Hola, lo primero estupendo que estes ya convencido de que una 29er es lo adecuado para un tio tan grande como tu . Yo después de preguntar aquí y allá... acabé comprando un pedalier Shimano XT con bielas de 180mm y la verdad tampoco tengo tantas salidas como para decirte si noto gran diferencia, en teoria no es más que 1cm extra de distancia entre ambos pedales (0,5cm en cada biela comparandolas con unas de 175mm).. pero viendo montajes en foros americanos como el de mtbr te sueles encontrar en paisanos grandes siempre bielas de 180 y alguno incluso con 185 y no encontré ningun comentario negativo al respecto. Yo mido 1,90m y llevo una talla 24'' (Salsa Dos Niner), tengo los brazos bastante largos (1,97 de envergadura). Un compañero que mide 2,05 montó en la mia y se sentia mas o menos bien con la talla, aunque claramente necesitaba una potencia de 110 y tija con retraso. Con esto de las tallas, igual que con las bielas.. hay cierto rango en el que cada uno tiene sus preferencias.
BCN78, antes de nada, bienvenido. Yo también estaba interesado en la Orbea Lanza pero con mi 1,94 y 96 cms de entrepierna tengo claro que una talla 20 se me iba a quedar corta, no entiendo como Orbea no ofrece una talla 21 o 22 y más siendo una 29er. La segunda opción era la Kona que comentas pero más de lo mismo, el distribuidor no ofrece la talla 22. Por lo que he decidido esperar a después de verano para ver las gamas del 2011 y hacer el pedido con antelación para no encontrarme con este tipo de problemas, a ver si Trek se anima a traer las Gary Fisher que me encantan.
Una más para el censo, recien terminada y todavía no estrenada. Niner MCR, 10234 g tal como está en las imágenes. Pesos (reales): Cuadro, talla M, 2028 g Horquilla (sin cortar), 570 Ruedas (Hope+Sapim D-Light+NoTubes Crest), 757 + 875 (con fondo y válvula) Cierres Hope, 58 + 63 Racing Ralph 2,25, 575 + 574 Potencia Hope 90 mm, 160 Tija hope Eternity, 249 Cierre tija, 24 Manillar Niner Flat Top (sin cortar), 266 Puños (+tapones), 103 Los frenos Formula son un híbrido con manetas R1 y pinza RX, discos de 160 mm, 326 + 391 Transmisión y cambios XT (2003), pedales PDM959 y sillín SLR heredados.
Muy chula, aunque le quedaría mejor la horquilla a juego para mi gusto. Ahora ya sabes pedal damnit :-D
Gracias. No había horquillas a juego disponibles. Podia elegir entre la blanca o la "nude" o la de acero. Después de ponerlas todas, elegi la blanca que le da un toque. También probé las ruedas American Classic blancas pero ya era demasiado. Saludos
A mí me gusta más con la de acero del color del cuadro, porque no veo que peguen mucho los tubos finos con el carbono, pero la función debe primar sobre la estética y supongo que irá mejor con esa horquilla. El cuadro precioso, y la bici una máquina. Enhorabuena.
Yo he contactado con la gente de Gary Fisher y este año no exportan 29er a Europa (sólo a UK, dónde la bici te saldrá mucho más cara), según ellos por la falta de aceptación de este tipo de bikes! Yo me encontré con tú problema, mido 1,96 y unos 98 cm de pata, y me dispuse a encontrar 29er en talla XXL o 22-23", estuve moviendo mar y tierra para conseguir la Specialized Stumpjumper Comp 29 en talla XXL, modelo que sólo se vende en USA y que los distribuidores en España "no pueden traer", me dije bueno pues vamos a bucarla en New York (que voy en Octubre), mandé un correo a todos los dealers de la ciudad que tiene specialized en su web, y los que me contestaron me dijeron "dude, there is no chance" jajajja argumentaban que el modelo estaba "Sold Out" un modelo de 2010 y que no quede nada a principios de abril...vaya putadón!!!. Fue entonces cuando Berto colgó un link donde apareció la marca "Superior", marca checa que no había oido en la vida!!me metí en la web, vi que tenían 3 modelos de 29er hasta talla 23", pedí precio y por 1600 € (portes incluidos) tengo en camino la tope gama TEAM 29 http://www.superior.cz/en/models-2010/29/bike.html?id=242. Con suerte la recibiré la próxim semana y colgaré fotos. Esta es mi experiencia con las "Hardtail" aunque las 29er me enamoraron con la GaryFisher Superfly100. Buscando dobles pa gente alta y que te la traigan a España tienes: Turner, Lenz Sport (cuadro + manitou minute por unos 1700 €, Santa Cruz Tallboy (pa la gente que está en el taco ), Ventana, Moots (también pal taco), Zinn bikes (estos últimos tienen ropa para gente alta y grande, a ver si nos juntamos algunos y pedimos ropa de invierno que es la que nos suele quedar a medio antebrazo )
Muy, muy guapa. Felicidades. A mi la horquilla en blanco me gusta. Ayer me estaba mirando en la web de top fun las ruedas american classic y me gustaron mucho, el precio ya no tanto. Salu2
Primero, gracias por las respuestas actualmente voy con una 21, pero con la tija sacada al maaaximo... por esto no lo veia claro lo de la talla 20 pues estare muy pendiente de estas fotos y las sensaciones...
El otro día alguien puso aquí algunas fotos de los cuadros Voodoo en 29er. Recomiendo que los miráis bien, luego creo que os sorprendería los precios que tienen. Los nuevos importadores son unos maniáticos de los detalles.
Las VooDoo? No solo su precio es sorprendente, sino también los acabados (muy buenos) y el peso...y un ejemplo: Mi Dambala, en acero, pesa con las cazoletas de dirección 2200 gramos, es decir, solo 180 gramos mas que el SIR...y una talegada de dinero menos, sobre todo si compramos el SIR en España.
Además de preciosa. Recuerdo cuando lo vi y no lo compré porque era para 29 y ahora no quiero una 26 ni en pintura.
Y ¿que opináis los entendidos de On One? Tiene buenos precios y algún cuadro de acero parece interesante. ¿El de titanio que tal? ¿es titanio de jabugo o de york?
Gracias. La opción de la horquilla de carbono es por peso. Gracias. Las ruedas que tuve en la mano eran como las de la Air9 de Fuelex8. Son ligeras y vienen con fondo y válvula tubeless y cierres. Los bujes están muy trabajados. De todos modos, creo que las Crest con Hope es mejor opción ya que aunque el peso es similar, la llanta es seguramente más ligera. Los Hope deben pesar más que los AA peró son más versátiles para el futuro (conversión a eje de 15, o 20 mm para el delantero, por ejemplo). Gracias. He rebuscado la tuya en el foro. Muy guapa. Y me ha recordado la posibilidad de eliminar el plato de 44.