Bueno yo creo que la bici tiene que ir acorde con la tecnica y físico del paisano, y sobre todo con el tipo de rutas y terreno... no hay una bici "para todo", aunque las hay que se centran entre los "extremos". Yo creo que debes pensar, porque nadie mejor que tu lo puede saber, si eres capaz de superar zonas tecnicas sin necesidad de amortiguación trasera (que te permite muchos errores y traga de todo, pero te lastra subiendo en peso y pedaleo). Y también en que tipo de terreno te vas a mover... si las piedras/saltos/escalones no superan los 20cm.. con una rígida puedes ir como un caza. Porque no es lo mismo andalucia y/o el desierto, que las zonas de granito del centro de la peninsula, que la cordillera cantábrica o los pirineos... A mal dadas... siempre te quedan las softails o dobles de rally, no te lastran tanto subiendo como las dobles, y te dan más comidad bajando que las rigidas. La Cannondale Scalpel (26'') con 56mm de amortiguador trasero (si no recuerdo mal) es un buen ejemplo, bloqueando el amortiguador traserola sensación es de llevar una rígida de carbono. O también está la Salsa Dos Niner (25mm de amortiguador) que se acerca aún mas a las rígidas, aunque con 1,97kg de peso el cuadro es mas pesado que uno rígido de Titanio ó Carbono. Que yo sepa, la tenemos sólo Sr_Carter (con mas exp y km que la mia) y yo en el foro... Ahora mismo la tengo en 11,97kg justos, que para una 29er talla 22'' con horquilla de 90-120 y softail no está mal, con una configuración más de rallye se podria poner por debajo de los 11kg cambiando a horquilla de 80mm, ruedas sin tubeless y doble plato.
Ostras, es que una misma bici para ir con alforjas y correr la Titan, no sé, me parece igual pedir demasiada polivalencia, aunque ciertamente una rigida 29er por hacerlo lo puede hacer. Yo solo insisto en una cosa, que aconsejamos a alguien que viene de una Enduro, vamos no de una doble cualquiera, sino de una de largo recorrido y con un sistema de suspension mas sensible que eficiente. Yo le aconsejaría pobrar un poco una rigida antes de decidir, igual le resulta "demasiado" rigida. Y por cierto, carreras de rally con dobles se han ganado a patadas, y por otra parte la Titan es mas un marathon que un rally. Insisto, estamos metiendo a alguien que viene de una Enduro a echarle horas y horas en una rigida.
Si alguien conoce una bici cómoda para la TITAN DESERT que ponga una foto, ya sea doble o rígida, de 29" o de 26". No sé, llevo algún tiempo montando en bici y he tenido unas 4 bicis y os puedo asegurar que después de estar montado durante más de cuatro horas en una nunca, he estado cómodo.
Yo he estado 27h sin parar sobre una bici de ti y ningún problema, es cuestión de acostumbrar al cuerpo a hacer tiradas largas,horas y mas horas sobre el sillín, y sino se puede,ser tozudo,la cabeza es la clave
Joeerrr, yo estoy 8 horas en una bici sin parar y me desvirgo :culo :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
Destacar, para el que no se haya percatado, que tiene una especie de amortiguador entre los tirantes y el tubo vertical con 1'1/8'' de recorrido según la web (unos 28,5mm): http://www.moots.com/#/product/bicycles/29er_mtb/mooto-x_ybb/ Quien pudiese permitersela! Además con Sram XX menudo pepino!
durante un tiempo tuve esta preciosidad, pero soy de cabeza dura, intente hacer rutas como las que hago con la enduro y la Allez, pero por el bien de mis rodillas la vendí, en los puertos de montaña me dolía muchísimo no poder subir, seguía y seguía con una cadencia muy muy ******, por dentro novata fuerzas de sobra para seguir pero notaba las rodillas apunto de estallar.
como veis nuca voy con la bici apropiada, la de carretera la expando asta caminos de tierra..., la enduro la tiro por las pistas de granvalira y al mes siguiente me ves con ella por el pirineo con carro y tos los menesteres... esta claro que no hay bici mas polivalente que la que use un biker polivalente la 29" podría ser mi gran polivalente? seguro que si
Tienes la mano izquierda mal, entiendo? Me fijé primero en la de carretera, pero veo que todas estan igual. Como has solucionado lo del freno en la TriCross y en la de carretera?
Hola: Yo soy de Girona, cuando quieras te puedo dejar mi orbea para que la pruebes. Es talla 20. Salu2 Si, es una carrera igual que el soplao, la quebrantahuesos o qualquier carrera de 24h en las que por unas horas o dias nos convertimos en ciclistas. Cuando han pasado unos dias despues de nuestra "jesta" volvemos a nuestro mundo real, el de los globeros. O una cerveza al final de la etapa. Estuve muy a punto de comprar la Alma carbon 29, pero como en verano siempre hacemos unas rutillas con alforjas tiré hacia el aluminio. La Reina Con tu minusvalia haces todo esto? Tu eres un crakc. Para participar en la Titan cualquier bici vale. Los que van a correr usan bicis de plastico y super lijeras. Algunos de estos llevan dobles, pero muy poquitos. Por la noche los mecanicos cambian todo lo que haga falta. Hay un segundo grupo, los que terminan del 20 al 100, donde la mayoria son dobles de rally de gama media-alta. El resto es un pupurri de bicis. Cada uno lleva "su" bici, la de cada dia. La bici que necesita napsitre, sin conocer su nivel y sus objetivos creo que debe ser una doble de rally y ruedas de 29. Uno de los mayores poblemas que padecemos en la Titan son las llagas en el culo, estamos mucho tiempo pedalenado sin cambiar de posición esto unido al clima en estos dias hace que no se sude nada, la piel se va secando mucho y al final te llagas. Sabiendo de su minusvalia y diciendonos que no puede levantarse de la bici una doble le ayudará bastante. Y 29? si por que aunque no lo haya dicho creo que ya está convencido. Salu2
Muy bueno el artículo que tienen sobre los sillines duopower: http://proyectopriscilla.blogspot.com/2008/02/silln-anatmico.html muchas veces me preguntan y me lio con las explicaciones, pero esas fotos lo dicen todo
montando manetas de CX, lo malo es que en los descensos fuertes tengo que poner la mano en el plano del manillar y perde toda la gracia. en plano o subida adopto la posicion normal y freno solo con el trasero
Mirad que video mas chulo han colgado en mtbr. [video=youtube;BLEOcF6rsl4]http://www.youtube.com/watch?v=BLEOcF6rsl4&feature=player_embedded#![/video]
a Stumpi, muchas gracias por tu aportación..., cierto es, si no fuera por la parálisis que tengo no tendría ninguna duda, ya tendría una rígida. seguiré mirando moleditos, no tengo prisa, hoy me pegado 150km con la de carretera. 2 o 3 salidas así y alguna de 15 o 20 km con la enduro me mantendrán fuerte, (eso espero)
Hoola! llevo tiempo sin pasarme por este rincón de las ruedas grandes pero veo que sigue muy vivo... Napsitre! me recuerdas a un australiano, un tal Michael Doohan, con el tuning de tus manetas, ole tus guev! y sobre la bici...pues como han comentado varios mas arriba, la rigida de 29er puede sustituir perfectamente a la doble de xc de 26", o al menos en mi caso esta es la sensación que me ha quedado cuanto mas he ido usando bici de 29 pulgadas....la única pega que veo es que si tu problema fisico te impide apoyarte mucho en el manillar e ir de pié....lo mejor para no acabar con "donde acaba la espalda" como un mandril seria una doble posiblemente mas cosas, la nueva El Mariacchi de Salsa me parece muy bonita, aunque no entiendo por que no han encargado a Linskey ese mismo diseño para su modelo de Ti... ah! por cierto , la [reina], que comentais mas arriba está en mi poder... saludos!
Ein? Precisamente de Lynskey viene la versión en titanio de El Mariachi... :? Bienvenido de nuevo, por cierto, que como ahora sales en las revistas ya no te pasas a ver al pueblo llano. :bye