ya te estás gastando la pasta en tuneos??? jeje. Yo te puedo aportar algo si me vendes los amachete... Que envidia das (ya te lo hemos dicho muchas veces)
****** chus que no te he contestao...que cabezón el mio....en principio estoy mirando de venderlos con el 5th de 200x57...porque quizá se lleven el cuadro...para venderlos sueltos me los quedo y pido las piezas que me faltan sueltas a amachete y los calfo en la nomad... quiero ponerle a la negrata un cierre fijo a ver si aprieta un poco más la tija pija se me baja la hdp....
Juer, pues si que pillo si... los "jousings" Los pille tambien en Chain, no recuerdo la marca, mira en complementos de cambio. Vienen en una caja roja, y los hay en muchos colores, viene un pack de 2 cables, fundas, topes de acero pulido y terminales de cable tambien en azul. Si no me equivoco me costo sobre 13 Euros el juego. Pillé dos juegos y tambien cambie en cable de la Jewell. Ojo al dato que el cabezal del cable tiene un diametro algo menor que los cables shimano y se me colo a media ruta por dentro de la maneta de desviador, inutilizandola. Bueno, ese fue mi diagnostico de Doctor chichinabo, la otra podria ser que realmente la maneta se rompiese por dentro sin tener nada que ver el cable, pero coincidio con la ruta que estrene el cambio. Ahi dejo la posibilidad. No los pilles por eso, que Ernest dice que son muy moñas (No sera que teme despertar al terciopelo africano que lleva dentro... juassssssss) Saludos!
En el vpp2 la goma no se sale ni queriendo. Ni planazos ni na, ahí se queda al limite.pero se supone que eso es bueno nop? Yo también llevo menos presión de la recomendada. En mi anterior Nomad, si que pegaba topes, y lo peor no era eso, era la sensación de que el dhx air no daba mas de si. De hecho, el comportamiento del vpp2 con aire se asemeja al vpp1 con ccdb. Y eso me gusta, y mucho.
190psi en la ppal y 100 en la "propedal"? Uhm, me superas. Yo con 87kg llevo 150psi en la ppal y 180 en la propedal, ya que me gusta que cuando active el tema no se mueva subiendo.
pos miraré porque se mueve un pelín...pero nada que me de agco...ya decía yo que el propedal no hacía mucho...:cunaoo
asias!!! es el 2º DHX air que tengo...en principio me he guiado por las recomendaciones de SC, salvo los topes todo bien...ojo, los topes no los he hecho saltando, o eso creo, porque en un planazo de unos 70cms y llegando a él con velocidad dos veces que lo he probado no he sacado la arandela del sitio...
Sip. Cuidadin con algunos de los cierres de tornillo torpedo, yo puse el Hope de Tornillo y mi tija (gravity con casquillo) también se resbalaba, pensaba que era debido al cierre y de tanto apretarlo me cargue el tornillo de este, que es de aluminio. Aunque conseguí un tornillo de acero valido, por no hacer una chapu volví a caer en el error y compre otro cierre completo igual, pero es que mientras me llegaba me informe un poco y resulta que con este cierre a mas peña le pasa lo mismo (mira algunas de las valoraciones en Chain mismamente). Yo aun no lo he vuelto a montar, pues resulta que ahora llevo el original de Santa Cruz, el de palanca, y ahora la tija no se baja.... En principio estaba esperando a poner una tija sin casquillo para usar el Hope nuevo, pero si me caliento (porque estéticamente queda de vicio) lo mismo le entallo el tornillo de acero al viejo y me deshago del nuevo, veremos... Saludos.
Gracias por el aviso, en la prophet el hope me hacía lo mismo...le cae un Straitline negro de tornillaken que se caga la perra de bonico, tal que asín...
Ernest, ¿que es lo que marca tanto la diferencia? Aparententemente se ven muy parecidos. Lo que me ocurre es un poco distinto de Fenano, el problema lo tengo por ejemplo para subir de pie, con marchas cortas es casi imposible, la sensacion es de que se desmonta media bici (se hunde el VPP) y si le subo presion para intentar solucionar esto no tengo apenas SAG ni sensibilidad... es mucho mas complicado de ajustar que con la Heckler de largo!
hola tardan mucho los de amachete en servirte un jgo de esos que comentais, si no os importa me podeis comentar como andan de precio y de consta el jgo para la nomad 1, lo comento por si es un rodamiento de tipo hk los puedo conseguir y si es una pieza a mayores mecanizada tambien se puede hacer. si no es mucha molestia el que tenga uno para la nomad 1 se puede poner en contacto conmigo gracias y un saludo
Pepox, necesitas un muelle ya, jajajaja. El dhx5 air no se llevaba muy bien con la Nomad 1, si eres peso pluma todavia, pero en el resto de casos..., preguntale a Ernest y veras, por eso hizo el cambio a muelle, bueno eso y que es un pijin de mucho cuidado. Saludos Moes
Se ven parecidas, pero se ha hecho un rediseño de los puntos de giro para evitar precisamente ese hundimiento tan evidente al pedalear en plato pequeño. Con el muelle (adecuado a tu peso) solucionas ese primer hundimiento, pero como te conozco y te gusta que la bici sea un sofá, si regulas la compresión a baja para que sea crema, tampoco solucionarás el tema del babmoleo... Trae la bomba de amortiguador el domingo y lo miramos. Que bueno verte por aquí chalao! Me estoy reformando, y lo sabes, ahora en vez de gastar en componentes pijos, me voy directamente a la bici entera...(como tengo una habitación secreta donde sólo dejo entrar a las cucarachas, nadie se entera de lo que hay dentro...):mrgreen:
¿Seguro? En este foro, la mayoría dicen que la Nomad 1 es mucho mejor. Deberias re-formular esa afirmacion, para no quedar como un bicho raro. ¿O debe ser un típico-tópico eso de que la 1 es mejor? :melopien:
Típico-Tópico: Ambas son la p**uta caña! La 2 tiene la ventaja de tener 1.5" de dirección. La 1 tiene la ventaja de mayor recorrido. TV3 tiene la ventaja de ser en catalán xD (no podía evitar esta tontuna)