La direccion es de 1 1/8, si cambias la horquilla tendras que cambiar direccion por una ahead y tambien la potencia, a no ser que pongas una horquilla roscada.
Tocallo.....para que el cambio de potencia y horquilla???? Esa bici esta bien asi, si quieres modernizarte, acutualmente te sera imposible (horquillas de suspension mas largas de lo que esa bici permite), asi que te recomiendo que mires una bici nueva, a partir de 600 ya las tienes en condiciones con discos, horquilla, etc.....esta dejala en su estado natural, como mucho unos puños nuevos y el sillin correctamente colocado Saludos
taran La direccion es de 1 1/8, si cambias la horquilla tendras que cambiar direccion por una ahead y tambien la potencia, a no ser que pongas una horquilla roscada. Gracias por la ayuda, la intención es cambiar todo, horquilla ,direccón ,potencia. chimpomtb Tocallo.....para que el cambio de potencia y horquilla???? Esa bici esta bien asi, si quieres modernizarte, acutualmente te sera imposible (horquillas de suspension mas largas de lo que esa bici permite), asi que te recomiendo que mires una bici nueva, a partir de 600 ya las tienes en condiciones con discos, horquilla, etc.....esta dejala en su estado natural, como mucho unos puños nuevos y el sillin correctamente colocado Saludos Tengo una EX8, pero me queda una Marín(la de la foto la vendí) de mi mujer y quiero ponérsela un poco más cómoda para que pueda hacer alguna rutilla un poco más cómoda sin tener que dejárse la piel en el intento. He visto alguna horquilla Tora nueva muy baratita y por eso preguntaba que tipo de dirección es y qué podía poner. Gracias.
yo cuando sea mayor quiero una asi pero con discos hope please jajajaj que mi indian fire trail del 94 ya la tengo mu vista
Hola a todos! creo que por aquí me pueden ayudar... encontré el cuadro de la foto, no se que año es, y me dicen que la medida es 18" (48 cm vertical y 57 cm horizontal). Tengo entendido que venían en 17.5 y 19 pulgadas. He pedido más fotos y en cuanto las tenga las subiré. Ustedes creen que me iría bien con 171cm de altura y 79.5cm a la entrepierna? Me encuentro en proceso de adquirir por otro lado una horquilla rígida de Marin (no se que año) y una RS Mag21, que creen que iría mejor con este cuadro? Muchas gracias a todos por su ayuda. Saludos
La veo una talla 18 un poco "generosa",más bien 19,pero con tu estatura,te va a ir grande.Además,las Marin eran de talla abundante,muy largas.
Gracias por sus respuestas y como dicen me parece que me va un poco grande... la comparo con esta 17,5" que encontré en bicisclasicas (creo que pertenece a chimpomtb no?) y se nota grande, grande...
Es que una Marin clásica en 17,5 tiene 49 a tope de tubo de sillín y 58 de tubo horizontal.Es como una 19" de otras marcas.
Lucas, festivamente es mi bicha, como bien dices, Marin pasade 17,5 a 19 y como te comentan Josele, Def y Cactus, es una marca que talla largo con la estatura que comentas te irá mejor una 15,5 (siempre y cuando que no sea el Team Titanium, que entonces irá larga igualente). Respecto al año, me da que es del 94 o 95 (más tirando a este último)
Ese cuadro es del 94, y si es grande para ti, iras muy forzado de postura, aunque con una potencia muy corta igual puedes acomodarte en el. Antes eran cuadros muy largos con potencias largas, posiciones muy estiradas.
gracias de nuevo... de verdad este foro es un libro abierto... y del estado en general que opinan? yo no la veo en tan buenas condiciones...
No es NOS, pero tampoco está tan mal....limpiando bien, quitando adhesivos y demás lo puedes dejar muy lustroso......en este tipo de casos, todo depende del precio....yo el Pine Mountain de la foto, lo compré por 60 € hace unos 4 años....
Muy buenas a todos, os presento a mi classica del 98. Aun consevo la tija rígida y el neumàtico trasero de orígen. ¿Seria un sacrilegio modificarla o la dejariais tal cual? Opiniones porfa! [/IMG]
Hola, vengo rebotado del foro de urbanas donde soy forero habitual. He encontrado este hilo y me he quedado muy sorprendido de las joyas que tenéis por aquí :alloreto Me pasa lo mismo que al compañero Castil, mi padre ya no usa su Nail Trail y yo solo tengo un par de bicis de piñon fijo (vendí mi otero senda en el trocathlon este año) así que cuando me entra el mono de campo y aire fresco me quedo con las ganas. Viendo este hilo, he pensado en repescarla y dejarla como nueva, casi en su estado original (todo lo posible)ya que me pongo No soy un entendido en piezas,catalogos ni modelos y mi bici esta peor que la de Castil (pegatinas, tapa de dirección, bielas originales pasadas, horquilla bloqueada y sin elastómeros de repuesto) pero creo que con mi esfuerzo y un poco de vuestra ayuda y sabiduría podría dejarla bastante cuca :globero A ver si me echáis una mano y me decis si sería muy difícil y costoso conseguir las pegatinas originales, repuestos para la Manitou (no se si es 1,2,3,4) y ya como colofón querría encontrar las bielas Exage en buen estado (voy a mandar un par de privados a la gente que ha puesto aquí algunas) que son lo que me tiene loco pq digamos que yo me cargue la rosca del pedal y de ahí el cambio. Si sabéis donde empezar a buscar, os lo agradecería. He visto repuestos de la horquilla en Ebay pero necesito saber que modelo es el mío. ¿De qué año es esta bici? Os dejo unas fotos de sus años gloriosos, aquel Camino de Santiago en julio del 97 que marcó un antes y un después en mi vida. Mi primer viaje mano a mano con papá. Mi primera ruta larga. Mi primera MTB . Y algunas fotos de su estado actual. En su día la horquilla era un sueño que yo tenía al ver la de mi padre. Daría como mucho 4,5 o 6 cm en su día. Ahora está bloqueada y el recorrido parece menor del que en realidad tiene. Me gustaría dejarla funcional aunque no pueda sacarle el mismo partido que de fábrica. Gracias y un saludo!
Hola. Lo del año de la bici y siendo igual que la que has puesto arriba del otro forero,pues entonces es del 93. Esa horquilla que tienes es una M-sport.Viene a ser entre la 1 y la 2 pero creo que era más económica. Lo de la biela con la rosca del pedal pasada.Si no hay una falta de material en la rosca importante,(que esté muy comida la rosca) siempre puedes a roscar el pedal por la parte trasera de la biela y ahí la rosca está sana,a me dida que avanzas roscando el propio eje del pedal repasará la zona afectada que es la que está en la cara externa de la biela.Apretando a fondo normálmente el eje llega incluso a asomar al otro lado con lo que toda la rosca quedará hecha.
nada, la rosca de la biela no tiene solución. Se caía el pedal al pedalear 2 metros. Si tuvieras que adivinar por las fotos, la dirección Ritchey Logic que lleva es esta de 1' http://www.tiendabicicletasonline.com/product.php?id_product=514 o la de 1 1/8' http://www.tiendabicicletasonline.com/product.php?id_product=515 pq no tengo calibre para medirlas y me da palo ir a una tienda solo para preguntar eso gracias por la info de la horquilla. No sabes nada de donde conseguir pegatinas o recambios no?
Para la horquilla se venden en ebay conjuntos de muelles que sustituyen a los elastomeros que estarán hecho papilla, yo los tengo en la manitou 4.
me valen esos muelles que dices para sustituir a los elastomeros de la Manitou M-sport? los he visto en ebay pero creo que es demasiado fácil para ser verdad