Exacto,como tubulares pero de BTT,con la gran ventaja de la cinta de kevlar aderhida de fábrica,ahí es para mí el click de la cuestión,disfrutar de unos tubeless con practicamente imposibilidad de pinchar,ya que como digo la cinta de kevlar está adherida a la cubierta,sin dejar espacio alguno por ahí,perfectísima,y incluso todo el lateral hasta el talón,vamos como digo imposible pinchar,sea pincho ó raja. No sé,ya os iré contando como van.
si hasta parece facil y todo... que pasada Si buscas un kit tubeless, puedes probar este invento de un amigo y forero: http://www.taponess.com/index.php http://www.foromtb.com/showthread.php?t=605768
pues si compro la llanta sin que sea tubeless habbra que probar esos de los tapones, en la que tengo ahora ya tengo el no tubes
hola compañeros, quizas solo sea un calenton, pero expongo mi caso, que me tiene muuuy trastornaooo, hago copypaste de otro post que tengo en XC. Y añado, si alguien puede contarme las bondades reales y no teoricas de las 29, porque teoricas he escuchado ya muchas, alguien usa habitualmente una 29? Hola compañeros, por cosas de la vida, tube que vender todas mis bicis, la scalpel de rally, la bianchi de carretera, la prophet de enduro y la judge de dh. Ahora vuelvo a las andadas, y me he montado una enduro/free/dh de 170 y 14kg, y me gustaria comprarme algo para poder trabajar mas el tema cardio/fondo. Entonces, la duda, carretera o rally, y me he decidido por una bici de rally, puesto que es mas ameno, menos peligroso, y mas divertido para salir solo (por horarios me es muy dificil coincidir con gente). Asi que estoy casi decidido por esta maquina, mido 1.93 con lo cual una talla XL es impepinable, y claro pues me ha picado la curiosidad de las 29" por el tema de su forma de rodar, cadencia etc... mi duda, es, hay algo negativo en cuanto a las 29? mi idea no es correr en rally ya porque se me ha pasado el arroz, pero si poder hacer alguna maraton, y entrenar con ella. Sabeis si puedo correr a nivel autonomico (Cataluña) con una 29"? porque cuando corria en el provincial, mire el reglamento y solo se podia correr con 26. Si al final me la compro, cambiaria cuatro pijadillas, griftshift, desarollos etc Bueno pues hasta ahi el ladrillo. Que opinais?
Opino que si te decides vas a flipar. Para maraton no encontraras una bici mejor. Lo positivo y lo negativo de las 29? Positivo: Cuando te sientes en la bici vas a ver que vas en una bici de verdad, la sensación de ir dentro de la bici es acojon*nte. La absorción que tiene frente a pequeños y no tan pequeños obstaculos y irreguladides del terreno es muy, pero que muy buena. En bajadas trialeras ( que ya se que te gustan mucho) notaras que la bici va sobre railes y se comerà piedrolos que con una 26 necesitarias un par de cm mas de recorrido. Si haces pistas rodadoras es un escandolo. puedes correr muchisiiiiimo. Negativo: A mi en subidas con mucha pendiente me cuesta mucho subir ya que los desarrollos finales son mas largos, pero me parece que con un piñon de 36 lo solucionaré. Hay quien dice que aceleran mas lentamente que una 26. Yo en la segunda salida que hice ya cojí el habito de levantarme al salir de curvas cerradas y volver a cojer velocidad. Eso es solo mi opinion, seguro que cada uno le encuentra mas ventajas y mas defectos, o no. Salu2 y si puedes prueba una.
yo tengo la sumpjumper del 2009, hay algunas diferencia, pero te recomiendo que la pruebes yo mido 188 llevo la L y no la veo grande para nada
hola foreros de ruedas grandes , os he leido mucho todas vuestras opiniones y sensaciones y desde hace algun tiempo tenia ganas de probar una de estas bicis. Hoy me han dejado de prueba una NINER RIP9 , seguramente la conoceis, me he quedado sorprendido de como va, es alucinante como baja por donde la 26 cuesta meterla , sensacion de seguridad en trialeras y estabilidad en zonas rapidas. Y la tracción que tiene en terreno suelto , solo le veo ventajas. Aunque estoy decidido a tener una , voy a esperar a que vengan las rigidas de carbono, llegan sobre 1/2de junio. Una rigida debe ser una pasada por pistas rapidas. bueno , un saludo. si pruebo la rigida ya comento algo.
Otra super salida con la 29er, quien dijo que no valian para subir , hoy he subido como una moto por un puerto de 17.6 km de muchos tramos de platillo y mucha piedra suelta
No sé que es más bonito si la bici o los parajes, lo que sé es que cada vez que pones fotos me pones los dientes largos
muchas gracias compi, simplemente has reforzado lo que ya suponia, pero claro, como no he probado nunca una y tampoco tengo oportunidad, pues por asegurar el tiro. Ahora solo depende del presupuesto, y si finalmente le voy a poder sacar partido o no tendre tiempo, todo se andara . Muchas gracias compi.
Tengo un coleguita que dentro de nada va a TEXAS en EEUU a presentar su 29" (Rigida Carbono de Marca NACIONAL).... Haber que tal..... os cuento lo que sepa....
Sobre las ventajas/desventajas de las 29 respecto a las 26 hay una desventaja clara: el peso. Entre el cuadro más grande, horquilla más larga y ruedas más grandes se le debe sumar una buena cantidad respecto al mismo cuadro en 26 (¿entre 500 y 900 gr quizás?). Ya dependerá de cada uno la importancia que le de al peso, pero para algunos seguro que es un handicap importante. Quizás sea un freno para que se vean más 29er en las carreras .. y ganando.
te cueto mi caso particular , dean colonel titnaio 26er talla m 1506 gr lynskey ridgeline 29er titanio con punteras paragon talla m 1632 gr fox rlc 100mm 26er 2009 1520gr fox rlc fit 100mm 29er 2010 1680 gr osea no llega ha 300 gr entre las dos cosas, y las ruedas clcula los misos radios unos 100 gr mas por ser mas largos como mucho, los bujes son los mismos y las llantas en mi caso en la dean 26er ztr olympic 342 gr y en la 29er monte las arch que son mas pesadas mas resistentes para olvidarme de problemas 466gr, osea en ruedas 350 gr mas pero son mucho mas resitentes si hubiera montado las crest de 29er pesarian unos 75 gr menos cada llanta osea osea que en ruedas unos 200 grmas mas 300 , pues 500 gr mas que si fuera en 26er, algo asumible para la diferencia de comportamiento
bueno, el peso es relativo... yo mismo tube la scalpel en 8900gr peso para foto, despues peso normal 9500gr y despues (dile mala racha), empece a tener fallos mecanicos, pinchazos, y demas y termine con una bici de 10200gr xd Con lo cual a estas alturas ya no me obsesiona tantisimo el peso como en su dia, porque al final por muy ligera que sea la bici, sino andas tu, la bici no ira sola. Por otra parte la quiero solo para entrenar y como comente alguna prueba esporadica, con lo cual no es un handicap el peso. Pero esta bien que lo comentes, que no todo son pro's En cuanto a cubiertas hay surtido? Y despues aparte de la SPZ que mas hay porque trek no tiene nada, kona me suena que tampoco (doble y 29"), porque si son 2600 como he leido por ahi lo llevan claro...
El peso de las 29er no tiene por que ser desbordado respecto a las 26er. Como bien dicen, depende de que importancia le demos. seguro que hay 29er más ligeras que muchas 26er, y viceversa.
De Kona tienes las HeiHei, tienes tambien las Gary Fisher en varias versiones...y si quieres solo cuadro, el campo se amplia muchisimo, como las Turner, las Niner, las Salsa...y muchas mas que se me olvidan, pero lee unas paginas atras que Colorado nombra muchisimas de ellas. Mira esta lista y ves discriminando dobles de rigidas.