Dale que no damos en el clavo, eh? YO llevo el 3 way air y los topes los hago principalmente por el sag que llevo y según el tipo de topetazo que le meta. Los casquilols de friciól se los compré por poco menos de 3E en ebay (tb hay para foss:cuñao) y los reductores dan para años y no he tenido que tocarlos, básicamente estan nuevos. Con el 4 way hacía los topes que deciais y en función de la recepción, altura o velocidad, tb es cierto que llevaba muelle bajito, pero la cámara se hace notar en cuanto la tocas (hablo de progresividad-linealidad). En cuanto a casquillos, tb le cambié los de fricción y no problem. Ahora intento instalarme un 5th, tengo que buscar los casquillos, si no más baratos que los que me aconsejaron, pues a ahorrar, je je. Cesar te explica en un `pis pas cómo tunear el DHX4 (Rodamon) para hacerlo más progresivo, el tío es un crack con el tema. Yo lo que necesito ahora es... ¿Porqué no me deja esto colgar fotos:tazc2?
¿con que sag? busca en la página de msc que hay casquillos a 7-8 € por ojal...aunque quizá luego tengas que cortarlos, yo lo tuve que hacer
El sag ???? pues teniendo en cuenta que la tengo para rutear, debe de ir en torno al 20% ...... no lo sé seguro. En cuanto a los casquillos, ayer le metí un trozo de aluminio de un bote de cerveza y se le ha quitado la holgura, es casero y chapuza, pero me sacó del paso. Pero creo que eso a la larga, o a la corta, va a ser peor, ya veremos. Al final pondré un kit amachete o algo similar.
¿y cómo llevas el SPV? Yo suelo evar mínimo el 30 de sag... se nota bastante la diferencia y pa eso tienes 140mm de recorrido... tb puede ser que seas un crack en las recepciones perfectísimas :amo
Si ese Cesar soy yo estaré encantado de ayudarte, hace poco he tuneado mi DHX cambiando las arandelas de reglaje y la altura del IFP y antes en mi m3 iba haciendo topes con el Botton out cerrado a tope, ahora tengo que llevarlo casi al minimo.
Ahí le has dado fenano !!! Ahora he aumentado un poco la presión de la Boost Valve y han disminuido los topes latano PD: hay que ver lo que llega a comprimirse la ****** gomita del final ehhh :alloreto Pues Cesar, si puedes y te apetece, cuelgas un tutorial al estilo del 5Th Element, que seguro que a muchos nos viene bien, gracias. Aunque si hay que trastear con el tema de las arandelas del hidráulico y el pistón del IFP chungo :melopien:, que soy un poco patazas y seguro que ... :ups Saludos :biker
Bueno hacer un tutorial del dhx no me parecería etico porque otro forero ya lo hizo en su momento, pero te aseguro que es realmente facil, tanto lo de las arandelas como la altura del IFP. si te decides a hacerlo, te paso mi correo y lo vamos comentando mientras le metes mano, tengo bastantes fotos guardadas para que te hagas una idea.
Hola Cesar, gracias por la información y el ofrecimiento. Imagino que el post que comentas es este Tutorial Fox DHX si es así, ya tengo claro el tema del cambio de las arandelas para variar la compresión y la altura del IFP (hay cierta similitud en las operaciones con el 5Th Elemento), y una vez con todo eso hecho, sólo tengo que seguir los pasos finales para el rellenado del aceite de tu tutorial del 5Th Element con el truco de la botella. Aunque recuerdo que en algún post he leído que has evolucionado este sistema con un trozo de esponja. Puede ser en el post de Comparaciones de amortiguadores? Con ambos tutos creo que será suficiente. En cualquier caso gracias de nuevo campeón, eres un crack :alabando Saludos :biker
Sí efectivamente el sistema ha evolucionado jejejeje ahora es menos pesado y limpio porque no hay que liar con cinta, pero en el caso del DHX es más sencillo aun porque el IFP tiene tornillo de purgado(aunque yo se lo hago a las dos camaras lo de la botella y a veces te sorprendes porque lo dejas una horita en reposo y cuando en piezas a mover el embolo dentro de la camara principal siguen saliendo burbujas por el deposito pequeño. s
Una question propheteros, no tengo metro en casa y ando mirando para ponerle un amortiguador rp23 a la cabra, de que medida es? es la prophet sl de 120 , a ver si alguien me puede ayudar Gracias
la prophet lleva un 200mm entre ojos, si quieres convertila en una sl, solo tienes que montarle uno de 190, y ponerle una horquilla de 110mm de recorriodo delante. tachaaaan ! has convertido una prophet en una prophet SL ç
Hola a todos: a pesar de que los manuales indican algo del tema (se referencian algunos de ellos), me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un cuadro resumen de los pares de apriete de toda la tornillería de la prophet SL (elementos en cuadro, horquilla lefty, coronas, soportes frenos, basculantes, etc). Gracias de antemano por la ayuda Un saludo
pregunta archirepetida, peor necesito saberla ahora para una compra express... medida del cierre de la tija de la prophet?? va a caer un hope rojito... ;-)