Pongo fotos de mi KS 2010 recien estrenada con un fuelle, lo veo bastante necesario para un buen funcionamiento y evitar problemas, despues de usarla, la barra que sube y baja esta limpia y perfectamente lubricada.
Hombre gracias por contestar Edgar,si vueltas no le doy,era por saber de experiencia ajenas y contrastar opiniones que es lo mas fiable en estos casos,ni manuales ni leches. Lo que si que tengo muy claro es que las rayas verticales se producen por el roce del casquillo interno que va en el tubo negro,que es como un rodamiento de agujas pero en vertical,por lo cual si se seca en exceso arañara.después de haberle visto las tripas no me cabe duda,el casquillo exterior no tiene un punto de presión-roce concreto donde marcar,serian marcas erráticas y no perfectamente rectas en vertical,aunque tan solo e visto alguna foto,las ralladuras son así no?? verticales verdad.Claro que esto se soluciona retirando el casquillo rojo que lleva el guardapolvos y lubricando con aceite cada dos por tres, y si al mismo tiempo levantamos el casquillo plateado que va debajo,el aceite va derecho al sitio, al mismo tiempo se limpia casi toda la barra. Lo que si que no me cuadra de ninguna manera es que una misma zona de la tija lleve grasa por donde se cuela el aceite,no suelen durar mucho en compañía. Por cierto a la mía no le salio casi aceite cuando la abrí y solo tiene 6-7 meses de uso,con lo cual el mantenimiento de estas tijas deberá ser bastante periódico si queremos que no duren.
Las horquillas también llevan grasa en los retenes cuando se montan y aceite de lubricación, y al mezclarse todo pues queda como una papa espesa... Pero la grasa suele aguantar bastante en los retenes, supongo que en los rodillos debería aguantar una temporada. Y sí, tienes razón, las rayas salen por una combinación de falta de lubricación con un culeteo haciendo fuerza hacia los lados. Saludos.
*****, pues queda mas fea que la Gravity, yo pa poner una tija con fuelle prefiero la GD con las ventajas encuanto a piezas, servicio tecnico y mantenimiento que tiene muchisimo mejor que las otras.
¿Como se medía la plomada? Mi bici trae de serie una tija con retraso, y me gustaría saber si la necesito o no. Gracias.
es muy facil. sientate en la bici y pon los pedales en horizontal ahora en la pierna que tengas avanzada ponte a la altura de la rotula una plomada (cualquier cuerda con algo de peso en la punta servira) pues la cuerda tiene que caer justo al centro del pedal de todas formas si cojes una sin retraso lo puedes compensar moviendo el sillin adelante o atras que margen te da. de echo la GD no tiene retraso
Me parece que esa no es la 900r, no tiene retraso, si se pone la leva detras en vez de retraso llevaria "adelanto". Mirarlo bien.:scratch
El fuelle no lo he puesto por cuestiones esteticas, si no fuese eficaz tampoco lo llevarian las gravity ¿no crees? Para mi todo son ventajas, no tengo que limpiar el polvo ni el barro despues de cada salida, tampoco necesita engrasar tan asiduamente. De todos modos respetos vuestras opiniones ;-)
Esa es la i950 que es la que puso el chico en las fotos. La i950 lleva el cable por detrás, la i900 por delante. Saludos.
Pues hoy me ha llegado la tija jejejjejjejejje , haber si la puedo montar mañana y probarla el finde. Haber si consigo ponerla bien , que soy muy torpe en temas de ajuste
veo k muxos montais las tijas alreves...cuidado!!! en todas el cable tiene q ntrar x dtras d la tija!!!....no x delante!!! y la diferencia ntre 900 y 950 es el sistema de anclaje del sillin.
Tu sabes el chiste de ese que iba por la autopista y........................................ TODOS VENIAN EN SENTIDO CONTRARIOOOOOOO. Sin malicia eh!!.