CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Kennedy

    Kennedy Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por comentar carranza!;-)

    ya he utilizado el documento que me comentas y me sale una talla de 16,3 pulgadas (creo recordar) pero no me convence del todo, ya que en el taller probé la 16 con el asiento adelantado completamente y (no se si será porque estaba mal acostumbrado en mi vieja mtb), aún lo no to un poco retrasado. También hay que decir que traen un manillar de serie anchísimo lo que obliga a ir muy estirado, por lo que quizás con uno más estrecho me vaya mejor.

    Por otro lado, algunos me comentan que la talla correcta de la bici es aquella en la que necesitas subir la tija unos 20-22 centímetros (por cierto, ¿esta medida es desde el borde de la barra vertical hasta los carriles del sillín o hasta el mecanismo de fijación de la tija?) y que si no, es que te va grande (en la 16 necesito sacarla 17 centímetros desde la barra vertical al sistema de fijación de la tija)...fijandome en la información de la web de orbea ( http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/ficha_tecnica/ )la bici de la talla 14 no varía demasiado la longitud horizontal pero sí se reduce notablemente la de la barra vertical (en la 16 la barra me roza mis partes nobles cuando pongo una pierna por cada lado de la misma sin subirme al sillín), por lo que quizá me vaya mejor...no sé, estoy hecho un lío...y lo peor es que aún no he encontrado ninguna tienda que tenga la 14 para probarla in situ y convencerme XD.

    De nuevo gracias por comentar y sigo abierto a nuevas opiniones mientras encuentro alguna tienda en la que probar la pequeña jeje. Un saludo!:bye

    P.D. se me olvidó antes XD...según esta tabla (una de tantas que ruedan por internet) me corresponde la 14 (mido 1,64 y 74 o 74,5 de entrepierna): http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ ...menudo lío
     
    Última edición: 8 May 2010
  2. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lugo
    Hoy os presento mi maquina, una Sate compada en octubre del 2009, y algo tuneada a mi estilo. La bici tiene 1300 km y por el momento estoy encantado con ella, cero problemas, solo uno, el bicho (o sea yo) que la pilota, que ademas de que soy novatillo en esto de mtb, pues mi estado de forma lamentable no ayuda nada, jejeje.
    Como decía la bici la modifique ya antes de sacarla de la tienda recien comprada, ya que el tendero se enrollo genial y por unos pocos laureles mas y descontando las piezas de serie que le saqué, pues modifique el cambio completo, metiendo 27 velocidades, deore, y desviador y manetas alivio. Tb le cambié el pedalier y bielas y puse las alivio, pedales automaticos Shimano 520, y le metí un manillar BBB mas anho que el de serie y una potencia de la casa orbea algo mas alta y larga. Ya por último le cambié las cubiertas, puse una rodadoras speed king continental y camaras antipinchazos kenda y como a mi culete le tengo mucho aprecio le puse un sillin de gel. Es decir que lo que no toque fue el cuadro+frenos+horquilla+llantas, el resto pues lo mejoré asesorandome para poner la bici lo mas adpatada a mi posible, y solo como ya dije por 60 euros mas.
    Aqui os dejo una fotillo de la maquina aparcada en plena "zona de combate"


    [​IMG]
     
  3. jayco

    jayco Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Ayer, antes de terminar de montarla, realmente solo estaba puesta la rueda ya que el manillar ni estaba ajustado.
     
  4. Kennedy

    Kennedy Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita jayco!...esa es la que a mi me gusta jeje. Veo que la compraste en territoriobike...tienen buenos precios.

    ...sigo con lo mío...a ver si alguien que tenga la talla 14 (creo que pocas debieron vender XD) me comenta cuánto mide para compararla con la 16 XD.
     
  5. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    cesar gati...le pusiste un manillar mas ancho? imagino que sera el grosor porque con el manillar de la SATE de fabrica se pueden mover petroleros...jajaja...yo hoy he salido a dar una vuelta(35 km) y va genial...de momento los pedales automaticos ya se van acoplando a mis pies y el desviador SLX funciona que es una maravilla
     
  6. Barrera82

    Barrera82 Novato

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!. Soy nuevo en el foro. El martes recojo mi Orbea Sate de la tienda, color antracita. Ya pondre alguna foto cuando salga de ruta, jeje. Lo unico que me estais asustando bastante con el desviador, la bici la voy a sacar de serie y no me gustaria tener que llevarla a la tienda otra vez al dia siguiente por culpa del desviador, no se si me explico. Podria aguantar un tiempo con el desviador de serie o es tan importante cambiarlo???que problemas me va a dar con respecto a uno mejor??podria cambiarlo yo mismo o es muy complicado??. Soy un novato en este mundillo, mi ultima bici la tuve hace 15 años, jeje.
    Gracias y ya hablamos por el foro. Un saludo.
     
  7. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Uno más que se suma a la Sate, color antracita. Talla 20 (mido 1.83).

    En un par de semanas me la darán. He visto que hay algunas piezas de la bici de las que hablais bastante mal, como es el desviador por ejemplo y alguna cosilla más. Me aconsejáis que lo sustituya por otro ya desde el principio? Decir que no tengo la más mínima idea de bicis xD
     
  8. Barrera82

    Barrera82 Novato

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola AnnHell. Creo que somos igual de novatos y con la misma bici!jeje. a ver si nos resuelven las dudas del desviador. Nos vemos. Un saludo
     
  9. cesar-gati

    cesar-gati Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lugo
    Pues es mas grueso y tb mas alto, el que le puse yo BBB si te fijas en la foto tiene dos alturas, no es recto como el de serie. La verdad es que es muy comodo, pues llevo la espalda as recta. y los brazos semiflexionados.
     
  10. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    102
    no te asustes que el desviador cumple perfectamente y claro que lo puedes usar y cambiarlo mas adelante. Lo puedes cambiar tu yo lo hice y no es dificil hay mucho tutoriales

    yo te aconsejaría que si puedes lo cambies

    os dejo la última foto de mi bici con manillar y potencia nuevas, espero que os guste

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    el desviador Tourney que es el que viene de serie pues es el mas basico de Shimano...para alguna escapada relajante puede valer pero si le quieres meter caña se os va a quedar corto...los problemas asiduos en los cambios sencillos es que les cuesta mas o no engranan bien a la hora de cambiar piñon o plato (en el caso del desviador)...igual podeis hablar con vuestro tendero que antes de darosla os cambie el Tourney por otro de gama mas alta ajustando precios...a mi en Territoriobike me dejaban la SATE con Deore atras y delante por 439e sin accesorios...un desviador SLX cuesta 24 euros a lo sumo...en Fabregues.com lo tenian a 20e por ejemplo...
     
  12. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues el lunes llamaré a la tienda a ver qué me dicen. Y me aconsejáis que le cambie alguna pieza más antes de que me la den? Igual al sustituir una pieza por otra y quedarse ellos la pieza que venía de serie me hacen un buen precio y me saldría más barato que cambiándola dentro de un tiempo no?
     
  13. pelusamad

    pelusamad Novato

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la idea AnnHell...lo que mas flojea en la SATE son bielas,ejes pedalier,potencia y manillar...mis futuros cambios seran el manillar,la potencia y las bielas...yo solo tengo cambiado el desviador y los pedales automaticos
     
  14. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces las piezas que más flojean en la Sate son: desviador, bielas, ejes pedalier, potencia y manillar, correcto? (Yo es que ni siquiera conozco las partes en las que se divide una bici xD). Y en qué orden de mayor a menor importancia los cambiariais? xD

    Es para llamarles y ver si podría mejorar algunos componentes y ver en qué precio se me quedaría finalmente la bici y eso.

    Saludos y gracias por vuestro asesoramiento compañeros.
     
    Última edición: 8 May 2010
  15. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loeches
    pues nada ayer recoji mi Sate y despues de 15 aaños sin tocar una bici sali a dar una vuelta 7 km. para empezar la verdad que el culo lo tengo dolorido pero por lo demas genial el bicho va de lujo ya pondre fotos cuando pueda un saludo
     
  16. kosai666

    kosai666 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a tod@s!

    Aprovecho este post para presentarme en el foro. Llevo ahora mismo unos 10 años sin pillar una bici, me volvió a picar el gusanillo y el viernes encargué mi Sate.
    En esta semana me llegará, es la Tenere (Verde Lima y Gris).

    Espero empaparme bien de este tema, porque ha cambiado todo de una forma increible desde la última vez que lo practicaba.

    Saludos!
     
  17. maleno

    maleno Novato

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola bienvenido, que orbea te has pillado la sate o la tenere, ya que son modelos distintos pero parecidos, la sate es una opcion superio a la tenere en la gama sport de orbea
    de todas maneras disfruta la que te hayas cogido
    un saludo.
    mejor la sate
     
  18. kosai666

    kosai666 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola maleno, yo pedí la Sate, pensé que "Tenere" era la combinación de colores, pero vamos es la Sate en color verde lima y gris, como la del autor del hilo.
    ¿Que diferencia hay entre la Sate y la Tenere? Lo digo para que no me vendan gato por liebre..

    Saludos y gracias!
     
  19. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    La tenere lleva frenos de disco mecánicos mientras que la sate los lleva hidráulicos, la tenere lleva el mando de cambio integrado en el freno y la sate lo lleva independiente, la tenere lleva cambio trasero acera mientras que la sate lleva un deore, en el resto son idénticas.

    Saludos
     
  20. maleno

    maleno Novato

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te lo explico el colega fun-k asiq solo qeda ratificarme jejej
    un saludo
     

Compartir esta página