Para hacerte una idea de los modelos/opciones que tienes pasate por: http://www.brompton.co.uk/ En el centro de la página veras que está la opción de consultar el catálogo del 2010 "VIEW OUR BROCHURE ON LINE" en la pestañica que hay dale a Spanish... Go! En cuanto a precios, mas o menos son muy parecidos (o iguales) en todas partes, si no recuerdo mal ahora que ya no hay tanta diferencia entre la libra y euro están mas baratas que cuando yo la compré... un ejemplo, aqui en bcn, te puedes hacer una idea del precio con el formulario Brompton "a la carta" de Espaibici... http://www.espaibici.com/configurador/
Por lo que estoy viendo en la misma web en cuanto a tal como vienen de serie, los precios actualmente pueden estar mas o menos, entre los 870€ y los 1624€. http://www.espaibici.com/brompton/06precios.htm
Por último, no se de donde eres para recomendarte tienda, aqui en BCN hay unas cuantas, no sabria decirte cual es mejor; Capproblema, Espaibici, Bike-Tech, Pro-bike... y seguro que hay mas pero no me acuerdo.
el mundo de las plegables es muy amplio. te sugiero que primero, te estudies el catáloigo de dahon. luego mira los precios de dahon que van de 250 a mil y pico. la brompton como ves vale una pasta y es tal cual la ves, ni mas ni menos. desde luego una gran bici, pero no es la mejor plegable para todo el mundo, depende mucho. creo que merece la pena pensarselo. ademas ni siquiera una bici plegable es la mejor opcion urbana. una fixie, city bike o de touring, mas versatil...
estoy de acuerdo con roble madrid en que la brompton no sea la mejor bici del mundo .... pero discrepo con el en cuanto al concepto de plegado, en la brompton es sencillamente perfecto, insuperable, lo que no entiendo es por que solo lo copian el la BIRDY aunque esta ya es de 20" y no es lo mismo y en la nisiki oxford... aunque es de aluminio y es un flan comparado a la brompton que con su cuadro de acero de calidad tiene una rigidez impresionante. Si quisiera una bici de calidad que se pliega me compraria la Dahon speed TR , pero como lo que quiero es una bici que me entre en un bolsillo....para llevarmela a todas partes la brompton es mi bici lo tengo clarisimo, que hay mejores bicis para ciudad por supuesto una vitamin de 80e por ejemplo.... lo que dice roble piesntate bien lo que vas buscando y el uso que le daras
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, no he podido pasarme antes a responder! El uso que le daría sería totalamente urbano, es decir, para ir de aquí para allá. Una cosa que valoro mucho es su "portabilidad", por lo que cuanto más y mejor se pliegue... pues eso La Brompton M3L (que sería la elegida)... ¿que tal es como viene de serie? ¿alguien que me comente un poco sus impresiones y su experiencia con ella? sería una inversión carilla y hay que mirarlo muy muy bien! Gracias de nuevo, un saludete
Yo tengo una M3L tal como viene de serie, por lo que he leido en este mismo hilo, mucha gente le cambia platos/desarrollos etc, pero yo por aquí en BCN - no es plano- voy tan ricamente cada dia, por probar he subido un par de veces al castillo de Montjüic (si me aburria mucho) y solo tuve que ponerme de pie en el último repechón, vamos que tal como viene tira la jodia... Lo del plegado, pues lo que te han comentado, insuperable, a mi me tiene enamoraico la Brompton de marras :corazon
Me compre la ML3 roja antes de navidad por 810 Le puse plato de 44 en lugar del de 50 de serie y me quedó por 838 Estoy muy satisfecho con ella, puedo combinar perfectamente con el tren, con coche y plegada a mi lado en la oficina. Es perfecta como urbana, pero no la recomiendo fuera del asfalto a no ser un camino muy fino y sin piedras. Es lo que tienen las ruedas de 16" infladas a 6,8 bar lo que por otra parte le proporcionan una ligereza increíble. Un aspecto importante, hay que olvidarse de dejarla en la calle ni con los mejores candados, lo cual a veces puede ser un problema. La opción de adaptar bolsa delantera es muy recomendable ya que además te permite la posibilidad de utilizarla semi plegada con la bolsa a modo de asa como carro de la compra, en el super, en el mercado... Lo del plato de 44 para mi fue una buena elección ya que debo subir cuestas suaves resultando muy a medida de la 2a y ciertamente en las bajadas cuesta pasar de los 33 km/h en 3a pero para mi gusto en 3a llanea muy bien y te permite arrancar de parado sin mucha dificultad. El cambio de marchas es fino y fiable y va estupendamente. En resumen, para mi gusto una bici genial, que puedo recomendar a cualquiera sin temor a equivocarme.
hombre si es amor a primera vista no hay duda. yo estuve pensando un año en alternativas a la brompton y mi conclusion fue que de perdidos al rio y ale venga titanio brooks y a la carta. mas a gusto...
yo la tengo 3 semanas, y estoy encantado con ella... una M de 6 velocidades.. de momento la uso para todo, y yendo a trabajar igual de comodo que iba en mi bici de montaña urbanizada... y desde que la tengo a todo el mundo le recomiendo esta bici aunque entiendo que es un presupuesto alto. yo la he probado un poquillo fuera del asfalto... era una pendiente alta con bastantes piedras, y creo que lo mejor desde luego es no meterla por esos sitios... la subida fue bien, hasta que ya no pude mas, porque la rueda resbalaba, y la bajada, esquivando piedras porque pensaba que me cargaba la bicicleta... pero eso si, para un uso urbano, lo recomiendo totalmente, de momento la meto en todos sitios, y lo unico es que la gente se queda flipada al verla...
La Brompton es cara...!!?? Es cara si la comparamos con otras bicis plegables, pero hay un detalle, realmente no se puede comparar con ninguna que consiga un similar nivel de plegado pero si con otras con similar nivel de fiabilidad i calidad de conducción. Con lo cual y en conclusión realmente no tiene competidor a igualdad de prestaciones. Aquí juega un papel importante la Patente que tiene Brompton e impide fusilar el modelo muy singular, casi perfecto, por el momento, ya veremos los chinos... Tiene el mejor, mas duradero y fiable de todos los elementos de plegado (bisagra) existentes, sin ningún ruido a corto, medio ni largo plazo, no como otras que en seguida se oye el ñigu-ñigu. En este sentido tampoco es comparable. En mi caso el hecho de haber dejado y vendido mi moto substituyéndola por una bici, (que gran y acertada decisión tomé!) hace unos años en mis desplazamientos urbanos, des del punto de vista económico, fue un importante ahorro que me permitiría estrenar sobradamente cada 2 años una Brompton y seguir ahorrando respecto de la moto, seguro, gasolina, impuesto circulación, averias renovación... y la inestimable ganancia de salud, seguridad y mi contribución al medio ambiente sin CO2. Un ahorro respecto de antes que hace que el sobre coste de la Brompton en mi caso sea de risa. En conclusión, la Brompton NO es cara para el que substituya por ella el coche o la moto, como en mi caso.
No te falta razón, yo en su momento hice números de cuanto tiempo tardaria en amortizarla comparando lo que me gastaba en gasolina, bus etc. Ya está amortizada. (por cierto, rodando cada día por ciudad, con lluvia... no es que tenga un mantenimiento bajo, es ridículo sobretodo comparado con otros modelos con el cambio expuesto etc).
Pues que os voy a decir que no hayais dicho..eso me parecio a mi tambien la primera vez que me entere de el precio. y pense que no me la compraria ni loco. Pero luego haciendo numeros, como ha dicho TallaFerro, me ahorraba dinero, incluso si me hubiese comprado la mas alta de la gama. Pues la moto la deje aparcada en el garaje (y ahi sigue hasta que salga comprador, pues mi hombro todavia se resiente del golpe hace 7 meses) Luego sumando el precio de lo que me gastaria en el autobus diariamente, me compensaba el comprarla y olvidarme de horarios,trayectos,transbordos. al final pienso que me ha salido barata, gano en salud, hago ejercicio, y llego a todos lados igual que cuando iba en moto. ah.. y lo mejor de todo es que no uso candado de ningun tipo, la plego y la meto casi en el bolsillo. Tambien hay que reconocer que no es una MTB para hacer el cabra, pero para uso urbano o cicloturismo, bajo mi opinion, es lo mas acertado. En cuanto a los desarollos, (es una M6R) me va muy bien, le puse el plato de 44, por problemas de cadera y no sobreesforzarme en las subidas, y oye de maravilla, incluso he subido cuestas sin levantarme del asiento, cosa que con la otra bici que tengo, me tenia que poner de pie. o quizas es que mis piernas estan ahora mas acostumbradas y aguanto mejor. En cuanto a las bajadas, pues que voy a decir, considero que ir a 30/35 ya esta bastante bien. No se cuanto mas podria desarollar llevando el plato de 50.?, pero cuando pedaleo en vacio me dejo llevar y disfruto del paisaje. desde luego es una buena bici para recomendarla, y lo que mas asombra/admira la gente, que me ha preguntado al verla plegar/desplegar, es su sistema de plegado y la facilidad de transportarla con sus easywhells.
Pués sí, yo me equivoqué, tenemos en la familia dos coches, uno de ellos estaba medio muerto y había que gastarse 500. Lo hice y ahora está muerto de risa, ahí aparcado. Prefiero combinar tren/brompton, y a veces metro (por cierto, aquí hay que plegarla del todo). Gano en muchas cosas (suscribo lo dicho por Tallaferro) pero una maravilla es que tengo he ganado media hora de lectura para ir y otra media hora para volver, y eso es impagable. Por cierto, cuando bajo rápido por aceras con adoquines (no son exactamente, pero ya me entendéis) me hace un ruido por vibración en la parte trasera que no consigo localizar. A las pocas semanas de tenerla tuve un ruido que localicé en el elastómero y que se fue con grasa de litio en el pasador, pero en este caso no hay forma, no consigo encontrar la pieza que lo provoca. Parecía la ruedecita trasera del guardabarros pero la he recubierto con papel hasta bloquearla y sigue haciéndolo. Se me olvidaba, para los que dudan de si comprarla por dejarla fuera: yo ya la he metido en El Corte Inglés y otros comercios, en varios hospitales y hasta en un juzgado (sala de vistas incluída). Lo único es que los vigilantes te miran raro, pero como es una trolley con ruedas:wink:
una duda que me surge despues de escuchar lo de dejarla en la calle... alguien ha entrado a un cine con la bici? o a un teatro? o a un concierto? porque imagino que en todos estos sitios, si que pondran problemas para dejar la bici, no???
No sé donde he leído que al menos en el cine la habían metido. En cualquier caso a ver si alguien tiene alguna experiencia en el tema.
Has dado en el clavo, hay lugares donde es mejor ni intentar llevar para entrar la brompton: Cines, teatro, conciertos o en una feria, discotecas... a no ser que sepas una forma segura de dejarla y de momento exceptuando algunos lugares donde existen taquillas o lugares específicos para dejarla con seguridad sin llevarla encima, es mejor pensar en otro sistema de transporte. Ahí es donde veo una clara limitación en estas bicis. Que opináis al respecto?
Yo la he metido sobretodo en comercios y empresas, alguna vez me han mirado mal, lo curioso es que a medida que la vas plegando se les trasforma la cara hacia una expresión de sorpresa y a veces te hacen comentarios positivos hasta la gente con mas prejuicios. Siempre va a haber sitios donde no te dejen entrar, tal vez si tienes la bolsa esa que una vez dentro no se sabe que llevas dentro igual cuela... en esos casos, voy andando o cojo el bicing... que remedio, pero para cojer bus, metro o choche ha de ser fuerza mayor (por ejemplo transportar carga pesada, a otras personas, estar enfermo, invasión extraterrestre...). Por cierto yo -por el momento- no dejo ni esta, ni ninguna de las mias en la calle ni jarto de vino.
el gran problema de la brompton es que es objeto de deseo y nunca estas tranquilo salvo cuando la tienes al lado o debajo