¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. guilla

    guilla Miembro

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    jajajajajaja mikrofito, nosotros este fin de semana estuvimos dando una vuelta con nuestras bromptons tambien, y lo mismo, las dos entran en un ibiza, eso si, no llevabamos mochilas, pero porque no quisimos, hueco habia... genial!! :)

    por cierto, muy buena foto!!

    primbike, yo no he comprado nunca, pero seguro que lo hare, tiene de todo para la brompton! aunque un compañero de salidas en carretera si que compro alguna pieza, porque me la recomendo un dia!
     
  2. buita

    buita ailobiu bronptom

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    mykro subete otro foto de las gemelas se que tienes alguna mas.....Preciosas IMPRESIONANTES[​IMG]
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ¿Que tal esta en el paseo maritimo de Valencia?
     

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  4. primbike

    primbike Miembro

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    bonitas, bonitas....

    Una pregunta, ¿cómo limpíais las brompton? ¿Bayeta húmeda o directamente ducha de agua y jabón? En cuanto a la cadena mi idea era comprar un cierre rápido (parece ser que la cadena no es convencional -SRAM PC1-) y sacarla a la hora de limpiarla, lo que además haría más cómodo acceder al plato y al piñón que los lavaría con un pincel bañado en KH7.
     
  5. buita

    buita ailobiu bronptom

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    KH7 no es recomendable eso ni se te ocurra primero es totalmente abrasivo ademas con el tiempo se te podrian oxidar las piezas si no la dejas secar mucho tambien depende de la suerte con las piezas de estas bicis yo no me la jugaba.................. con un poquito de fairi bien diluido y luego vuelve a engrasarla
     
  6. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    Sobre limpieza y engrase utilizo y recomiendo un trapo de algodon y darle con un espray industrial para cadenas penetrante adherente a la cadena y a todas las los tornillos, articulaciones y partes móviles (IMPORTANTEA: nada de tija ni llantas ni frenos!!!) Con el trapo seco limpio bien el lubricante sobrante y paso este mismo trapo por toda la bici. Queda perfecta, brillante y como nueva, y además siempre estan todos los tornillos al punto si se necesita intervención mecánica.

    Lo del KH7 lo reservaría para limpieza de alguna pieza suelta pero no para limpieza rutinaria.

    No pondria ni agua ni jabón, creo que es mejor la limpieza con base lubricante que NO OXIDA, LIMPIA y PROTEGE.
     
    Última edición: 3 May 2010
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ahora estoy estudiando posibles modificaciones por si tengo que pedir otra con una configuracion distinta
     
    Última edición: 7 May 2010
  8. primbike

    primbike Miembro

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    en principio el kh7 es sólo para el piñón y el plato, y dado con un pincel, sin que llegue a ninguna otra parte mecánica, ni de pintura. De hecho el resto de bicis les meto directamente el spray de kh7 a toda la transmisión, espero un poco y una ducha de agua a poca presión las deja relucientes.
    Me parece que pecaré de prudente y sólo la lavaré con un trapo empapado como mucho.
    En cuanto a la corona de 14 mykrofito, ¿hacen falta herramientas especiales para cambiarla una vez has sacado la rueda?

    Un saludo.
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    para desmontar la corona no necesitas herramientas
     
    Última edición: 7 May 2010
  10. mykrofito

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    me gustaria que mi brompton tuviera un toque deportivo, manillar, bajo , sin guardabarros y quizas single speed
    aqui un ejemplo
     

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    Última edición: 7 May 2010
  11. mykrofito

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    Bueno pues hoy la he probado a fondo...la bici es un tiro, no se si es por la posicion, por que ha bajado algo de peso o por si al retirar los guardabarros se generan menos turbulencias en las ruedas pero es una mejora importante, hasta ahora no habia podido mover con buen ritmo la velocidad mas larga y hoy si he podido...bufff no llevaba cuentakilometros pero iba a una caña de impresion
     
    Última edición: 7 May 2010
  12. guilla

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    te ha quedado muy bonita con ese manillar, pero no vas muy bajo... ayer despues de leer tus intenciones, iba a casa pensando, que cualquier manillar que no sea el m, en una bici que sea para la m (yo creo que la del manillar plano, la barra delantera la tiene mas alta, no?) seria muy bajo..

    yo estoy pensando ahora, en comprarme el transportin para el invierno, sabeis si se puede poner en una bici que inicialmente no lo lleve?
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    he visto que en los tuneos la mayoria le mete un doble altura
     
    Última edición: 7 May 2010
  14. guilla

    guilla Miembro

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  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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  16. Sx_70

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    Saludos de nuevo..
    creo que la barra delantera si que hay diferencia de altura dependiendo del modelo de manillar, en el S es algo mas larga que en el el M
    aqui hay una foto en donde se ve la diferencia de la barra delantera entre una y otra.
    http://picasaweb.google.es/alfredjo...omptonBCN?feat=directlink#5455898356513760722
    Para mi gusto el manillar S queda demasiado bajo. y el peso del cuerpo recae bastate mas en las manos que en el modelo M, si llevas demasiado bajo el manillar, (por lo menos a mi me pasa, que se me duermen las manos en un trayecto largo).
    En cuanto al transportin, como decia un anuncio ( yo no puedo estar sin el )
    pues ahora en verano es molesto llevar una mochila a la espalda, y si no quieres cojer la bolsa delantera por tamaño o porque solo vas a llevar pocas cosas, viene bien tener el transportin, yo en las ultimas salidas no he cojido la bolsa C pues solo me he llevado la cantimplora y el chubasquero. las meti en una mochila y la puse sobre el transportin y en otra ocasion lleve en una bolsa pequeña de fotografia el chubasquero colgada del sillin y la cantimplora sobre el transportin aguantandola con las gomas elasticas.

    brompton_pinedo.jpg

    De todas formas puedes acoplar un transportin del decathlon de esos que van cojido a la tija del sillin con un cierre rapido, y te permiten llevarlo a diferente altura y ponerle alforjas y no te molesta a la hora de plegar la rueda trasera. o incluso girandolo poder plegar la bici al completo.

    portaequipaje.gif
     
    Última edición: 7 May 2010
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    cierto sx en el listado de repuestos aparecen barras de direccion diferentes en funcion del modelo, tenia que se asi..por que si no era imposible, por que tampoco me salian los numeros midiendo, ahora mismo lo llevaria en la misma altura que un S, por que la barra delantera del S son 5cm mas y es lo que me viene subiendo este manillar
     
  18. guilla

    guilla Miembro

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    lo del transportin quiero mirarlo por eso mismo, para no llevar siempre la bolsa c y no ir con la mochila a las espalda, lo mirare.. o lo que dice mikrofito, intentar adaptar el guardabarros!
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Pues al final visto lo visto me saldra mejor pillarme mi tercera brompton jejeje con otra configuracion, sera una S sin guardabarros y si puedo chasis ultraligero, en principio tambien sera Single speed

    ahora me va a sobrar una de las dos brompton , tengo que decidir cual me quedo si la negra o la roja con su configuracion de serie para las dos y una de ellas a la venta, me sale mejor que cambiar todo lo que quiero ..podria ser ruinoso
     
  20. Truhán

    Truhán Novato

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    Hola buenas!!

    Estoy empezando a interesarme por las bicicletas urbanas. El caso es que no tengo ni idea de bicis, pero todo el mundo habla maravillas de esta marca inglesa, así que si pudieráis echarme una mano... os lo agradecería mucho!! :)

    ¿A partir de que precio están disponibles? Como ya he comentado no tengo mucha idea del tema, por lo tanto desconozco el tipo de modelos que hay y que tipo de ventajas me podrían ofrecer. ¿Conocéis de alguna buenatienda especializada para comprarla?


    Gracias, un saludete
     

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