De dirección para adelante todas las bicis son básicamente iguales, bueno, depende de la rueda que le pongas y el paisaje que tengas a la vista... :mrgreen:
Si es para dar por saco... Me alegro de que orbea saque una bici que funciona. Llevo una yeti y me gustan mucho las marcas americanas, pero si por algo se caracterizan los Yankis es por saber venderle hielo a un eskimal. Sin embargo, tanto halago antes de probarla, va a pasar como con la Dune... por bien que vaya habrá gente que la descartará por hastío informativo...
La verdad es que es una bici preciosa en formas y angulos, los colores..... para gustos colores nunca mejor dicho. Su funcionamiento impecable, unas modificaciones pertinentes como tija, manillar, potencia y sillin, pueden bajarle un buen puñado de gramos por "poco" dinero, y dejarla mejor si cabe.
Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la 10, he hecho un par de vueltas con 70 km y casi 2000 m de desnivel en total. Todo tipo caminos; desde subidas en asfalto hasta tramos bastante técnicos. Soy usuario de un orbea lanza y felt virtue. La felt virtue tiene 130 mm de recorrido y fama de buena pedaleadora y mi sensacion ha sido de que la rallon pedalea casi igual de bien. Solo utilicé propedal en asfalto. No soy experto en suspensiones, no os voy a decir que si es muy sensible en la zona del SAG que si en impactos medios noseque... solo se que yo puse el SAG que me hace falta y se tragaba todo lo que le echaba. Utilicé "todo" el recorrido trasero y no tube sensación de que me quedara sin recorrido o hiciera tope en ningún momento. De componentes no tengo ninguna pega, si me obligais a sacar alguna pega os digo que se nota que el hammerschmidt lastra un poco cuando se mete la relación larga. No se como irá de mantenimiento pero me da un poco de miedo, yo igual preferiría doble plato por este motivo. Con un poco de suerte cae una 2011!
hay mucha gente que opina como tu, ¿porque un invento como el "hammer" que funciona tan bien no acaba de entear en el mercado???
LLeva un cassete de 11-32, ¿porque?,¿no vendría mejor 11-34?. En mi bici llevo 11-32 y muchas veces echo en falta esos 2 piñones.
Dato sobre tallas: m 48cm de tubo de sillin Por cierto es una bici corta -entre eje y eje-, ya que con la horquilla en 160 de eje a eje mide lo mismo que la mayoria de las bicis de 100-120. y comparada con una Spicy en M es 3'5 cm mas corta
Mis primeras impresiones las tienes en la pagina anterior... sinceramente me encantó la bici. Era una 10 en talla M. Yo mido 183 cm y soy un poco patilargo y me sentí muy comodo sobre la bici pero le di un par de toques al manillar con las rodillas en momentos "criticos". Creo que me haría falta una L o una M con potencia más larga.
Un pequeño comentario..... El otro dia me pille el Solo Bici para no aburrirme demasiado en el Tren y la prueba de la rallon tiene unos cuantos errores: Cuando hablan del Lambda Link lo explican todo al reves XDDD y luego a lo largo de la prueba sueltan algunas "Perlas" que son de juzgado de guardia como decir que El monopivote es mas eficaz pedaleando que el FSR o que todas los pivotes virtuales contaminan.... en Fin, que si alguien de Orbea está leyendo este post, que se ponga en contacto con ellos para que rectifiquen... Un saludo.
Alguien me podria decir el precio de la 30? y de una 30 poniendole la 36talas delante? Muchas gracias
hoy hemos probado la RALLON 10, " NO TENGO PALABRAS".... la probamos en talla M para uno de 1,80m y otro de 1,83 y genial.... Subiendo pedalea muy bien, parece q en molinillo tira un poco la cadena, pero solo parece.....en la prueba de Bajar q es la q nos interesa (x lo menos para mi), la vi muy muy estable y muxo más tragona y rápida q mi anterior Remedy con la q corri alguna Avalancha.... Sinceramente la veo una bici 100% ENDURO y el sistema de suspension y la sensibilidad que tiene es una pasada... REALMENTE ORBEA NOS HA SOSPRENDIDO, en principio ya tenemos una encargada!!!!