Me parece que están un poco subidas de precio, aunque parece que la campaña de marketing ha funcionado de maravilla, TOOOODO el mundo habla de sus bondades y la mayoria de la gente sin siquiera probarla, solo despues de leer el BIKE y el SOLOBICI lo dicen claro jeje como si esas revistas fueran imparciales... o hablan bien de la bici en cuestión o se quedan sin mas pruebas, ala es asi ademas en lo que en muchas bicis de ese tipo es una ventaja; p.ejm disco delantero de 200mm... en la Rallón nueva dicen (en la revista BIKE) que buena elección del disco delantero de 180mm ya que los de 200mm se descentran mas... peeero estamos locos??? seguro que si llevara disco delantero de 200mm dirian que "...buena elección de disco de 200mm que asegura mayor poder de frenada..." Me gusta mucho la bici, pero la que me encajaria mas seria la R30 3199€ me parece cara muy cara, y sobre todo por como viene montada, la transmision deja mucho que desear, por ese precio se podia haber montado un XT casi completo (dejando SLX para desviador y Cassete) y XTR en cambio, y tampoco es que sea mucho mas caro un XT que un SLX, pero es que tampoco es que tenga componentes Syntace o Ritchey... han montado componentes Orbea (no los conozco) que evidentemente es para ahorrar costes, en lo unico que no han escatimado es en Amortiguador, horquilla y ruedas, que es lo mas importante en una bici si pero aun asi es cara. Una pregunta ese es el PVP del producto lógicamente, peeeero que descuento suelen aplicar habitualmente los distribuidores de Orbea???
Estaría cojonudo que con 178 te sirviera bien una talla S. Es que con esa estatura tienes que ir a un M o en elgunas marcas a una L. Si con 178 estás casi cómodo con una S, es que es una talla S enorme. Por cierto, de ser cierto ese peso, 13,200, para una bici de serie de esos recorridos, está muy bien, pero yo no me lo creo de momento. Saludos cordiales...
Hola, ya nos han llegado las nuevas Rallon a la tienda, tres unidades, y para los escepticos os diremos que los pesos que nos han dado con báscula de precisión son de 13,7 la tope (la 10) en talla M, la 30 (con bielas XT como única modificación) en talla M nos ha dado 12,5 sin pedales . Los precios teniendo en cuanta marcas como Lapierre (que nadie dice que son caras) y que nosotros trabajamos (para que no se diga que hablamos para fastidiar) no se van de precio, por ejemplo contra una Zesty 514, que si , que lleva XT en bielas y basculante de carbono, pero por 199 euros nos incluye la Orbea una horquilla muy superior, amortiguador y ruedas, a lo mejor es preferible todo Xt en trasnmision y peores ruedas,...., no lo se, yo prefiero esta configuración, es una bici dirigida a un público muy entendido y que sus premisas son bien claras. No se trata de vender una bici de 600 euros con cambio XT y resto..., ejem. Respecto a como va la bici, apenas llevo personalmente 30 km con ella, pero de momento solo puedo decir que es de lo mejor que he probado en mi vida (para decir lo mejor necesito más kilometros). Máxima sensibildad, permite pedalear perfectamente sin apenas movimientos con el amortiguador completamente abierto y con toda su capidad de tracción intacta. Su geometría me ha desconcertado, pues es muuuy ratonera pero te da mucha confianza de delante. El lanzameinto de la horquilla te permite perfectamente llevar la Talas a 110 o 100 mm y que la bici no se quede "clavada" como a otras marcas les ocurre, por lo que el Talas casa perfectamente con la bici. En cortados es increible el buen aplomo con el que cae, aprovechando muy bien casi todo el recorrido y subiendo su capacidad de tracción hace que subas mucho más en plato mediano que en el pequeño, pues tracciona de fábula. Seguiré probándola para daros mis impresiones, pero de momento no le encuentro pero alguno. Respecto a la polemíca de tallas, con 1,82 me encuentro agusto en la M, tirando a justa pero bien, con 1,84 ya se queda pequeña y diriamos que la M encaja perfectamente a partir del 1,72-174. Por debajo de esa medida la S pero ni en broma una S para 1,78. Pronto más info, de momento teneis fotos reales en nuestra web y video colgado del primer test en nuestro Facebbok y en el de Orbea, sigue abirta la lista para pruebas. Un saludo del Búho.
Entiendo que quieras mostrar tu objetividad... pero reconoce que es dificil cuanto tienes que vender bicis serlo, osea que esta bici ahora lo hace todo bien subiendo, bajando, saltanto, tiene buen peso, y encima esta bien de precio?!?!? Una pregunta la Talas 150 de la 30 es la RL o la RLC??? Me puedes pasar privado con vuestro precio de la 30??? Gracias.
A ver yo no digo que no sea verdad lo que dice... faltaria mas jeje, digo que... por ejemplo si tu vendes yo que sé... portatiles Acer... dirias que el nuevo Acer 25413 es la caña de España y te quedas tan agusto... lógicamente, por eso digo que no es objetivo al igual que las revistas de este mes BIKE y SOLOBICI.
Hombre de ser cierto todo esto que se dice, entonces las demás marcas de bicis ya se pueden ir dedicando a fabricar cafeteras, por ejemplo, porque está visto que la única que sabe es Orbea, que ha descubierto la piedra filosofal. Siento ser tan caústico. Lo de los pesos, sigo sin creermelo. Saludos cordiales...
**** como sois...., a ver, vendemos Zestys, Spicys, KTM lycan, Prowler...., la verdad es que mal no va ninguna pero si hablamos de preferencias personales, el que me conozca sabrá las mias, el que no las sepa que me llame. A mi este tipo de suspensión y funcionamiento me encanta, llevo más de 16 años sobre una doble y creo poder hablar con bastante objetividad. Una Zesty va de coña, pero yo no tengo una Zesty, una Spicy tb va de coña y una KTM, pero ningna de estas bicis las he tenido para uso particular. Lo que digo aquí tb. lo digo en la tienda, que conste. Pero reitero, es de lo mejor que he probado en mi vida, y si pasará a ser mi bici de uso finsemanero... los kms lo dirán. Me gustan las bicis cuanto más sensibles mejor, que no endurezcan la trasera ni al pedalear ni al frenar, le doy importancia a la capacidad de tracción y a aprovechar el máximo recorrido cuando es necesario, y esta bici de momento cumple con todas las premisas, ¿perfecta?, si pesara el cuadro 2500 con amortiguador sería la caña ( no me tendráui que pensar entonces el cambio de bici), pero de momento no existe, que yo sepa funcionando bien y con buena rigidez. Respecto a los peso, bien pesada la 30 sin pedales en talal M no llega a los 12700 ( 13030 kg con unos pedales 520), en S rondará los 12500 (ojo esta no la he pesado), y si alguien no se lo cree le invito se pase por aquí , pronto mi perfil con 1.82 en la talla M, os doy mi palabra.
Respecto a la objetividad, si a mi me interesara solo hablar bien de lo que vendo o mostrar lo que quiero vender, no tendría una Liteville para uso personal, de las que apenas vendo 4 uds al año...., hablo bien de lo que a mi me gusta. La Rallion es la única bici que de momento conozco con un sistema de suspensión que para mis preferncias es capaz de hacerle sombra. Ojo, que una x CONTROL irá de coña para mucha gente, lo mismo que una Zesty, hablo solo de mis preferencias, que son muuy personales.
BUHO, en cuanto a opiniones sobre las tallas no nos vamos a poner de acuerdo y como ya he dicho lo que pienso no voy a ser pesado. Pero, ¿podrías hacernos el favor de medir sobre el cuadro los tubos del sillín y los tubos horizontales (efectivos, o sea midiendo paralelo al suelo entre centros horquilla-tija) de la talla S y la talla M?. Lo pregunto porque muchas veces las marcas miden de otra manera o no dan las geometrías exactas, y quizá me lleve alguna sorpresa, a mejor. Un saludo.
:rasta:rasta:rasta:rasta creo q la bici es bella, algunas fotos me parecen espectaculare, a ver si la puedo ver en vivo.... por que no va a ir bien? por que es orbea? creo q a dia de hoy nadie duda por ejemplo de la mondraker dune, porque una marca española no puede hacer una bici que funcione bien.... como el no lo ha hecgo lo hago yo que no soy sospechoso de espamear para las tiendas precisamente.... http://www.buhobike.com/ trabaja con muchas marcas mas como podis ver bueno, que pasa que solo las marcas extranjeras pueden hacer bicis que vayan bien? si fuese una santa cruz nadie dudaria que es la piedra filiosofal...... es lo que tiene tener un buen marketing detras... lo que tenemos que alegrarnos que es que vaya tan bien, y el montaje intermedio me parece que tiene lo que tiene que tener buen cuadro, horquilla (aunque no me guste fox ni mavic......jeje) y ruedas.... el resto es posible configurar a tu gusto.... el tema pesos pues es cuestion de hacer el montaje con cariño..... ahora ponle tija pija y necumaticos como dios manda y ya esta.. dios que malos son los hutchinson...... me parece cojonuda como bici unica la verdad yo personalmetne agradezco que buhobike que tiene informacion privilegiada nos la pase y de otra vision diferente a la de un usuario de a pie toma mensaje colorido :rasta:rasta:rasta:rasta p.d. con 167 ni me planteo comprarla...esas tallas.....
sigo diciendo: " si la Rallon puesiese otra nombre, digase : CANNONDALE, YETI, SPECIALIZED............. seria la *****" para mila bici me parece un pepino, ademas de ser muy sensible.......
Te estás equivocando conmigo, yo no he dicho que sea mala o buena, ni que sea mala o buena por ser española o lituana, simplemente he dicho que alucino un poco con los comentarios y que si va tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, tan bien, como se dice por aquí, pues que los demás se pueden dedicar a hacer bicis urbanas, que con Orbea tendremos para todo. La talla S es grande, una M más bien y los pesos no me los creo. Saludos cordiales...
pinilla te presto esto del gran luqueia, yo soy mas bien de la segunda chapa......... y a mi tambien me parece una s enorme
***** ke de dudas!! K den la kara los propietarios // vendedores y aclaren!!! (antes de hoy a las 14:00 por favor..........)
Pues yo ya he encargado la mia....1.82 talla m creo que me tarda unos 15 dias no os preocupeis que cuando me llegue ya haré un analisis exaustivo
Me imagino que ya habreis visto las fotos ke voy a kolgar....(sota , kaballo, rey) Pero bueno, por sakar punta al aspecto de la bici ..... En mi opinion dos cosillas k no me gustan nada son RALLON puesto en el tubo transversal y las letras ORBEA tan pequeñas y tan poko visibles, cuando en toda la gama Orbea se aprecia la marca a km´s. Otro detallito que tampoco me gusta mucho es en la zona baja (eje pedalier) ese manojo de kables ke se ven.....opino k soluciones como la de la nueva MOJO HD mejorarian esos bajos! K opinais¿!?!¿