Bueno como ya tenia sae 5 pues le pondré ese en las dos patas. Ya ,e llegaron los retenes Enduro y como no aparece ninguna foto en el tutorial de como ponerlos ,tengo una duda sencilla, el retén supuestamente va colocado con el muelle circular hacia arriba en las botellas de la horquilla, como el Fox original,no? y luego el cubrepolvos azul encima de este? Un saludo y gracias.
Aqui tienes otro tutorial con retenes enduro.... espero que te sirva! Hay que bajar un poco el post y lo veras. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324232&page=6&highlight=santacruzblur Saludos
El muelle va colocado hacia abajo, en los retenes de Fox el muelle en realidad va colocado en el guardapolvos. Date una vuelta por la pagina de enduroforkseals y entra en alguno de los tutoriales practicos que hay para verlo claro.
Hola muy bueno el tuto, tengo una pregunta porque quiero hacerle el mantenimiento a la mia, pero previamente tengo un problema y es que no me bloquea la horquilla, no veo perdidas y ha sido de un día para otro. FOX 32 FLOAT RL 2009 GRACIAS.
Si la compraste en tienda fisica o es la que entre en tu bici, ve al tendero haver que dice. Si es RL, sera com bloqueo en el manillar, puede ser que este destensado o algo asi. Saludos
Hola a todos, Tras leerme las 39 páginas de este post, me he decidido a cambiar retenes y aceite de mi Fox 120 RL . Hago un pequeño resumen de las "buenas prácticas" que he recogido en este post: 1. Conviene leerse los manuales de fox online aqui, así como ver el video de Bikezona donde explican el proceso. 2. Hay dos formas de cambiar el aceite y los retenes, desmontando los diales de bloqueo/ rebote, y no desmontándolos. Ambas opciones son posibles, pero desmontándo los diales te aseguras de vaciar mejor la horquilla de aceite, y de paso los limpias. 3. Si decides quitar los diales, hay que tener mucho cuidado con las bolas que hay debajo del dial de bloqueo, ya que pueden perderse. 4. El tipo de aceite oficial es SAE7 hidraulico, aunque le puedes meter SAE5 para un rebote más vivo. Puede comprarse por internet en Chainreaction, Bicimarket, o en cualquier tienda de motos. 5. Es muy importante poner la cantidad exacta de aceite recomendada, ya que en caso contrario puede haber problemas (menor recorrido de la horquilla, diales que no funcionan, etc.). Las cantidades varían por horquilla, y pueden verse aqui. También es fundamental vaciar bien la horquilla de aceite antes de poner el nuevo, ya que si no las cantidades serían incorrectas. 6. Fox recomienda poner 5 ml de "float fluid" en la cámara de aire de la horquilla (barra izquierda). Aqui hay varias opciones. Poner exactamente este tipo de aceite comprándolo por ejemplo en ebay, poner aceite de caja de cambios (valvolina), o no poner nada. Las tres opciones funcionan. 7. En cuanto a los retenes, se pueden poner los originales de Fox o los de Enduro Fork Seals. Aunque estos ultimos hay foreros que dicen que pueden desgastar las horquillas por ir muy apretados a ellas. Yo he pedido los originales de Fox, tanto para la horquilla como el amortiguador RP23 a tftunedshox.com, por 36 todo incluido. 8. Cuando se vuelva a montar todo es fundamental no apretar en exceso los tornillos, ya que esto puede hacer que no funcionen bien los diales de ajuste (rebote/compresion). 9. Una vez esté todo montado, comprimir la horquilla varias veces para que funcione todo bien. Creo que no me dejo nada. En cuanto me lleguen los retenes hago el cambio y os comento impresiones. Si me he dejado algo, me lo decís. Creo que está bien tener estas "buenas prácticas" resumidas para que no haya que leerse las 39 páginas de posts .
Hola Buen trabajo Brunch. He hecho el mantenimiento 2 veces con retenes de enduro. He visto hace poco que las dos barras tienen un desgaste importante, al pasar la uña se nota el salto. El tema es que la barra derecha pierde aceite justo en la zona desgastada, como no tenía retenes nuevos le he puesto el que estaba bien del último cambio y sigue tirando aceite. No sé si con unos retenes nuevos se solucionará el problema, y cuanto aguantarían ¿es posible cambiar las barras?. ¿alguien ha tenido un problema parecido? Salu2.
buenas; Alguien podría explicarme en que consiste el nuevo sistema FIT de FOX y que mantenimiento minimo necesita? tengo una FOX 32 FRL 120 FIT ¿lleva aceite en la barra neumatica de la izquierda? ¿aconsejais guardar la bici en vertical para humedecer las esponjas que van debajo de los retenes? aun asi si en la barra izquierda no lleva aceite ¿no tiene mucha friccion esta barra?
La diferencia es que el aceite del control hidraulico va cerrado en un cartucho, independiente de las barras. Despues, independientemente del cartucho, lleva aceite de engrase en las dos botellas, para la lubricacion de las barras. Si guardas la bici colgada es mucho mejor, ya que te aseguras de que las esponjillas de los guardapolvos esten siempre empapadas de aceite.
tengo el mismo problema con las barras marcadas por desgaste, se pueden cambiar las barras pero el coste es enorme (casi tanto como una horquilla nueva)
tengo otra duda: si solo quiero cambiar el aceite, es obligatorio "desinflar" la horquilla en una f90rl?
Hola Tostarrika, Si, es necesario desinflar la horquilla siempre que quieras abrirla. Ni se te ocurra abrirla con el aire dentro o te podrían salir las botellas disparadas! Ten en cuenta que en las botellas hay mucha presion!! Por cierto, he hecho el mantenimiento este finde y sin problemas, todo genial.
pues resulta que no, he cambiado el aceite hace una hora (sin desinflar la horquilla y sin soltar el dial de la precarga) y todo perfecto... salvo por el desgaste de las botellas (que eso no tiene remedio)
Tostarrika, eso es muy raro. ¿seguro que no has quitado el aire de la horquilla? ¿cómo has cambiado el aceite? Puedo estar equivocado, pero que yo sepa el aire a presion debería haber salido en cuanto desmontaras las barras. Por lo menos eso dice el manual de Fox. ¿alguna otra opinion?
Es muy simple de comprender si has desmontado alguna vez tu horquilla. El aire a presión va en la barra izquierda y el aceite de lubricación de barras va en las botellas. En esta barra izquierda hay un émbolo con su vástago al igual que un cilindro neumático. Lleva también un muelle supongo que para amortiguar el rebote y todo ello va sujeto por un circlip que me pareció ver y que soltándolo si que saldría ese pistón neumático. Para desmontar esta parte o la tapa de la válvula de inflado si que habría que deshinchar la horquilla para que no salga disparada ninguna pieza. Soltando la tuerca inferior de la barra izquierda y la tuerca del rebote de la barra derecha puedes separar las botellas sin desmontar nada mas y asi cambiar el aceite de lubricación y los retenes.