Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Puedes quitarle el floodgate, ;)

    Un saludo.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    es decir que reponiendo la pieza de goma ya estaria? de todas maneras no se si se usa mucho el bloqueo con esta horquilla...
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Para el que quiera quitar el Floodgate -para conseguir una horquilla más sensible/tragona-, siguiendo el manual de Jordi:

    - Quitar el circlip, pieza 5.
    - Quitar la 'boina', pieza 6.
    - Quitar la pieza de goma, pieza 7.
    - Quitar la arandela, pieza 8.

    Y arreando. Mucha gente que hace el tuneo dice que se pierde algo de compresión y aumentan el SAE a 7.5 para compensar.

    Te guardas esas piezas por si las quieres volver a poner y ya está. Es tan simple como colocarlas en su sitio y poner el circlip de nuevo.

    PD: Con respecto a tu problema, también puede ser que te hayas quedado con poco aceite y la horquilla no bloquee al principio de recorrido, ¿has probado a activar el bloqueo y hundirla? Si se pusiera dura más abajo de lo normal es que tienes el nivel de aceite bajo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Abr 2010
  4. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Ey, o te refieres a otro manual o yo no me llamo Jordi, jejejeje soy Javi
    saludos Egdar
     
  5. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

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    dando pedales
    Muy útil Javi, gracias por compartirlo ;-)
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Mierd!! Perdón, mil disculpas. Te curras un manual de la ***** y te cambio el nombre, jeje. Qué zoquete!

    Perdón de nuevo.
     
  7. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Javi, buenísimo ese pdf, y muy útil. Gracias!

    Por mi parte, ayer dejé la horquilla a mi tendero para que se la lleve a Motor Dealer. Aguantó todas las cafradas del Enduraid pero ya justo antes de llegar al lavadero dijo "basta"... :(
     
  8. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

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    Veamos, los de forksparts me han enviado por equivocación, dos kit de lyrik para pasar a muelle la solo air, tengo que devolverle uno, si os interesa a alguno que me envíe un privado y hablamos, si no se lo devuelvo y tan amigos.

    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=461
     
  9. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Buenas!!

    Acabo de comprar una Lyrik 2 step y parece q (OH!! SORPRESA!!) no le funciona el 2 step. Cambia el recorrido, pero muy muy muy poquito: 1cm o quizás menos...

    Mi pregunta es: hay alguien q haya tocado esa avería y sepa cómo arreglarla?? He leido x ahí q es cuestión de cambiar una junta tórica, xo no sé...
     
  10. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Píllate una llave de grifa del 28, apoya la horquilla en el suelo y liate a darle ****** como un loco hasta que se te duerman los dedos. Arreglarla no la arreglarás, pero no me negarás que con tanto pedrolo va a acabar así más o menos :meparto
     
  11. mahito

    mahito Miembro

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    eso es por que se a bajado el casi todo el acite a la botella,abrela y cambia juntas,sobre todo la de la anilla blanca que cierra en la barra que le ponen la grupilla en el ultimo paso.
    http://www.youtube.com/watch?v=llUsFuIC7Gs&feature=related
    sacas las que puedas sin mezclarlas y te acercas alguna tienda de suministros industriales y encontraras de casitodas pero sobretodo las que separan un tubo de otro.
     
  12. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Ok. Y una pregunta: ese aceite q se me ha bajado a la botella de dónde viene?? Del interior del cartucho de aire??

    Y otra cosa: las regulaciones del motion control (alta y baja velocidad) se notan mucho?? Xq creo q eso tampoco me funciona. El caso es q x más vueltas q les doy a las ruletillas yo no aprecio una gran diferencia entre llevar las compresiones completamente abiertas y completamente cerradas (el flootgate sí me funciona... xo x lo q he leido x aquí, ese ajuste va "a su bola")
     
  13. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Si se te ha salido el aceite de la barra a la botella es normal que no te funcionen las regulaciones del mission control, ya que las ruletas regulan el paso del aceite dejando pasar o más aceite o menos, pero si no tienes aceite poco pueden regular.
    De todos modos yo en la mia tampoco noto que la diferencia sea especialmente notable.
     
    Última edición: 15 May 2010
  14. mahito

    mahito Miembro

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    el aceite que se ha bajado es el de 2 step que si no recuerdo mal es de 2.5wt,a mi me paso lo mismo que a ti y me mire estos videos varias veces para quedarme con la copla
    http://www.youtube.com/watch?v=llUsFuIC7Gs&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=O5ZDLP_ZaL0&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=m1OujDGdJME&feature=related
    me lie a desmontar tanto para reparar eso como para cambiar aceites y limpiar retenes y engrasarlos,le cambie tres o cuatro juntas,las que logre encontrar,tampoco busque en otras tiendas,pero sobretodo las que cierran unos tubos con otros ,la monte y lleva un año sin problemas.
    ahora dento de poco volvere a limpiar los retenes y engrasalos,ademas me estoy planteando ponerle entre los guardapolvos y los retenes unos anillos de espuma para que una vez empapados con aceite lubrique las barras como llevan otras horquillas.
    cuando desmontes las botellas,guarda el aceite que te salga para medirlo y sabras si te a bajado el aceite del mision y el 2 step.
    en teoria tiene que salir 15cc en la botella del mision y 10cc en la otra,pero cuando la montes ponle mas como dicen por aqui,20cc en cada una.
     
  15. mahito

    mahito Miembro

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    ah!! los cliks de los diales lo notaras mas en marcha,el de alta salta un escalon de 50cm con tod abierto y luego lo cierras 5 o 6 cliks y vuelve a saltarlo ya veras como la brida, en mi caso cuando la desmonte le puse una juta como los amortiguadores, no sube tanto,si no es con impacto fuerte y seco no trabaja y el de baja en parado algo se tiene que notar pero mas cuando bajas el escalon en vez de saltarlo veras que tambien se unde menos.
     
  16. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

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    Hola socios y demas minitas de la forka, quiero engrasar el muelle para que baje y suba mejor los recorridos. Me va muy duro y me ha comentado un socio que engrasando el muellle, queda arregaldo¿ es cierto?, ¿ como podria hacerlo?.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  17. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    RIVAS, pero en la zona MTB
    Efectivamente, va más suave.
    Desmonta el dial del U-Turn (cuidadin con las minibolas y los muelles que hay debajo), quita el tornillo que sujeta el muelle, por debajo de la botella.
    Saca el muelle y ponle grasa a tutti-plen en el casquillo blanco que hay en la parte "casi baja" del muelle.
    Vuelve a meter el muelle, pon el tornillo que sujeta el muelle por debajo de las botellas, coloca el dial, con sus bolitas y demás y ya lo tienes.
    Ah!! que no se te olvide antes de cerrar meter 15ml de aceite SAE 15
     
  18. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Javi y Mahito: muchas gracias a los 2 por las respuestas ;)
     
  19. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

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    S.Boi Llobregat
    Gracias Javi tendre muy en cuenta tus pasos y seguire el tutorial que subiste la semana pasada. Una pregunta mas el aecite , los 15ml. del SAE donde los deberia de poner.
    Has de saber que hasta la fecha los cambos de marcha me los arreglaba el tendero, con esto te lo digo to. O aprendo o aprendo pero no me dejo mas pasta por que no redios.:taz

    Un saludo.
     
  20. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    RIVAS, pero en la zona MTB
    Los puedes meter tanto por arriba como por abajo.
    Normalmente cuando se quiere meter aceite para engrasar los casquillos de fricción y los retenes de las dos botellas, se da la vuelta a la bici y se quitan los dos tornillos que hay por debajo (donde el mando rojo del rebote y en el otro lado) y por hay se echan 15ml de aceite SAE15w en cada pata.
     

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