Yo siempre digo que al que quiera probar le presto la mía un día. Compartimos salida e intercambiamos bicis... pero lo malo es que mi bici es SS y totalmente rígida y puede llevar a hacerse una idea un poco equivocada de lo que es una 29er (con marchas y suspensión/es).
Estoy casi decidido a una 29er y mis dos opciones del mismo de rango de precios son la Lanza de Orbea con Reba o la Xcalibur de Gary Fisher. Con cual os quedariais? o teneis alguna alternativa que pueda atraerme? gracias
Hola: Que os parece si nos dejamos de tonterias y hablamos de bicis y componentes? Despues de haber probado la bici en 5 etapas todas ellas muy variadas, creo que una buena opción para mi tipo de MTB seria dos platos, 27-40? y un piñon de 36. Hay alguien que lo lleve? Como quedaria la relación 27-36 respecto al 22-34? Salu2
Necesito un poco de ayuda de los gurus. Estoy decidido a dar el paso a 29er (en cuanto tenga los leuros). He visto 2 posibles candidatas : Niner RIP y Kona HeiHei 2-9. ¿Alguien me puede dar opinion sobra alguna de estas 2 bicis? Mido 1,90. algún consejo sobre la talla? Soy de la provincia de Alicante. Alguna tienda por aquí para verlas en vivo?. Gracias.
Es dificil dar opiniones con fundamento sin haber probado las bicis. Pero lo que se puede decir de las dos bicis que planteas es que el sistema de suspension es muy diferente, y por tanto su comportamiento tambien. Pero como solo compraras una, nunca sabras si la otra te gustaría mas. El caso es que las Niner usan una articulacion tipo pivote virtual, como las santa cruz, y las Kona un monopivote articulado, como las trek. Digamos que las Kona llevan casi lo mas basico en suspension, mientras que las Niner llevan un sistema mas sofisticado. Pero eso no quiere decir que sea mejor. Es mejor el que te gusta más. Te sugiero que busques un poco por internet las difirencias que estos sistemas pueden dar en cuanto a comportamiento, y bases ahi tu decision.
¡Que bestia, 73º! Yo creo que por eso debe sentirse BMXera. Las bicis de BMX tienen angulos de direccion tipicamente mas verticales que las mtb, en torno a 74º. Esto afecta mucho a como se perciben los giros y maniobras. ¡Como me cuestan ahora algunas curvas en mi 26er doble despues de hacerlas con la 29er rigida! Creo que alguien dijo que con las 29er puedes llegar casi a dejar derrapar la rueda de delante en las curvas sin perder el equilibrio y me parecio una exageración brutal, pues no lo es tanto. Yo ademas percibo que me puedo tumbar mas en las curvas con la 29er sin caer, y esto sí que es claro por qué es. Primero por el mayor agarre al tener mas superficie de contacto, y segundo por conservación del momento angular (cuesta más fuerza inclinar una rueda que gira cuanto mayor es su diametro).
Si, la verdad es que la pregunta tiene su cosa. Yo tiraria hacia la Kona, pero no por haberlas probado, sino porque el sistema de suspension me parece mas fiables (ademas lleva varios años sin cambios, cuando hay marcas que cambian cada tres dias), hay miles de tiendas que traen Kona y ademas seguramente sean mas baratas. Pero vamos, son opiniones un poco particulares.
pues para no llevar cuentakm (yo tampoco uso, solo puedo prestarte el gps, lo llevo para q me diga donde deje el coche) y no me vale el metodo de contar pinos.... me conformo con el medidor de potencia q alguno usa por aqui...o algo similar y fiable por temas de curiosidad, acumulacion de conocimientos, escepticismo, etc?? lo mismo por lo cual algunos se pusieron a pensar en quien daba vueltas sobre quien, el sol o la tierra... y aqui mi pregunta sobre las 29" que "avance" de horquilla ("trail fork" o "rake" creo q le llaman) se esta usando actualmente, creo q on.one cambio y aumento su horquilla de 29 a 47 mm, para una mayor maniobrabilidad, y no se si aun, se seguira necesitando algo mas de "avance" corregido?? y no se si, las actuales horquillas que se venden han adoptado esa medida un saludo
no seas corto de miras, y amplia tu mente,no todo se cuantifica en terminos de tiempo, hay otras medidas... hay algunos que se exprimen subiendo una cuesta complicada sin poner pie a tierra (o las menos veces posible), o bajar por ese camino de cabras, usando lo menos el freno trasero, o lo mas comun, llegar lo antes a casa, despues de perderte una tarde, porque tienes que llegar a casa y hacer la cena para la familia
jejejeje no lo había pensado nunca de ese modo, pero para esto van muy bien las 29er, doy fe de ello que me pasa más que lo de ir a comprar el pan.
Efectivamente ese fuí yo, puedes llegar a derrapar hasta con la rueda delantera sin la obligada caída, las 29er NO suben más rápido que las 26 (sobretodo los cambios de ritmo) pero llanean y sobretodo bajan de muerte, pasas por encima de las piedras y no sobre las piedras, además el mayor efecto giroscópico de las ruedas se nota, yo después de coger la """"29""" (muchas comillas ... :cuñao) tengo que volver a aprender a mantener el equilibrio con la 26 :lol:
no me digas eso compy, que llevo sin montar en las 26er dos meses y me da miedo volver ha usarlas y eso que tengo 5 huy huy huy