si la stumpy te parece parecida a la titus la epic te parecera la misma, son casi calcadas, miralas juntas, la epic la he pintado igual :alloreto http://img693.imageshack.us/i/puessi.jpg/
Hoola! Creo que ya se han visto por aquí, pero en este enlace se ven mas detalles de la nueva Yeti 29er y sus especiales punteras para convertirla SS http://www.bikerumor.com/2010/04/18/first-look-yeti-big-top-29er-mountain-bike/ saludos!!
Que buena comparación. No sé, supongo que hay pequeñas diferencias en la posición de los pivotes que en los cálculos teóricos y simulaciones numéricas implican alguna diferencia en el comportamiento general de la suspensión. Pero lo que decía, si luego hacemos un test ciego, o sea si nos dejan montar en una bici sin dejarnos ver cual es, me pregunto si elegiriamos masivamente la titus, que es mucho mas cara. De hecho yo creo que una bici de doble suspension debe empezar a elegirse por el sistema que uno cree que le va a ir bien, y luego mirar en cual de las bicis que lo llevan consigue mejor precio o mejores componentes. Si bien las diferencias entre los diferentes sistemas son claramente apreciables para cualquiera, las diferencias entre diferentes implementaciones de cada uno no creo que justifiquen las diferencias que a veces hay. A mi me encantaría probar un sistema tipo pivote virtual en una 29er, es decir, una Santa Cruz o Intense con su VPP, una Giant con su Maestro, una Pivot o una IBIS. Si sacasen una IBIS mojo 29er sería una bici para mojar los pantalones.
A ver colegas una pregunta,ando leyendo este hilo y veo que la mayoría de bicis son pedidas por internet y demás ¿no hay distribución en España de 29er de forma más o menos normal,es decir sé que la inmeeeeeeeeeeeeeensa mayoría son de 26",pero qué modelos/marcas se pueden conseguir con "relativa" facilidad aquí,si es que es posible? LLevo relativamente poco tiempo en esto del MTB,escuché/leí lo de las 29er y creo que son lo que ando buscando,mido 188cm,peso 115kg y mi conor cada vez que me acerco a ella se echa a temblar,¿puede alguien ayudarme y orientarme a qúe modelo puedo conseguir aquí en España?Me gustaría probarla antes de comprar,no me hace falta que sea último modelo en todos los componentes,cambios ,horquilla y demás,yo suelo andar por via verde y pistas,nada de trialeras,enduro,etc Gracias de antemano si alguien se toma la molestia de contestar
Gracias RikiRiki,el problema es que en sus webs no ponen precios(al menos yo no los he encontrado) ¿alguna recomendación en concreto sobre los 800-1ooo euracos? ¿o hay que ampliar mucho ese presupuesto? Gracias de nuevo
La orbea lanza: http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/lanza_29er/ficha_tecnica/ debe estar sobre los 1200, depende de cuanto se enrolle el tendero de turno lo mismo la sacas por menos... de todas las que puedes comprar "de paquete" en una tienda.. debe ser de las más baratas. Hay bastantes por aqui que la tienen, si te interesa preguntai
http://cgi.ebay.es/DIAMONDBACK-MOJI...d=ViewItem&pt=UK_Bikes_GL&hash=item3a576e7529 300 euros tallas 20, 21 y 22... SS
Si, el precio de venta es 1199. Viene montada con deore, llanas mavic, desviador trasero xt. Se puede hacer varios cambios del montaje original como llanas y horquilla. Y otras que ya estan llegando aquí.
Hay una marca checa que creo no se ha mencionado en el post, se trata de "Superior" y aunque no tengan distribuidor en España hay un dealer en República Checa que interactua en inglés y parece bastante serio. Disponen de 3 modelos de 29er y a precios bastante competitivos, en tallas variadas (hasta 23" para larguiluchos como yo) y materiales buenos, la TEAM 29 que sería la tope gama está en 1600 € con portes incluidos y un plazo de entrega entre 10-13 días. Los otros dos modelos: Superior 929 --> 1200€ + 40 € de portes y la Superior 829 --> 920 € + 50 de portes. Por otro lado no son como por ejemplo Specialized, que primero la Sumpjumper Comp 29 no te la traen y conseguirla en USA es bastante complicado, muchos dealers me han dicho "Sold out dude", aparte de que nos ahorramos aranceles y más gastos de los necesarios. El montaje estandar se puede cambiar aplicando a diferencia de precio de los componentes y variando el plazo de entrega. Garantía de cuadro y componentes de 2 años. Aquí os dejo el link --> http://www.superior.cz/en/models-2010/29.html También se puede comprar el cuadro suelto, sólo el de la Team 29 por 300 € pero ahora sí con 100 € de portes
Bueno pues hoy prier contacto en serio con la lynskey con su horquilla nueva , puff no veas como ha cambiado el comportamiento increible lo que dan 2 cm de horquilla en la geoemtria de una bike , increible, ahora is que es un obus , como pasa por zonas complicadas , de muchas piedras y terreno suelto , como si nada , los zurcos se los bebe , y las rodadas de los 4x4 en las pistas como si nada, increible he notado que frena mucho mas rapido que una 26er , supongo que por tener mas superficie de contacto con el suelo, y que no pierde abderencia donde la 26er si lo hace , y bajando es como ir por railes , no se mueve nada , y la fox se lo traga todo, tengo en la dena de 26er puesta otra fox y en esta las de titanio y casi el mismo montage y mismas cubiertas , pero con la de 29er se baja mas seguro sin lugar a dudas aqui os dejo uNASs fotillos
A mi ya me suponer que es un tiro con horquilla rigida, no quiero ni imaginar con la suspension. Ahora, ya sabes, tratalá como es debido, haciendo kilometros, por supuesto.
para ironman13: ¿que recorrido tiene la horquilla? ¿equivaldría a lo mismo o mas en una 26? ¿que tal son esas punteras? ¿se destensan de alguna manera? ¿cuanto pesa el cuadro? por ahora nada más, jejej buenas fotos
Te respondo yo tambien ya que tengo otra Lynskey 29" y que el muchacho de la horquilla de comunion te responda tambien. 80 mm de recorrido que equivale a mas o menos 100 mm en 26", pero tambien influye la rueda de mayor diametro. Las punteras no se destensan, no se mueven y son seguras. 1.600 grs. con punteras y cierre incluido.
netanimio: no he caido porque el capital esta invertido en mi flamante santacruz blur XC, pero es cuestión de capital. Por lo pronto espero probar una niner en junio y a largo plazo, una tallboy sería mi opción (la de mi culo y mis lumbares, mejor dicho)... pero no hay prisa, voy a dejar que vayais queriendo pillaros pepinos y empeceis a vender vuestras primeras 29ers para ver si saco una buena opcion de compra, jeje Burrabury: ¿100mm en una 29 es como 80mm en una 26? pues creería que sería al reves, como decis que abrsorbve muy bien la 29er... mi pregunta debería ser algo asi. ¿con que recorrido de horquilla en una 29 puedo hacer lo mismo que con una 26? porque con 80mm en una 26 no se puede hacer gran cosa, pero con 100mm en una 29 da la sensación de poder comerse el mundo ¿1600grs en que talla es?
discrepo un poco los datos con mi amigo burraburry, yo es que para esto soy muy detallista y me gusta todo exacto peso del cuadro con punteras y tornillos del portabidon 1632 la horquilla es de 100 y discrepo cono lo que dice burraburry , yo creo que una de 100 en una bici de 29er es como llevar 120 en una de 26er , las ruedas mas grandes dan esa sensacion, de absorver mas , ya he puesto antes, tengo un cuadro de titanio en 26er con fox 100 mm y esta de 29er con fox 100 mm y esta es mas tragona osea que es como llevar 120 en 26er y no 80 , mi humilde opinion ehh las punteras hasta hoy no se han destensado si lo hacen os lo cuento pero de momento todo perfecto, estoy eseprando unos tornillos con cabeza allen por si pasasra en el monte algo pues tener llave a mano que de estas es mas dificil llevar jejeje, por lo menos yo no la llevos
tanto el de burraburry como el mio son talla m ,vinieron los dos juntitos cruzando el charco, que conste que el mio venia encima del de ellatano