[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

  1. Throter

    Throter Miembro

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    En el Dakota, se puede representar únicamente el valor de frecuencia instantánea. Al pasar el track a un programa tipo Sportracks, Garmin Training Center, etc, pues se visualiza los datos de frecuencia del recorrido como un parámetro más.
    Si lo que quieres es compararlo con el 705 pues el Dakota no tiene entrenamientos ni nada por el estilo es un GPS al que se le puede añadir el dato de frecuencia cardiaca.

    Espero haberte aclarado.
     
  2. macavaz

    macavaz cañonero

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    Muchísimas gracias, Throter
     
  3. gorrion

    gorrion Miembro

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    Solo tengo un punto negativo al dakota 20. Cuando estás siguiendo una ruta con el city navigator, en vez de salirte las flechas y la distancia restante del próximo cambio de dirección (giros, cruces, desvíos...) te sale "Gire a la derecha en xxx(nombre de la calle)". Al utilizarlo también para la moto, lo veo un poco peligroso el que tengas que leer "derecha o izquierda". Parece una tontería pero para mi este punto es importante.
    He visto fotos del etrex legend y se ve que estos antiguos te salían las flechas. He rebuscado en las opciones y me parece que no hay manera de cambiarlo. Es una pena!!
     
  4. sender

    sender Miembro activo

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    que version tienes instalada?...
    te pongo un pantallazo en modo demo de una ruta en city navigator, con la version 2.9
     

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  5. gorrion

    gorrion Miembro

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    Gracias Sender, he mirado más opciones y le puedo poner "distancia hasta el siguiente punto". Hay te da la distancia que resta al siguiente desvío. Para mí, son más claras las flechas de fuera del mapa que salen en los navegadores (garmin nuvi o tomtom). Es cuestión de gustos.

    Por lo demás estoy 100% contento con él.
     
  6. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Qué animación tiene últimamente este post ! Yo después de varios meses de uso intenso en BTT y monte le veo algunas pegas al aparatito. Seré sincero, no es que me arrepienta de haberlo comprado, pero lo veo claramente mejorable.:toilet

    En primer lugar creo que es un "quiero y no puedo", es decir, han intentado que sea un receptor con muchas tecnologías incorporadas, pero finalmente todas se quedan cortas, y me explico; el navegador de coche es una patata si no te habla (los pitiditos no sirven para nada si finalmente tienes que andar mirando continuamente una pantalla minúscula, ni siquiera se han molestado en hacer cinco o seis sonidos diferentes para indicar cosas distintas).

    El manejo y gestión de mapas, tanto vectoriales como raster es lo mejor que tiene, pero si quieres revisar una ruta, manipular un poco el zoom, arrastrar, etc, acaba doliéndote la cabeza, porque en una pantalla tan pequeña te mareas enseguida.

    Y no te digo si tienes que hacer eso en ruta, como sea de día no ves nada. Ni comparación a las pantallas LCD de los relojes de toda la vida. La visibilidad diurna de ese tipo de display aún no se ha superado, y mira los años que llevan en el mundo en miles de aparatos. Ahora, si andas de noche pues no digo nada, pero no es mi caso.....

    En cuanto a la gestión de sensores externos, pues de risa. Funciona, nada más. Ni compares con un pulsómetro o la integración de un sensor de cadencia en un buen cuentakilómetros...menos mal que son además baratos.....:cuñao

    Pero el colmo es el software. Parece que el equipo que diseñó el software no se habla con el que diseñó el aparato en sí. Se puede entender que existan "bugs" en las nuevas versiones, pero no fallos tan gordos como los que estamos sufriendo y que luego tarden tanto en solucionar.

    Y que le falten cosas tan básicas como las indicaciones para seguir un track (mi Summit viejuno ya lo hacía), o los Proximity Waypoints (algo fundamental también tanto para seguir tracks como para otras muchas actividades). Es penoso, cuando aparatos mas antiguos ya tenían todo eso. En cambio añaden chorradas (de pago) como lo del BirdsEye ¿para qué quiero eso si ya tengo los CustomMaps? En fin......

    Pero bueno...no todo son cosas malas, la sensibilidad de satélites en excepcional (en comparación a los viejos etrex), que funcione con dos pilas AA 12 horas es bueno, y que puedas meter tarjetas SD de muchos Gb también lo és....

    Ay......mi Summit que perdí en aquella trialera.......dónde estará el pobre, noche tras noche a la intemperie....:cuñao
     
  7. manuelstb

    manuelstb Novato

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    …Al menos la estanqueidad es buena…
    …para mi personalmente es uno de los mejores GPS de mano que he conocido, pequeño compacto, pantalla táctil con buena visión, y un menú muy intuitivo y que permite multitud de opciones y configuraciones al gusto del usuario. Lógicamente nunca llueve a gusto de nadie y nunca se puede complacer a todos los usuarios, pero pocas plataformas de GPS atienden las exigencias de los usuarios como Garmin lanzando nuevas versiones de software para satisfacernos, aun que a veces les salga mal …
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 May 2010
  8. blas456

    blas456 Miembro

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    No tengo mucha experiencia en gps de mano, pero este Dakota cumple con su misión a la perfección. Para GPS ruteables o de coche existen otros aparatos infinitamente más preparados, incluso de Garmin, pero es que el Dakota no esta pensado para eso.

    Por otro lado, para salidas en bicicleta y seguir un track o ruta descargados de alguna web o realizados por uno mismo, lo encuentro inmejorable: Pequeño; autónomo; altamente configurable; en ruta se maneja perfectamente con un dedo gracias a su pantalla táctil; integrado como una memoria usb en el ordenador con función corta y pega; y encima con una cartografía gratis como es topohispania, ¿para que queréis custom maps o birdeye si, en algunos casos, estan igual de desactualizados y encima se ven peor?

    Desde luego que podría ser mejor y que un gigante como Garmin debería evitar ciertos bugs, pero para salidas mtb lo veo ideal... Para otras cosas hay otros productos

    Y al que no le guste el tamaño ahí esta la familia Oregón.

    Y el que quiera competir contra otros o consigo mismo tiene los 605 - 705

    Por poco dinero los hay ruteables específicos para coche con más pantalla, indicaciones vocales y posibilidad de rádares.

    Y pulsómetros los hay a mogollón (aunque el de garmin esta bastante bien y ofrece datos precisos).

    Lo mejor es saber lo que uno quiere y para lo que lo quiere. Lo demás vendrá añadido.
     
  9. Spiff.H

    Spiff.H Miembro

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    Bueno, por fin he leido todas las paginas del foro y sigo muy interesado en el dakota!! pese a sus bugs. Tengo dudas de si pillar el 705 por el tema de las gráficas del pulsometro y sensor de cadencia que no tenia muy claro donde visualizarlas (con que soft) en el dakota pero parece que por lo que he leido un poco más atrás se puede hacer también con el garmin training center aunque en la pagina web no aparezca el dakota como gps compatible con el programa. Alguien más me puede reconfirmar que funciona el training center con el dakota??

    Otra cosa, en la gestion de rutas, tracks, visualización de los mismos en pantalla, guiado, manejar el cacharro en ruta... cual es más recomendable el dakota o el 705?? En principio el tema de los entrenos, virtual partner y demás... no me interesa demasiado. Con que funcione bien el pulsometro y sensor y luego pueda ver todos los datos en el ordenador me es suficiente.

    Entonces.... dakota o 705??
    Un poco de ayuda con mis dudas plisss.

    Un saludo.
     
  10. manuelstb

    manuelstb Novato

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    Buenas Spiff.H, yo lo tengo claro el Dakota 20 con diferencia, el 705 es un ciclo computador sin imán en la rueda, con un claro enfoque carretero para poder exprimirte al máximo, la pantalla es demasiado pequeña para el uso de mapas. No te preocupes por los datos del pulso y cadencia de pedaleo porque una vez que los datos quedan registrados en el track es cuestión de usar un software u otro para la sacar las diferentes gráficas, con CompeGPS puedes configurarte las gráficas a tu gusto, Sportrack es bastante completo en el aspecto del entrenamiento, y por último sobre Training Center, con Dakota no he probado pero le utilizaba con mi antiguo Forerunner 305 y es algo escasito en algunos aspectos, pero seguro que funciona no con dakota si no con cualquier GPS que genere un track en GPX.
     
  11. Spiff.H

    Spiff.H Miembro

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    Muuchas gracias manuelstb. Algo asi era lo que necesitaba para terminar de decidirme.
    Y ahora que ya estoy decidido... una pregunta más. Como lo comprare con el pulsometro y he visto que hay 2, merece la pena pagar algo más por el que denominan premium?? Las unicas diferencias que veo en principio es que el premium dicen que es sumergible a 30 metros y que es algo más pequeño que el standard. La verdad es que no tengo intrención de meterme hasta 30 metros con el pulsometro y menos con la bici debajo del agua pero no se si al ser más pequeño será más comodo?...:melopien:
     
  12. crepu_

    crepu_ Novato

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    Tengo el Dakota 20 pero con el mapsource, al meter el topohispania 1.0 al gps (no tengo tarjeta de memoria, sólo la memoria del dakota) no se ven los mapas, es decir, hay una opción que pone activar, lo activo y desactivo el que viene, y al meterme otra vez en mapas no se ve nada, está en blanco.
    Alguien puede decirme por q es, o si estoy haciendo algo mal.

    Estoy desesperado, no sé q hago mal, gracias a todos
     
  13. manuelstb

    manuelstb Novato

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    Pues no se que decirte yo tengo el normal (no sumergible) y no tenia conocimiento de esta banda sumergible y más pequeña la verdad no se si merece la pena la diferencia de precio, yo el normal ni me acuerdo que lo llevo puesto. No se que decirte...
     
  14. neme_15

    neme_15 Novato

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    Hola, tengo el Dakota desde hace varias semanas. Tengo en una tarjeta el Topohispania y en otra el City Navigator. Ambas cuando las abres tienen el mapa con el mismo nombre. Si la intento pegar una en la otra, intenta sobre escribirla. ¿Podré cambiarle el nombre sin cargarme alguna de ellas? Hay otra forma de tener los dos mapas en una tarjeta. También he pegado rutas en la tarjeta y no las visualizo, solo las veo cuando las pego directamente en la memoria del GPS. ¿como lo puedo hacer?

    De resto el GPS es una maravilla.
     
  15. Janui

    Janui Miembro

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    Si que se puede cambiar el nombre por defecto de los mapas para poder tener varios en la misma tarjeta.

    Saludos.
     
  16. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

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    ¡¡¡ Ojo !!! sólo se debe cambiar la parte izquierda del punto - gmapsupp.img por citynavigator2010.img por ejemplo o topoespañav3.img
     
  17. Argon

    Argon Miembro

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    Ya ha salido la actualización 3.00 del Dakota.

    http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4527

    Changes made from version 2.90 to 3.00:

    * Fixed top keyboard row.
    * Fixed external power lost message.
    * Fixed shutdown while saving a track.
    * Fixed update message when using certain marine map cards.
     
  18. gsab1255

    gsab1255 Novato

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    Acabo de actualizar y por fin guarda el Track correctamente.:razz:
     
  19. gulusmero

    gulusmero Miembro

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    ¿Has visto alguna cosa "rara"? ¿Funciona todo bien?
     
  20. Spiff.H

    Spiff.H Miembro

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    Bueno pues yo ya he hecho el pedido con el pulsometro "premium" a ver que tal.... Espero no tener muchos problemas con el manejo y no tener que preguntar demasiado. La mala noticia es que esta agotado y me toca esperar unos 10 días :crybaby2. Me han dicho que no lo tienen ni en Garmin y que los estan esperando. Parece que se vende como churros...

    Que bien que ya haya salido la version 3 así lo estreno directamente con ella cuando me llegue.

    Saludos.
     

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