si me hubieras hecho caso antes, hubieras pillado la suspension desde un principio y te huvieras inventado de pruebas raras ejejej, lo ves como esto es el futuro inminente
Sobre el angulo de direccion en las 29er. Me he dado cuenta de una diferencia grande entre las 29er y las 26er. No entiendo bien la razón, pero los cuadros 29er se hacen con un angulo de dirección que parece ser que es en general mayor que las 26er. Por ejemplo, mi Niner SIR9 rigida tiene 72º, y por poner un ejemplo de doble 29er, la Santa Cruz Tallboy tiene 71º. Por dar ejemplos comparativos , la stumpjumper rigida tiene 71º, y la Santa Cruz Blur XC doble tiene 69.5º. Creo que la razon de aumentar los angulos en las 29er es que la horquilla es mas larga, y por tanto la fuerza de palanca que recibe de la rueda con cada impacto es mayor. Como esta fuerza tambien depende del angulo, la forma de compensar la mayor longitud de la horquilla es darle mas angulo. En cuanto a sensaciones en la bici, por lo que entiendo, tener ángulos mayores o menores tiene ventajas y desventajas, segun el uso. Pero el caso es que se perciben muy diferentes. Esto se aprecia muy claramente con una TALAS u otra horquilla de recorrido variable, en las que el cambio de recorrido implica un cambio del angulo. Ángulos altos proporcionan mas precision en las curvas, y ángulos bajos ayudan en las bajadas, pues compensan la inclinación del suelo. Pues yo creo que parte de culpa de la diferencia que notamos en las 29er es debida al angulo. Un angulo mayor como digo ayuda a una conducción mas precisa, mas natural. Y la ventaja de un angulo mayor para las bajadas quizá la recuperamos por el hecho de las ruedas grandes y porque ademas los cuadros suelen tener mayor distancia entre ejes. ¿Que angulos hacen vuestras 29er?
por cierto, alguien se a dado cuenta que estamos ante las mismas discusiones que se traen propietarios de dahons frente bromptons? 20" Vs 16" PD: ...tengo una Dahon
Lo que yo veo es que tenía razón un forero en lo de cambiar el título del hilo por otro, porque más que un censo, esto parece una tribuna de debate. Cuando entro, espero encontrarme nuevas máquinas de foreros, pero hace páginas que no se ven. No voy a entrar en la discusión, pero mi situación es la siguiente: bici de 26 con cuadro de aluminio y 27 velocidades, y me gustaría probar una 29er de acero SS, por algo será. Desde luego, el acero caerá, no sé si en 26 (me saldría más barato el montaje) o de 29.
actualizo mi ya anticuada 29er, respecto a la foto le he cambiado lospuños por unos esigrips verdes y le he puesto una cornamenta dorada. los futuros cambios estan al caer en forma de bielas xtr tuneadas y fundas de otro color, aun dudo si verde a juego con los puños o dorados a juego con bujes y cuernos.
Yo soy uno de los que clama porque en este hilo se hable de ruedas, bicis, horquillas y demas, pero no de ventajas y desventajas que, el menos a mi, me la "traen al fresco". Yo voy cómodo con mi acero SS de 29" y me suda la p**a si pierdo o gano 1 segundo, 2 minutos o 6 dias.
Mi Kona tiene 73º en la dirección... Bueno, creo que eran 72 y pico... y 75 en el sillín. Las Unit de ahora llevan angulos más relajados (como un grado). Yo me veo cómodo. Me gusta porque resulta muy BMXera. Sí, aunque suene extraño que una 29er pueda resultar BMXera, lo és.
Mi Fireline tiene 71,5º de dirección y 73º de tubo de sillín. Para mi lo ideal es 72º y 73º respectivamente.
la mia 70,5 d direccion y 73.0 en sillin, con razon es tan comoda y estable esto sumado a las ruedas de 29er puffff
Yo creo que la ventaja de las 29" es muy muy clara, tres pulgadas mas, esos son casi 7,62 cms mas, y eso amigo mío es una ventaja en todo el mundo. :lol: Mi favoritas son las singular bikes y su modelo swift, pero creo que RCZ ofrece un cuadro muy muy bien de precio, además he estado buscando precios por la red, y montarte una tuentinainer ya sale por lo mismo que una 26"
Hola señores, yo soy uno de esos que le ha picado el gusanillo de las 29", parece que la gente que las llevais estais contentos con ellas. Llevo mucho años andando en montaña, alla cuando corria John Tomac el Tinker Juarez y toda aquella banda (muchos años) y tengo una de 26" demasiado opcionada y demasiado dinero tirado en ella para no tener nada curioso al fin y al cabo , y tengo en mente cambiarla en uno meses vista , al medir 1.90 me empeze a informar sobre las 29" y pense que a lo mejor devido a mi altura me vendrian mejor estas bicis pero no se que hacer, voy a gastar mas de 1000 que me ha costado mucho ahorrar, ¿y si me equivoco?, por aqui no se las he visto a nadie, no se que hacer, en la tienda no me la van a dejar un finde para hacer una ruta, por supuesto, ¿vosotros que pensais?, hechadme un cable, suelo salir por trialeras, subidas radicales y me gusta bajar rapido,¿ notaré mucho el cambio?¿a mejor o a peor?, gracias y perdonad por la chapa
Hola yo hice el cambio de mi bici de xc de 26 por una de 29" y la verdad es que cada dia que pasa estoy mas contento. Tengo 7 bicis, cada una de una modalidad diferente y hasta que llego la 29 mi preferida era una remedy que uso para las avalanchas y con la que llegue a correr en xc y algun dh de lo bien que va; pero ahora le esta robando protagonismo la 29. Ayer corrí un xc del open galego, en uno de los circuitos mas tecnicos y revirados del calendario, ademas ayer corrimos con bastante barro y con todo eso no me acordé para nada de mi antigua bici de xc 26" ademas que hice mi mejor resultado en un xc. Creo que no te arrepentiras.