Lo curioso es el manillar odi ¡regulable en anchura! Por cierto cierto creo que aún no se ha puesto, si ya estaba perdonad, NOVEDADES DE CRANK BROTHERS EDITO BORRO LAS IMAGENES YA QUE PARECE SER QUE ESTABAN En su lugar pongo estas que no he visto (y acabo de repasar todo el post), y me parecen muy jugosas
El sram me parece feo de *******... el único que me hace tilín es el x0 con tonos azules.... eso si como alguien monte una bici que no sea con delles rojos o azules se puede dar por "jodio"...
Hay aluminios, y aluminios. Quiero decir que aluminio puro no es. Dependiendo de la aleacion sus caracteristicas fisico-mecanicas varian pero en cualquier caso lo que esta claro es que como no tiene la elasticidad de otros materiales, lo hacen mucho mas largo de lo habitual. Es cuestion de aumentar la relacion de la carrera del amortiguador con respecto al largo del muelle.
Me parece que con ese bastago tan gordo, estamos ante un amortiguador de aire-muelle. Básicamente lo que deben buscar es la ligereza del aire, con el tacto del muelle. Tiene sentido lo del amortiguador más largo, pero si lo alargan demasiado, terminará pesando lo mismo que uno conjunto corto+muelle de acero¿?
Un detalle curioso que no me acaba de cuadrar es que en el nuevo cambio X9 (el normal de 9), han puesto la "guia" del cable y el tornillo que lo pinza, por detras para un look mas limpio, y para que no este tan expuesto en caso de una caida (supongo). En cambio el nuevo X9 y X0 lo vuelven a tener en la parte delantera...
esto es lo que quieren, o sino porque cada año sacan tantas novedades y lo que el año pasado era el no va mas ahora es superado por lo nuevo!!
Bueno en los modelos 2009 la guia del cable y el tornillo que lo pinza ya estaba situado en la parte trasera. Un pequeño detalle como los tornillos de ajustarlo en hallen, puede parecer una tonteria, pero son mucho más fáciles de graduar con hallen que no con el destornillador de toda la vida. Lo que tampoco cambia son las ruedecillas negras, que para mi, son una auténtica cagada. Si se mojan un poco, se oxida el cojinete que llevan y ya no giran con facilidad.
Eso será para tener distintas posiciones de recorrido/comportamiento y tener una forma fácil de cambiarlas. Es un prototipo, irán probando y donde más le guste le harán el agujero a la bielta final, jejej. Hay que ser práctico...