*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    pues entonces que me sugieres que vaya con la enduro de 15kg? o que me compre una 26" rodadora? esta claro que sea cual sea la que compra saldré con ella 3 o 4 días a la semana asta el día de la Titan 2011, porque una 29"? porque tengo ganas de probarla porque estoy seguro que con ella mejorare mucho el paso por zonas de roca suelta y raíces que es lo que tengo por aquí, porque en la enduro he probado muchos tamaños de cubierta y actualmente estoy haciendo rutas con 2,5 detrás y delante y eso creo que es por algo relacionado con el diámetro, me siento mejor a medida que lo aumento. y porque he convencido a la mujer que tengo que comprar una bici para ir hay, que me hace mucha ilusión y que tiene que ser una bici con un concepto muy alejado de la enduro.
     
    Última edición: 16 Abr 2010
  2. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Si yo hiciera esa locura que es la Titan procuraría llevar una 29er muy ligera, de titanio mejor que de plasticorro. Con suspensión delantera, doble plato y 10 coronas detrás, cubiertas rodadoras de 2,1 y unos desarrollos más cercanos al ciclocross que al típico MTB de triple plato. Un maquinorro así te sirve sin problemas para ir a cualquier parte a comprar el pan, y hasta el periódico de camino.
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    29er no es el futuro es el presente ya , invierte en una y te adelantaras , para la titan mejor , como los 4x4 mas superficie de apoyo con la arena menos te clavaras , no lo dudes
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo me compraría la que mas te guste sin pensar en una carrera especifica.rígida de titanio o Santacruz tallboy.con cualquiera de estas no te equivocaras!
    Por lo que comentas,parece que la doble es lo tuyo.un cuadro dd titanio en 29r pesa aprox. 1.600grs contra 2.200grs de un tallboy, por 600 grs. mejor una tallboy,no?
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Yo tambien me tiraba por una 29er de doble suspension. De todo lo que dices, yo entiendo que quieres una bici para todo, incluida la titan. La mejora que ofrecen las bicis de doble suspension actuales son demasiadas para despreciarlas. Otra cosa es que te puedas permitir mas de una bici, y entonces el contraste de pasar de la doble a la rigida es simplemente divertido. Pero para tener una sola bici, y encima competir en carreras de resistencia, encima venir de una enduro tragona, para mi esta claro que requieres una doble. Quiza con una de recorrido entorno a 100 mm es lo suyo, para no penalizar en peso. Y el otro gran cambio que se nos viene encima son los cuadro de carbono, que para cuando nos queramos dar cuenta se acabo el aluminio. Para mi la Santa Cruz Tallboy sería un acierto seguro, que te serviria para todo, la disfrutarias bajando casi como la Enduro con las cubiertas adecuadas (y no te cuento si sacan una TALAS 29er).
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    EN UNA PRUEBA COMO LA TITAN NO LOCO CON UNA DOBLE, ESAS PRUEBAS Y A MI MODE VER ESTE DEPORTE , ES MINIMIZAr los puntos de posibles problemas , entre ellos una doble aporta a una rigida hardtail, casquillos de amortiguador , puntos de giro y amortiguador, osea bajo mi punto de vista ya solo prevalece el no tocar nada durante dias , mientras menos puntos de posibles averias mejor , y en eso las rigidas estan por enciema de las dobles, tras tener una epic s-words y volver a las rigidas , dobles de rally nunca mais , prefiero llevar una rigida con cubiertas de 2,25 , mas comoda y eficaz que una doble de 100mm traseros con cubiertas de 1,9 como he visto en muchas carreras y amortiguadores casi sin sag paraque prevalezca la pedalada , y yo con mi rigida con cubiertas gordas y bajas de presion , mucho mas seguro , mas rapido y mas ligero ,

    p.d. he dicho
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y eso es así y punto pelota...
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    a ver is abrimos los ojos compy al personal , y se dejan ya de vpp y cosas raras de esas jajajaja, que los limites los pone el indio y no la flecha

    p.d. mi humilde opinion
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Se me ocurre una pregunta: ¿cuantas carreras de rally se ganan con dobles?
     
  10. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Una bici de 29" con una buena horquilla (no hace falta que tenga mas de 100) es "quizás" equiparable a una de 26" doble de rally. Yo me decidiría por rígida y el cuadro de Ti a ser posible. Y no le des mas vueltas, luego coo te dice marcos para la prueba intenta simplificar los problemas, piensa incluso en unos frenos de disco mecánicos no sea que por culpa de un latiguillo (que si que es raro que pase) te quedes sin terminar una prueba que preparas con tanta ilusion.
     
  11. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Hay guerra civil en el grupo de 29.
    Conservadores o defensores de las rigidas Vs Reformistas o partidarios de las dobles.
     
  12. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pos si, yo de las dobles, y he tenido varias rigidas en 26 y no me cambio ni de coña
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Una dobles es mas divertida
     
  14. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    y mas tragonas, y mas comodas, imagina que diferencia venir de una rigida de 26 a una doble de 29, casi na
     
  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    el error esta en preguntar ¿quien gana una carrera con una doble?
    o tambien: ¿habeis visto dobles de rally con cubiertas 1.9 y amortiguador muy duro en competiciones?
    mi respuesta es: Y YO QUE SE!!!!
    no soy corredor, no compito... ¿cuantos profesionales hay aqui?
    voy a reformular la pregunta: ¿ a cuantos les duele el culo y la espalda despues de 3 horas en bici?
    PARTO DE LA PREMISA DE QUE NOS GUSTA MONTAR EN BICI CUANTO MAS MEJOR, Y SI ES POSIBLE COMPRAMOS PAN TODOS LOS DIAS

    lo que cada uno tiene que hacer es buscar una bici que le resulte cómoda, excepto a los que no les guste ir cómodos, que tambien se pueden quitar el sillín..
    si con una rigida de 29er vas cómodo, pues adelante...
    para muchos, ir cómodo supone la diferencia entre volver a casa con fuerzas de seguir el día o no poder ni moverte...
    para los que debeis estar como toros o estar recubiertos de acero galvanizado, os vadrá cualquier bici, pero cuando aconsejeis a alguien no penseis que os aconsejais a vosotros...

    ah! y del peso, pues lo de siempre: si tenemos que sumar bici+conductor en movimiento, yo no le daría muchas vueltas, que estamos todos muy gordos (excepto los miuras que van sin sillín)
     
  16. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Juer, paz que no pasa nada. JEJE!!

    Yo creo que para un uso normal una rigida de 29" es equiparable a una doble de 26" de rally. Si le quieres dar un uso endurero igual si que te podría interesar una doble de 29" no me quiero ni imaginar como tiene que ir una doble de 29" con 140mm en una zona de bajada rápida fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

    Yo creo que le estamos aconsejando bien los que le recomendamos una rígida de 29", él ha pedido opinion para la TITAN y para ponerle alforjas. ¿a donde va a ir con una tallboy con alforjas? Yo no lo termino de ver. En una de 29" rígida vas a ir comodo, mira si puedes probar una antes de decidirte y te sorprenderas de los que absorben.


    pd. yo tube dobles ;)
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Eso es luisito , si pregunta es para que le contesten , o no??

    Como bien dice mi amigo luis y yo que tambein vengo de dobles de rally de 26er , para mi las de 29er rigida con horquilla delante lo mejor para marathones y rutas e incluso carreras de rally, pero claro es lo que yo he percivido , y por eso lo cuento porque preguntan,
     
  18. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    pues a mi me gusta llevar sillin, no muy sofalito, pero un sillin...
    para una doble de 29 si que hara falta ser un miura para acelerarlo y ya no digo competir, que para competir no hace falta ser profesional.
    a mi por ejemplor con la orbea full rigida no me dolian los brazos ni los dedos más que a los demás, pero observe que no bajaba todo lo rapido que podria, asi que ya tengo montada mi suspension delantera, por cierto gangazo que saque de chain por mucho menos de lo que piden ahora (suntour epicon lod 15mm) estoy a la espera de radiar la rueda delantera con el buje de 15mm para probarla.
    depende como se tome uno la bici, el culo le duele al que pedalea menos, es asi, el que va apretando piernas poco peso se deja en el sillin y por lo tanto podra precindir de confort. al que va paseando, pedaleando sin stress, disfrutando a su modo, o simplemente chuleando de bici (chulear en andalucia no es malo)... probablemente lo haga mejor sobre una doble y si es de 29 mejor pues podra decir, mirad que grande la tengo!
     
  19. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    o no...
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    para gustos los colores, yo me quedo con las rigidas , estas en mas contacto con la montaña , no estas pendientes de amortiguadores que te libren de cada irregularidad , para eso no salgo a la montaña, me quedo con la flaca en la carretera ,
     

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