por lo que veo en la expert los puños y sillin marron son duraderos !!! jajajaja algunos los sacan antes de salir de la tienda.
Buenas a todos, los puños y el sillin yo no se los quité el primer dia, pero si el segundo. No me gustan nada, a migusto no pegan co la bici. Alguien ha tenido algun problema con el amortiguador? Yo notaba que tenia un pequeño juego, pense que era del tornillo de sujecion, que se habia aflojado, asi que lo aprete pero nada. la cuestion es que cuando quitaba el rebote (muy lento) tenia juego , y cuando lo ponia normal(4o5clicks) no lo hacia.Alguien sabe que puede ser? El tendero me lo ha enviado al distribuidor, la put+da es que tardaran 15dias, asi que toca joders+. Sabe alguien las medidas del amortiguador?, estoy pensando en ponerle un muelle, pero no se las medidas que tiene y no se si cabria. Alguien ha montado alguno? Cual? Bueno gracias por adelantado y espero que sea defecto de fabricacion.
no creo que entre uno de muelle además que creo que la medida ear única para este cuadro (216x54 según leí en la solo bici), podrías poner un 216x63 pero es posible que hiciera tope de cuadro al dar más recorrido, cuestión de probarlo si alguien te puede dejar uno.
Bueno compañeros otra enduro mas,maquinon,sobre todo bajando ja,ja.Una vuelta por el naranco y ya se ve la diferencia con la stumpy.Ahora falta piloto
Por cierto talla m para 1,85 perfecta para enduro, la L tiene que ser enorme,igual para descenso puro.
Pues por mas que lo intento no veo las fotos, pero seguro que es igual de bonita que todas :cuñao:cuñao Sergio suerte con el amortiguador, haber si no te tarda mucho, yo tengo un ruido en la parte delantera y creo que es la horquilla, asi que hoy fue pa la tienda :cursing Por cierto, despues de unos meses de prueba me atrevi a pesarla :boxing 15.350 Kg vamos de XC como dice el anuncio :qmeparto:qmeparto Cuanto pesan las vuestras? PD: poner alguna foto de las salidas ;-)
13690 sin pedales "expert" con cambios, como puede ser: ruedas crossmax st, sillin slr, neumaticos nevegal, puño de espuma, en camino manillar carbono no descontado del peso. en semana santa le quite la command y le puse unas specialized captain 2.0 13 kilitos pelaos sin pedales, casi como una stumpjumper.
Ja,ja,ja, no te enfades compañero pero como una stupjumper nada de nada, la mía cuadro de aluminio con todo xt, talas 150 y mavic St en 11.7kg y esta a la enduro le da mil vueltas en polivalencia y para hacer mas el bruto con algo mas tocho pero ligero y mejor rodador que la enduro esta la spicy todo con muelle( f36 van- dhx5 coil) mavic sx, 14kg, aunque para gustos los colores. P.D. No digo que la enduro no sea un maquinon simplemente que ligero no es la que mas ni tampoco la mas polivalente, salu2
yo no se si será la mas ligera o la más polivalente, no lo creo, pero que es la más bonita, para mi es indiscutible y que baja bien, tampoco admite discusión. Yo tengo una blur LT y mi idea es -cuando pueda- comprarme la enduro, sin importarme ni el peso ni si sube bien o mal, asi tener una para rutas en plan más ligero y la enduro para darle caña esta ultima en negro es chulísima
Salvalap podrias detallar un poco mas el montaje? tengo que pedida una stumpy com con algunos cambios en talla L y me gustaria saber donde arañar peso.. saludos
bueno yo tengo una stumpi de 11,200 no es lo mismo pero hay que dejarse una pasta para que pese eso, no engañemos a la gente, una stumpy de aluminio de serie pesa 13 kilos. y sobre la spicy.... ahora si que me rio yo despues de tener una spicy de 160 con un vivid de muelle no la cambio por la enduro ni arto vino, la spicy la sensibilidad inicial es nula comparada con la enduro y eso que la comparo con la enduro de aire, tambien la spicy con el fox pr2 sube algo mejor, por cierto la spicy con el amortiguador de muelle una hr 2,35 tija pija se va a los 15 kilos y eso que lleva una talas, si le pongo la van se me hace poco 14 kilos ademas la spicy tiene 160 pero no da sensacion de tanto recorrido, la enduro de 160 parece que vas en una sx, para mas recorrido tengo una demo. pondre fotos de las dos en la bascula para que no haya dudas. un saludo p.d, creo que algo que tiene una gran polivalencia es la scott genius nueva, 150 y un peso muy bueno, sube tremendamente mejor que la enduro, pero eso si bajando no es lo mismo ni por asomo, ya sabemos que la mtb perfecta aun no existe. y sigo diciendo que la publicidad de specialized es engañosa, que no no es una XC DE DH, ni de lejos
Hola compañeros, el comentario anterior era un poco para picar y animar un poco este hilo que esta un poco parado. La enduro es una gran maquina muy muy sensible gracias a su sistema fsr, el problema que le veo es que no es tan efectiva pedaleando como otras pero no todo se puede tener. Respecto a la spicy es otro concepto de funcionamiento muy pedaleador incluso con muelle y te puedo asegurar que con un Fox DHX5 coil se baja mejor que cualquier bici enduro con aire. De la stumpjumper fsr(140mm) diré que es súper polivalente pero es una allmountain no una enduro pura, se puede hacer grandes cosas con ella pero tiene sus limitaciones no es como la enduro bajando, pero en general da mas de si para todo. Salu2
la stumjumper es un maquinon, la enduro una maquina de bajar, pero si quieres una mezcla de las 2 se llama spicy sin ser tan buena subiendo como la stumjumper ni tan bajadora como la enduro. la verdad que cuanto mas lo pienso mas echo un lio estoy, jajajaja. tengo una stumjumper, una enduro 2010 (antes la 05), una demo y creo que bajo lo mismo con todas, soy un negao, jajajajaja eso si subiendo la stumjumper me tiene enamorao!!!