo que ganes mucha fiabilidad. Las de serie son pesadotas pero he visto gente haciendo bastante el burro con ellas sin problemas
     
    Última edición: 16 Abr 2010
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Ya te avisé hace poco del tema de las captain y de racanear con las cubiertas montadas tubeles; y ya comenté que yo me pegué un lechón de miedo en una trialera por una rajada en el flanco de la rueda de delante cuando la bici no tenia ni un mes, quité las captain y a partir de ahí he ido poniendo neumaticos tubeles como dios manda y qué casualidad que han pasado dos años y medio, y con diferentes modelos de neumaticos (siempre tubeles) y ya no he vuelto a tener nunca mas problemas......¡¡QUE CASUALIDAD!!

    Como comenta PATRUL las maxxis van muy bien y hay muchísimos modelos y medidas en tubeles, tambien swalbe tiene mucho para elegir, la culpa normalmente son 50 pavos por cubierta + tener las ruedas aptas para tubeles.

    Yo ahora mismo llevo la maxxis crosmark 2.1 detrás y la swalbe nobi nyc 2.2 delante y estoy bastante satisfecho, aunque siempre estoy atento a comentarios del personal por si cambio, de momento la cubierta que no aconsejo es la swalbe racing ralf que se me desgastó en nada, y claro, era muy rodadora, pero luego en las bajadas ibas vendido.

    La maxxis advantage comentaba PATRUL que la habia llevado y le habia gustado bastante, y un colega la lleva detrás en 2.1 y le ha gustado mucho.
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo si tuviera otras llantas, no lo descarto en un futuro, le cascaba unas pedazo High Roller. Todavía las recuerdo con cariño. Que cubierta dios, una maravilla. Llevé incluso unas 2.35 Super Tacky en la rígida, eso era como bajar con una moto.
     
  10. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Ya te digo, mi cuñado que baja de lujo tenia la nevegal delante y se la quitó nueva porque no le gustó nada de nada, ahora lleva la purgatory 2.2 y está encantado.........no sé

    LLARGO, Eso a mí no me lo diria, como se entere RICHARD (el de Higueruelas) lo que se casca por aquí se va a partir de risa, ja ja ja
     
  11. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    gracias si estoy tanteando, de peso no es nada solo porque son tubeless de serie , pero vamos lo mas seguro es que espere a joderlas y iremos ahorrando para las ztr que son iguales de precio que las mavic st pero casi 400gr menos pero vamos a muy largo tiempo
     
  12. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Correcto, así mismo las llevo yo en tubeles y de lujo; si les meto mas presion bajando voy mucho mas inseguro, va rebotona que no veas, un dia le metí mas presion de la cuenta y bajando iba rebotona que no veas, me creia que eran los amortiguadores que iban duros o algo, y ví que estaban de presion como siempre y me extrañó, le bajé la presión de las ruedas y ..........bingo, empezé a bajar con seguridad otra vez
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Jajajaja, mira precisamente las SLR son de Ricardo de Higueruelas jajajajaja.
     
  14. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    ¿cuales lleva el ahora?

    por cierto, cuando lo veas dale recuerdos
     
  15. noxed

    noxed Rompe Cuadros

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    En una trialera
    tengo una stumpjumper fsr elite del 2009 cn fox 140mm r d 1,7kg, bielas XT,discos de 160 shimano, tija spec,llantas mavic croosroc y me hace un peso d 13,7 Kg, lo veis normal¿?



    pues la verdad esq estaba limpia :D

    y un amigo mio se compro la TREk ex8 y le pesa 13,5Kg
    y no entiendo cmo la mia PESA TANTO!
    ya no se que hacer, si poner discos de carbono o algo, tengo unas mavic crossroc si les pongo las mavic slr ssc aligero mucho,tija thomson elite, sillin phenon?
     
  16. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pues yo le cambie tija(kcnc) menos 130 gr,potencia menos 70 gr ritckey, cierres, manillar, pedales,puños disco delantero(light y de 160mm) quite adaptador delantero,bielas ,tengp para cambiar el cassette por xtr, y faltaria sillin y pulsadores,ah y vienen de camino cubiertas hutchinson, pesado hasta ahora casi menos un kg, cuando cambie el cassette(ya le tengo) sillin, pulsadores, sobre otros 300 gr y las cubiertas (eso no lo se)
     
  17. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    Qué rápido jodio ¡¡
    Las mías aún no tengo fecha de entrega.Ya estoy deseando tunearla..Jaja
     
  18. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Que chula ha quedado. En el 2007 tambien habia version para chica :cuñao



    [​IMG]



    Tienen muy buena pinta. Por cierto, con unos cierres KCNC quitarias casi 80 gramos, que los cierres CB pesan un huevo y parte del otro ;-)


    ¿que talla es? tambien puede ser que lleves unas cubiertas muy pesadas


    Con un cambio a una thomson elite poco mas a quitar, yo pondria la Masterpiece, o si no la Rotor o la KCNC
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Las Spec suelen ser pesaditas si no vas a los modelos altos de gama.
    Llevan faena de aligerar pero el resultado es muy bueno y te lo pasas pipa, amén de lo que aprendes en mecánica y demás.
    La mia está en 11,4 con gps incluido, moco y todo lo necesario.

    Lo primero que debes aligerar es la masa móvil, esto es: ruedas y cubiertas.

    Las SLR dan buen resultado, no es lo más ligero pero están muy bien fabricadas, diseñadas y con buena garantía de Mavic.

    Las cubiertas también contribuyen, las tienes en tubeless sobre los 600 g como las Nobby Nic, Specialized Fast Track, o sobre los 525 g como mis Hutchinson Cobra Tubeless Ready.

    Después ya puedes empezar con:

    manillar Ritchey Superlogic o Easton Monkey Lite,
    potencia Ritchey WCS,
    puños de espuma,
    tija Ritchey Superlogic,
    Discos Alligator Aries,
    Frenos Formula R1,
    cierres ruedas KCNC,
    cierre tija KCNC,
    Cambios XTR,
    Sillín San Marco Aspide Carbon,
    pedales Richey WCS 4V o Crank Brothers 4Ti o 2Ti,
    Cassette XTR,
    Cadena XTR.

    Como verás tienes donde gastar dinero :D
     
  20. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Efectivamente, la única diferencia es que aun no la llamaban Safire, cuestiones del marketing supongo, aunque bautizarla con un nombre que recuerda a una ginebra no se yo si fue lo más acertado
     

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