Muchas gracias! No se, es que lo de BLB habia oido eso que los componente propios no merecian mucho la pena en plan los bujes y bielas y tal que no eran de mucha calidad, que era mas por los colorines que por lo buenos que eran, pero gracias por despejar las dudas! Otra cosilla, los bujes Dia Compe que tal son? gracias y saludos!
Es exáctamente lo mismo que BLB si bien tienen más calidad estamos en las mismas, es decir , lo fabrica el mismo chino...
la pregunta antes de responder es ¿como quieres que quede la bicicleta? las posibles respuestas son: -Chapucera: pilla un pincel y las témperas de tu sobrino y dale tu mismo con la brocha más gorda y vieja que tengas... precio: 0 euros -chunga: compra un bote de spray.... precio 3 euros -regulera: compra spray para pintura de coche o de color mate y dale con un barniz en spray mate o satinado, todo lo mate hace que no se vean tanto los errores... precio 10 euros -buena: tengo un compresor en casa y pintura de aplicación en polvo y pinto encima de la pintura de la bici... precio compresor..entre 50 y 200 euros y la pintura dependiendo del bote y los litros mínimos que tengas que comprar. -guapa: no solo tengo un compresor sino que además he lijado el cuadro a conciencia, le he dado una campa de imprimacion respetando los tiempos, las capas necesarias sin que me quede chupones de pintura acumulado y luego le he dado el barniz con la pistola y todo ello en un lugar sin mucho polvo ni corrientes de aire... precio : lo mismo que el anterior pero hay un gasto de tiempo y paciencia mucho mayor. -genial!: la he llevado a un profesional especializado en chapa y pintura ( los preparadores tuning sirven...pero ojo con que no te pongan un spolier en los bajos de la bici...) que además tiene una cámara donde pintarlo con corriente superior que elimina todo el polvo ambiental y despues le ha dado una capa de barniz brillante que la han secado en un horno... precio entre 30 y 50 euros, cuadro y horquilla. por supuesto la habilidad y el efecto conocido/amigo que es un manitas.... abarata costes y mejora resultados. si eres de barcelona y te interesa un chapista ( que no chapero...) te puedo aconsejar uno... de chapero también.
Gracias por tu respuesta, por ahora me quedo con la opción "guapa" ya que tengo compresor y la bici la tengo decapada y redecapada!! Pero mi gran duda es la clase de pintura,nunca habia oido hablar de la pintura de aplicación en polvo. Que caracteristicas tiene esta pintura y donde la puedo conseguir? se puede comprar on-line? No creo que la tengan en cualquier tienda de pinturas verdad? Bueno,gracias otra vez,os pondré fotitos de como va quedando el cuadro.
Se trata de un recubrimiento con claros beneficios respecto de la pintura líquida ya que al no contener solventes evita aplicar varias manos para lograr espesores deseados, que van desde 30 a 300 micrones de película no porosa.Posee probada resistencia a los agentes químicos, al impacto y a la corrosión, asegurando la durabilidad de la pieza tratada. Su aplicación es por soplete electrostático, lo que permite que la pintura penetre en los lugares más difíciles y no visibles, evitando la corrosión de partes ocultas. hay varios tipos de pintura en polvo: Epoxi : Están constituidas por resinas epoxídicas, fueron las primeras desarrolladas y se las utiliza principalmente con fines funcionales. Poliéster/Tgic : Contienen resinas poliéster endurecidas con triglicidil isocianurato o compuesto similar, se desarrollaron principalmente para su uso al exterior. Epoxi/Poliéster : Son pinturas constituidas por resinas poliéster endurecidas con resinas epoxis, son de uso extendido para aplicaciones interiores debido a su menor costo. Poliuretánicas : Fueron desarrolladas principalmente para uso exterior. Acrílicas : Constituidas por resinas acrílicas, son de aplicación exterior pero de elevado costo. de todas maneras lo mejor es que preguntes en un taller especializado, ya que te será más económico que les compres a ellos un bote pequeño, que te tengas que gastar dinero en comprar lo mínimo para estos casos que suelen ser botes de 5 a 10 kg como mínimo... y la verdad ...para un cuadro...
pregunta rapida que yo soy de single de ctra., que desarrollo llevais en las single de montaña??, usease con ruedas de 26"???
Depende del terreno por el que te muevas. En zonas de llanos y subidas suaves, creo que la gente monta 32/16, pero este desarrollo, para mi tierra me parece inviable, ya que yo muchas veces uso el plato de 22. Si no haces trialeras de subida y el terreno es más bien llano, creo que la relación que puse puede ser la adecuada. Aunque lo mejor es ir probando, dejando fijo el cambio delantero en el plato de 32 y jugando con los piñones, usando uno solo en cada salida, y con el que te veas más cómodo ya tienes la relación que necesitas. Que serio me pongo con las explicaciones técnicas, jajaja. Saludos, majo.
me estoy montando un invento parecido la la lollobrigida de aimar, pero en ss, y tengo duda de meterle plato de ctra., o montaña, de hay la pregunta, la quiero para rodar rapido por los caminos, nada de trialeras, eso no es lo mio.
a ver! hace poco me he puesto un portaequipajes y creo que lo he hecho mal porque me dejo las rodillas cada vez que cojo la bici, y cuesta muchísimo darle a los pedales, antes llevaba uno en la tija del sillín y no me costaba nada, todo perfecto, pero ahora es jodidisimo... os pongo unas fotos a ver si sabéis que he hecho mal... puse el eje atravesando un agujero del portaequipajes, esto se puede hacer?? influye algo en la pedaleada? los muelles que lleva el eje en cada extremo, tienen alguna posición en especial?
Hombre, para rodar rápido por caminos, si va a tener alguna subida aunque sea por pista fácil, puede que un 32/15 fuese adecuado, no sé, todo depende de tu forma física y de lo rápido que quieras ir sin penalizar en las subidas. A mí me gusta más con plato de montaña, de 32, porque le da una imagen más limpia. Si pones un plato de carretera, igual tienes más problemas para encontrar un piñón del tamaño adecuado, ya que piñones para SS de más de 18 dientes suben más de precio porque hay menos oferta. Yo estoy con un proyecto parecido, pero primero creo que la voy a poner con 8 velocidades y luego pasaré a SS cuando sepa el desarrollo que necesito. Vas a ponerle dropbar? Tamaño de ruedas? Cubiertas?
el problema esque tengo demasiadas bicis single de ctra., de ciclocros, bicis de montaña, de ctr., clasicas, de montaña con manillar de ctr., a lo jonh tomac, y ahora me estoy calentando la cabeza tengo mil cosas pensadas, pero mi idea principal es algo que me permita ir por los caminos y cuando vea una carretera o pista que me guste pues me salgo, luego vuelvo a coger camino...., tengo unas maxxis hokworm pero son de 2.5 las compre a zurruletas pero todavia no las he probado, para mi son una barbaridad de gordas acostumbrado a lo fino, pero.., me encantan las bicis de aimar y si no fuera porque la crisis me ha arrollado ya le habria encargado algun proyecto, pero de momento prefiero hacerlo yo, me gusta una bici para todo como tengo la marin con manillar de ctr., pero en ss, me he enviciado con el single que no veas y mira que cuando pillas un repecho fuerte piensas que **** hago yo sin cambio...., pero es la *****, mas suavidad, menos peso, mas sencillez... creo que sera con ruedas de 26" cuadro de montaña y manillar de ctra......
Hola. En mi nueva restauración quiero hacerme por fin una fixed. El primer paso es ponerle una potencia corta. Algo que quería hacerle a ésta pero al final le dejé la que tenía: Lo que quiero es ponerle una potencia corta, estilo BMX, no sé cómo se llaman: Para que me quedara algo parecido a esto: En chain existen potencias cortas para MTB y para MBX, que diferencia hay? Yo tengo una de BMX y poseo el adaptador de decathlon: Pero mi duda es: ¿Merece la pena tanto alboroto? ¿Se nota la diferencia con una potencia más corta? Estéticamente para mí con una potencia corta la bici gana muchísimo. Pero, es solo eso, estetica? Lo digo porque en mi última restauración (la que pongo arriba) me noto que voy demasiado tumbado, y pienso que me daría un poco de miedo usar una potencia así en una fixed Saludos y gracias
Gracias a tdos por los sabios consejos, con todo lo que me habeis dicho he salido de dudas completamente, no sabria que hacer si no os hubieseis volcado comom lo habeis hecho, y eso que no me he explicado bien ni apenas he puesto imagenes, sois unos cracks. Muchas gracias
Hola Kinorro Hasta donde llega mi entendimiento, éste tipo de potencia se utiliza en fixies para trucos ya que son más robustas y ademas evitan interferencias entre el manillar y el tubo horizontal a la hora de hacer un barspin. Del mismo modo la horquilla recta evita que el neumático toque con el cuadro al girar 180º. Tambien se suele jugar con los largos de potencia a la hora de calibrar la posición que tienes sobre la bicicleta, mas de cara a hacer largas distancias, para compensar por ejemplo un cuadro ligeramente inferior a tu talla con una potencia más larga y vice-versa. Para lo que dices que te notas curvado en la bici tienes dos opciones, o ponerle una potencia con inclinación "positiva", es decir inclinada hacia arriba (tipo mtb clásicas) o bien ponerle un manillar de doble altura o incluso de bmx, y obtendrás una posición más relajada sobre la bicha. En mi humilde opinión, a nivel estético me parece desafortunado para un cuadro de pista/carretera éste tipo de potencia, hablando en plata lo encuentro horrible. Pero para gustos colores! Pd.: Tampoco hace falta andarte con sarcasmos y perdonando la vida al personal, si nadie te ha contestado es porque seguramente el hilo se perdió en las profundidades sin que nadie te haya respondido. Saludos!
***** tío, digas lo que digas el sarcasmo me ha servido pero de que muchas ayuda. Me encantan las potencias cortas en estas bicis, es como juntar lo bonito de una bici de carreras con la robustez de una BMX. Muchisimas gracias
La robustez desde el punta de vista estetico, pq fincionalmente los adaptadores son aun mas debiles que las potencias submarinas y para que decir de las a-head. Tiene razon bobborrob, cambia la posicion encima de la bicicleta, ademas de cambiar la conduccion las potencias mas largas hacen la conduccion mas estable, mientras que las cortas hacen la bici mas nerviosa.
Quiero cambiarle la potencia a mi bici de "ciudad" es una vitus 979 de carretera que uso para moverme, ya le cambié el manillar de carretera por uno de doble altura, pero sigue teniendo una posición muy racing, en el decathlon venden esto: alguien la tiene? no se mueve ni nada no? me refiero con el uso, no quiero llevarme un susto... y otra cosa, es muy difícil cambiar la potencia en una bici? no me obliguéis a usar el sarcasmo eh! xdd