CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

  1. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    ya te contare
     
  2. Josetomas

    Josetomas pApAtOmI

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  3. andrews

    andrews Miembro activo

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    mola!!!
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    vaya unos pajeadores mentales q estais echos........y yo con el aire preparado para la Summum :cuñao
     
  5. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    si quieres me bajo los pantalones y empiezas
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    a q?? a darte por el obus??? :mrgreen: eso es lo q tu quisieras pajarin ;)
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    repe....
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    Fsolaz veo que has "amurcianado" un poco más la ranita, a ver que tal tus impresiones.

    pd. no creo que añores la enduro sl al menos yo no lo hago desde que tengo la reignX, es más sensible y tragona esta con el dhx5air que la enduro sl con el rc2. Boscoso creo que tampoco la hecha de menos jajaja

    saludos
     
  9. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    yo estoy de un quemao.....
    en cosa de 2 meses me e cargado 2 cambio X9...
    y hoy en un salto de no mas de 1 metro e partido la pata derecha de unas bielas XT....
    ya no se que bielas meterle que aguanten mas que unas XT..... o no se si alomejor era defecto de las bielas....
     
  10. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    supongo que nadie la hecha de menos, ya que era y es muy raliera tanto de delante como de detras
    saint :cuñao
     
  11. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    que bueno, si señor :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  12. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    si es que eres un bestia tio!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A ver si nos vemos pronto y nos preparas eso que tenemos pendiente en alcoi, que todavia te estamos esperando TOMATE Y YO-

    Por cierto........... te vienes mañana a la KDD en benidorm??????????
     
  13. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    bueno ,pues os cuento:

    ayer estuvimos josetomas y yo viendo todos los pasos a seguir,,,

    que si 18 clicks en la alta 12 en la baja, rebote , presion segun peso y conduccion, vueltas de muelle,etc,,,,

    -ventaja importante es la regulacion en baja, se cierra facilmente con la mano y es ideal para hacer ruta cerrandola a tope y si ademas comprimes el muelle con la mano, perfecto ,,,te permite rutear sin problemas, bueno lo unico es el peso extra en comparacion con el de aire

    -la alta...de momento la voy a dejar suelta ,osea rapida para ver sensaciones,,, y si veo que es excesivamente rapida la cerrare con el tiempo, ademas hay que pensar que como todo esperemos a que se suelte el amortiguador un poco....

    -el rebote...pues yo siempre he sido de llevar el rebote muy muy suelto (muy rebotona )pero claro eso era en 150 de la espec enduro y estos 180 son mas sensible asi que he tenido que cerrrar en 4 clicks ya que me escupe en los saltos muchisimo lo cual provoca que aterrize en la saltos muy amorrado y el culo muy levantado por el latigazo, en el de aire lo llevo aun mas cerrad que en el de muelle por que llevandolo suelo del todo es incontrolable de detras

    -presion... pues de momento la he puesto en 140 psi ,,,los baremos estan entre 120 y 220 yo soy bastante delgado asi que requiero poca presion,pero claro no solo se basa en tu peso ya que esta presion solo afecta al final del recorrido ( al tope)asi que si eres muy pesado necesitaras mas presion.lo de los 140 es mas bien consejo de josetomas por su peso en comparacion al mio

    -bosstvalve ,lo llevo totalmente fuera por que como sabreis el sistema de froggy esta diseñado de manera que el final del recorrido se endurezca por si mismo, asi que de momento no veo necesario endurecerlo mas todavia hasta que no vea si en realidad hace tope con facilidad en los saltos grandes

    -sag... esto es la parte mas facil ya que con el medidor de la rana no fallas,,, aqui entra en funcion la presion y las vueltas de muelle medido con la tabla fox,,,pero claro para rutear supongo que se busca un sag bastante corto y para free/dh algo mas largo,,

    esta es la tabla:

    Valores recomendados de ajuste del muelle helicoidal

    Recorrido del amortiguador (in./mm) Hundimiento recomendado (in./mm)
    2,00/50,80 0,66/16,76
    2,25/57,10 0,74/18,79
    2,50/63,50 0,83/21,08
    2,75/69,80 0,91/23,11
    3,00/76,20 1,00/25,40
    3,50/88,90 1,16/29,46


    esta tarde he estado en un campillo que tenemos por aqui por murcia ..dobles, mesetas, planazos, pasarelas ,etc,,, y rapidamente me he dado cuenta de dos cosas super diferenciables al de aire ,una es la velocidad de recuperacion y la otra es la capacidad de absorcion ya que cuando aterrizas te da muchimo mas aplome y no esa sensacion del aire que parece que se vas a hacer tope y que parece que parta el muelle es mas dulce mucho mas progresivo el aire es mas seco mas brusco menos progresivo

    y para finalizar ,,,tengo que decir que las regulaciones son bastante personales segun conduccion y peso y cualquier modificacion de alta,baja,bossstvalve,rebote,muelle,presion son un conjunto que entre ellas se afectan directamente en dejarlo mas rapido,sensible,duro,progresivo,etc,,,una puede afectar a la otra esa otra a otra ,y asi todas,es cuestion de buscar lo que a uno le guste en cuanto a sensaciones

    espero que guste la cronica,,,,supongo que con el tiempo ire sacando mas sensaciones,,,,de todas maneras preguntar la que querais ,,,,,,, :cuñao
     

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    Última edición: 23 Abr 2010
  14. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    por cierto ya estoy buscando nueva fecha para la quedada froggyana,,,posiblemente finales de mayo
     
  15. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    OMFG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]


    por cierto, mañana cuando desayune fuerte me leo el ladrillo del rc4... :mrgreen:
    pero tiene muy buena pinta...
     
  16. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    he intentado ser breve pero es que son tantos tipos de ajustes que te vuelves loco

    por cierto yo llevo slx se que son mas pesadas (pero muy poco) lo que no se es si son mas fuertes...
     
  17. sas

    sas destalentado

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    Paco ve ajustandome mi RC4 :mrgreen:

    Amnesiax................sin palabras................pilla algo más resistente, como unas saint :fumao
     
  18. ollikap

    ollikap PACO

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    dominando francesas y ahora también californianas
    Amnesiax yo no son las bielas pero tb llevo la patilla del cambio el cambio y el freno partido en 3 salidas diferentes en 2 semanas, ahora estoy esperando el envio de chain y la llamada con mi freno de MMB, yo no sabre pero las saint me molan.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    *****, ya hay que darle con ganas!!! Supongo que habrás saltado y al caer te pegó el pie abajo contra una piedra, porque sino lo veo imposible, jejeje. Yo tuve unas XT que pasaron por una bici de Enduro de un colega, luego por la de DH del mismo colega, luego estuvieron en mi Enduro y luego año y medio en mi vieja DH y no me dieron ningún problema, jeje.

    Lamentablemente creo que si le hiciste eso a unas XT hubieras ****** cualquier biela del mercado, quizá unas Saint no hubieran roto -o sí- pero seguro que se hubieran doblado...

    Yo pondría otras XT, lo que te pasó no es cosa de que no aguanten sino de mala suerte.

    Saludos.
     
  20. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    te lo has currado paco....
    a mi el aire me duro 3 semanas creo, y esque viniendo de la 6.6 cuando me monte en la rana con aire me dio la sensacion de bici de rally, ya que la trasera la notaba durisima, y con el sag recomendable...... con el muelle pues note que era mucho mas suave en ese primer tacto como por ejemplo cuando vas por baches pequeños.... pero tampoco era el colchon de la 6.6...
    con el tiempo me e dado cuent que con tanto colchon como con la 6.6 absorves mucho, que es bueno para tener mayor comodidad, pero que es malo para mantener una velocidad encima de la bici, ya que cuando pasas por muchos baches, al absorver tanto te quedas como parado....
    lo del rebote pues una de las cosas por las que me decante por el vivid es esa, que con el doble rebote puedes evitar eso, y tener un buen rebote para impactos pequeños sin que te escupa en impactos fuertes....
     

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