solo 3 comentarios: el primero, en el que todos estais pensando: con indios como estos los vaqueros no habrían conquistado norteamerica (claro que tal vez no tuvieramos mtb) el segundo: lo mejor a partir del 3:11 el último: me duelen casi todas las articulaciones de pensar como se amortigüan todos esos escalones
pos no creas, yo con mi peso no las quiero(bueno si pero no lo veo logico) muy ligeras, me conformo con un buen buje, llanta tubeless y buenos radios, y el color mientras no sean rosas, es que estuve apunto de hacerme con un buje dt 240 s, y menos mal que vi al colega cxman(en otro post) diciendo que no valian los bujes de 26 para 29, yo pensaba que lo unico que variaba eran los radios y la llanta pero que el buje era el mismo, esque me quiera hacer con una buena llanta trasera pero no tan cara como la c29ssmax o la fulcrum es que sale casi 400 euros la trasera solo y en este momento mi presupuesto esta nulo
este no debe de ganar pa platos menos mal que lleva segun parece uno solo, cuando acabe ira a tumbarse con la rigida, debe de llevar los hombros brazos y muñecas apunto de salirse
Ehhhhhh!!!!!! ¿qué me he perdido? ¿Dónde dice que los bujes para ruedas de 29er son distintos? No he visto ningún fabricante de bujes que tenga versiones diferentes para 26 y para 29.
haberlos haylos, mira los shimano m529 son especificos para 29(segun lei) y no se que que varian los angulos o algo asi, no se yo no tengo ni idea ya te digo que pense que variaba solo la llanta y uno radios que creo son de 30cm
Pues yo tengo tres pares de ruedas de 29er y ninguna lleva bujes especiales, incluyendo unas con bujes Deore XT "normales".
Parece fácil y todo.... a este le da igual rígida, doble, 26", 29", 69", acero, hormigón, monociclo...
¡UN MOMENTO, UN MOMENTO! Creo que malentendiste aquel post. Lo que yo queria decir en aquel post era que NO creia yo que eran "especificos" para 29er. En bujes lo que valen para 26 valen para 29 y vice versa. Eso si, cuando un buje tiene menos "punto muerto" mejor para 29er y creo que quizas es lo que Shimano esta intentando hacer con estos bujes. Ademas, puede que estan "reforzados" para aguantare mejor el momento dinamico de torsion que puede producir la rueda grande con un pinon de 36 (cassette 12-36 de la misma gama).
ah vale gracias y perdona, que te he metido enmedio sin buscarlo, yo un 36 no voy a meter, primero porque acabo de estrenar un xtr 11-34, y segundo porque estoy a la espera de unos platos 20-30-40 y no creo que me haga falta Ahora recomendarme una rueda tubeless trasera, o bien de encargo o bien suelta no demasiado ligera (peso 105) y donde comprarla, no es que entienda mucho pero me dicen que los bujes dt 240 o los hope son buenos, y llanta? algun otro buje con buen sellado y barato? gracias
la llanta no tiene por que ser tubeless, la conviertes con la cinta de sin camaras, o la de no tubes, o la banda con valvula de no tubes o de no flats... o cualquiera de los otros kits del mercado, eclipse, dt, 1hpr... o el casero de la camara recortada o con cinta plasto o americana. yo los he probado todos y he quedado satisfecho con todos. respecto a los bujes, lo que tengo entendido es que si tienen alasaltas mejor, el hope, el american classic el wtb o el white industries creo que cumplen bien
Otra opción nueva para tubeless para cualquier tipo de llanta,eso sí de momento sólo 26": http://zurruletas.blogspot.com/2010/05/ultima-hora-tubeless-slime.html
si alguno esta buscando comprar las c29ssmax que en chain estan por los 640 leuros, el compi davescambra las vende por 525 mas envio, unos 100 leuros menos, y me va amirar las bontranger que tambien son tubeless y algo mas baratas
Por eso he hecho la entrada en mi blog,yo tampoco las ví y así al menos ya sabéis como son,no es mala idea la verdad,con el tema de la cinta de kevlar ya montada de fábrica y bordea toda la cubierta es casi imposible pinchar,es dura de ******* la cinta. Y bueno sobretodo que es para cualquier llanta,sin necesidad de andar con lios de cintas y sistemas tubeless,con ésto montas y listo.
Las cubiertas esas entonces son como unos tubulares pero que se montan igual que una cubierta. Parece un buen invento, creo que en carretera ya había algo como eso.