Yo no lo uso como navegador. Lo llevo en una moto de trail, así que viene a ser un uso parecido al de la MTB.
utilizo un soporte muy casero que consiste en meterlo a presión entre el parabrisas y el salpicadero, la coña es que no se mueve nada y se ve bien. Posiblemente sea fácil adaptar un soporte de bike para sujetarlo en algún lado de la consola central, ya se que existen los soportes de coche de garmin, pero valen unos 50 y como la señal que recibe sigue siendo aceptable... yo lo he probado llevandolo debajo del freno de mano y seguía recibiendo satélites. En los cruces te pega un pitido, te pone un texto en la pantalla diciendo lo que tienes que hacer y además te indica en el mapa con una flecha resaltada en blanco la dirección a tomar.
Vayua, y tanto que es casero tu método, ahí a presión, jajaja. Entonces los mapas que me has recomendando son los que tu tienes, no? Una última dudilla, ¿tu tienes la versión 2.7 de firmware, no? De este modo no se te apaga el aparato al guardar un track, no? Pero, ¿qué ganas si actualizas a la 2.9?
Changes made from version 2.80 to 2.90: Added BirdsEye control to Profiles. Fixed issue changing marine map modes. Fixed map display problems. Fixed crash while saving a track. Changes made from version 2.70 to 2.80: Added support for Garmin BirdsEye. Added mmHg pressure units. Added support for Riyadh time zone. Added ability to change active track color. Added option to calibrate screen under Setup->Display. Added custom waypoint symbol and geocache symbol support. Corrected issue with GPS acquisition on certain units.
A ver que me entere, ¿pese a que en la actualización de la 2.80 a 2.90 dice "Fixed crash while saving a track", aun sigue existiendo este error?
Tienes toda la razón. Pues resulta que eso no se arregló, y se hace raro que estén tardando tanto en sacar otra versión que lo solucione definitivamente.
Los mapas que utilizo para carretera son esos, "City navigator". Y por ahora sigo con la versión 2.70, cambié en su día a la 2.80 pero como había problemas rectifiqué y me quedé como estaba.
Lo suyo sería mandarles un email a los de Garmin, imagino que ya habrá habido alguien que lo haya hecho. Por cierto, ¿qué tal se ve el Gps en un día soleado? En una review dicen que es dificil de leer, :S. Pongo el link de la review: http://www.gpsfix.net/gamin-dakota-20-first-impressions/
Se ve bien en los días soleados, pero un amiguete tiene el etrex vista y creo que posiblemente el suyo se vea un poco mejor. Puede que haya que hacer ciertos esfuerzos para visualizarlo, pero siempre dentro del coche, en la potencia de la bike nunca tuve problema.
Entonces es perfectamente legible poniéndolo en la potencia? Madre mia, ya me están entrando dudas sobre si cogerme mejor el Legend HCX ...
En al potencia se lee perfectamente, por eso nunca he tenido ningún problema, sigo pensando que posiblemente se vea mejor el otro vista. Yo he visto los dos y si es para ponerlo casi siempre en la potencia, yo no me fijaría en la pantalla, sino en las diferencias entre uno y el otro.
Entonces, ya que has tenido los dos GPS en la mano,¿te merece mas la pena el Dakota 20?¿que opina tu amigo?
Hola a todos, estoy pensando comprarme un Dakota 20 pero quería saber, sobretodo, que tal va el tema del pulsómetro, pues de todas las fotos que he visto ninguna viene la pantalla en modo pulsómetro, es que así me ahorro de comprarme otro chisme más pues el pulsómetro que tenía ha cascado. Gracias por las respuestas.
Mira que le estás dando vueltas a la pantalla, al soporte... Vamos a ver, yo tengo el GPS colocado en la potencia con el soporte de Garmin (si, el barato que se sujeta con bridas) y va perfectamente. Ni rebota, ni se mueve, ni se cae y siempre llevo un par de bridas de repuesto (me gusta ser previsor). En cuanto a la pantalla, es cierto que se ve mejor el Legend que el Dakota, ahora bien lo que no te han dicho es que el tamaño de la pantalla es mucho menor y por lo tanto se ve mucho menos mapa que en el Dakota. Además éste permite ver ortofotos y mapas de papel escaneados, cosa que el legend no hace. En cuanto a lo de que se ve peor con el sol, la solución es fácil. Yo tengo activada la retroiluminación a tope todo el rato y listo. Que tire de pilas si quiere, uso unas recargables Imedion 2100 que me durán al menos 10 horas y por si acaso llevo otras iguales de repuesto y otras alcalinas a mayores (me gusta ser previsor) El Legend tampoco te deja ver el mapa y el perfil de tu ruta al mismo tiempo en la misma pantalla. De esta forma puedes ver en que lugar te encuentras y además en que punto del perfil (cuanto te queda de subida o de bajada, por ejemplo). El Legend tiene limitados los tracks a 20 (guardados, de 500 puntos) y a 1 tracklog de 10.000 puntos. Por su parte el Dakota te permite guardar hasta 200 tracks de 10.000 más el tracklog. Imagínate que te vas a hacer una gran ruta (tipo transpirenaica) con el legend puedes guardar todas las etapas pero reducidas a 500 puntos. Sin embargo en el Dakota las puedes guardar todas sin tener que reducir. Manejar el Legend desde la bici es muuuuy complicado. Hacerlo en el Dakota es muy fácil gracias a su pantalla táctil. Con un dedito cambias a la pantalla de mapa, o al procesador de trayecto... El Dakota permite recibir la información del pulsómetro y verla en la pantalla del procesador de trayecto (hay una opción para ello) y además los datos del pulsómetro se guardan junto con los del track y con un software adecuado puedes ver la gráfica de las pulsaciones y la del perfil de la ruta. Así podría seguir hasta el anochecer pero creo que hay que tener una idea clara y es que Garmin se ha decantado por desarrollar los modelos táctiles y hacia ellos se van a dirigir todos los desarrollos futuros. El Legend es un gran aparato (y más si tenemos en cuenta su bajo precio) pero ha llegado hasta donde ha llegado y veo muy dificil que le implementen más funcionalidades. Por supuesto que el Dakota está muy lejos de ser perfecto, presenta fallos de software y tiene una pantalla delicada (como todos los aparatos táctiles), pero Garmin nos tiene acostumbrados a esas "cagadas" y como prácticamente no tiene competencia se puede permitir el lujo de hacerlo. A los usuarios solo nos queda esperar que en las siguientes actualizaciones se mejores esos fallos. Que quede claro que ni soy comercial, ni vendedor, ni nada por el estilo. Simplemente doy mi opinión sobre el aparato. Un saludo.
mejor comparación que la que has hecho, es imosible hacerla.A mi me sería imposible explicarlo tan bien y tan claro. Por eso yo opino que la decisión entre uno y otro no estaría en la pantalla, por lo menos para mi. Yo me compré el dakota porque aunque por ahora tengo muy poca idea para quitarle todo el rendimiento posible, puede que algún día si sepa hacerlo y como en prestaciones me parece mejor el Dakota... La ventaja más importante que le veo es la del almacenamiento de las rutas tan largas sin tener que reducirlas. Apuntas que siempre llevas la iluminación de la pantalla a tope. En mi caso la llevo configurada para que se apague a los 15 seg. y la veo perfectamente, en días soleados y nublados, poca diferencia existe, (por lo menos yo no la aprecio). Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos, me ha servido de mucho, me ha despejado muchas dudas. Creo que sale ganando el Dakota pese a la pantalla y a su mayor precio. Saludos!
No hay nadie que me explique cómo va el pulsómetro en el Dakota 20, ¿ sólo mide frecuencia cardiaca ?, por favor que me responda alguien y si tiene fotos de la pantalla cuando está actuando el pulsómetro . Ah ! tiene, por ejemplo zonas de entrenamiento, etc. Muchas gracias.
Hola a todos, Me he comprado esta semana un Dakota 20 y le he cargado la versión 2.7 que parece ser la más estable. Le metí a la tarjeta los mapas de Topohispania pero el problema que he notado es que cuando sigo un track con ese mapa, aparecen como pantallazos rosas (del color del track que estoy siguiendo). Si desactivo el topohispania, ya no aparecen esos pantallazos que a veces ocupan toda la pantalla y otras una parte de ella. Os ocurre algo parecido?? Muchas gracias
Hola a todos hace como un par de meses q me compre un Dakota 20 y hoy al ir a encenderlo me sale un mensaje q dice "System Software Missing", vamos q se me ha borrado el software. Alguien sabe q tengo q hacer para recuperarlo???? Gracias por la ayuda!
Quizás sea un poco pesado, pero es lo que me falta para decidirme a comprar el Dakota 20, por favor hay alguien que sepa como funciona el pulsómetro en el Dakota. Características, zonas, etc. etc.